• Regulacion de poleas 16v configuraciones y sus efectos

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Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #333442  por nisio82
 
hola,estoy viendo este post y tengo un pequeño problema que lo eh notado desde que me cambiaron la correa de distribucion y me dijeron que habian ajustado poleas,noto que el coche ya no estira igual,va tosco.
Habria alguna manera de poner la regulacion de serie?(el mio es un 16v del 99)
 #333823  por saxo_laviana
 
n123 escribió:de nada cuaklquier duda pregunta ,eso si lo unico que puede pasar , es que dejen un tornillo de la polea medio flojo , PORFAVOR APRETAR MUCHO LOS TORNILLOS !!! yo parti motor por eso.un saludo.

supongo ke yevaran un par de apriete.
 #336414  por n123
 
saxo_laviana escribió:
n123 escribió:de nada cuaklquier duda pregunta ,eso si lo unico que puede pasar , es que dejen un tornillo de la polea medio flojo , PORFAVOR APRETAR MUCHO LOS TORNILLOS !!! yo parti motor por eso.un saludo.

supongo ke yevaran un par de apriete.
10 nm pero no creo que ni el 10% de los que lean elpost tengan dinamometrica
 #337613  por Rocha
 
el 8v no lleva poleas regulables de serie
 #337633  por nisio82
 
a mi me las movieron en la citroen y ahora tiene mas bajos pero no estira como antes,quiero ponerlas como antes aun no las comprobe pero alguien sabe si en el 16v valvulas van centradas en el punto o van un poco desplazadas?me gustaria ponerlas de serie,haber si alguien lo sabe
 #339064  por wiwi
 
y ya que estamos no sabras x cuanto andan unas regulables? mereceria la pena??
 #339169  por Rocha
 
nisio82 escribió:a mi me las movieron en la citroen y ahora tiene mas bajos pero no estira como antes,quiero ponerlas como antes aun no las comprobe pero alguien sabe si en el 16v valvulas van centradas en el punto o van un poco desplazadas?me gustaria ponerlas de serie,haber si alguien lo sabe
Es que lo de la poleas " de serie"...
Eso normalmente lo tocan al hacer la distribución,bueno,si notas que va distinto ,exactamente es por que no la tocan.
Para explicarte rapidamente:
Esas poleas al hacer la distribución las tienen que aflojar del todo y ponerlas en una posición y despues al tensar la correa fijar las poleas con la posición a la que se quedaron.
A ti lo que habrá pasado es que al hacerla no las aflojarían y no se dejaron en su posición original.
wiwi escribió:y ya que estamos no sabras x cuanto andan unas regulables? mereceria la pena??
En un 8v,como en tantos otros,se ponen las regulables al meter levas,para encontrar el calado optimo y sin levas de poco o muy poco te va a valer :wink:
 #339276  por wiwi
 
muchas gracias. abra q pasar a 16v entonces. aunq todabia no veo muy claro todo lo q cambia del 8v al 16v x mucho que leo. asiq estoy ai dudando si comprar un motor de 16v o no. XDD

SALU2
 #340514  por nisio82
 
gracias ROCHA,ahora estoy liado reparando el puente trasero y mas adelante me pondre con el motor a fondo y ya lo comprobaré,si alguien le a cambiado la distribucion a su 16v valvulas solo queria saber si al calarlo los arboles de levas le quedaron totalmente centrados en los puntos a calar o un poco desplazados?,hacia donde?un saludo
 #340527  por Rocha
 
Deberían de quedar un poco hacia atras,a la izquierda según se mira pero así ,a ojo,es muy dificil ponerlos bien ya que una variación de medio centímetro cambia el tiempo de apertura/cierre.
Lo suyo es que la cale alguien que sepa como hacerlo.
 #340565  por nisio82
 
hola,las dos hacia la izquierda?mas menos 3-4mm?haber si concreto con alguien un poco más y sino haber,probando.Esque ya no tengo patada que tenia antes,es todo muy lineal con perdida de estirada,un saludo
 #340569  por Rocha
 
Mejor que lo lleves donde te la hicieron y que la repasen a que estes tu mirando a ver si "por suerte" consigues otra vez lo de antes...No es fácil. :wink:
 #340776  por Rocha
 
Asi las tengo yo de serie para que te hagas una idea pero ya te digo que lo mejor es que vayas a alguien que sepa.

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 #340880  por Rocha
 
Ya tanto no llego :wink:
 #341898  por n123
 
jitodrum escribió:Y al meter unos nuevos arboles en los 16v como se regulan? Con reloj comparador?

Tengo relojes comparadores, asi que si alguien me explica el proceso me seria de gran ayuda.
Jito para calar unas levas es bastante facil al menos en la teoria , si sabes usar relojes comparadores no hay problema , mira se coje y se mueve la distribucio buscando el punto muerto superior del cilindro numero 1,calando el volante motor con una llave alen,en ese momento cojes y aflojas los 3 tornillos de las poleas , mueves el tornillo de la polea haciendo que la leva no pise el taque , en ese momento pones el reloj comparador sobre el taque y lo reseteas a 0.Luego le vas dando al tornillo y hasta que veas que el valor concide con los valores que te envia el fabricante de las levas , un saludo jito , nunca lo he hecho pero en teoria es asi .
 #341899  por n123
 
nisio82 escribió:hola,me puedes mandar esa misma foto pero con el cigueñal calado en el punto si no es mucho pedir,gracias eres de gran ayuda
para que la quieres asi? , aver mira coje una regla milimetrica y mide cuantos mm mide cada ranura de la polea , cojes y marcas un punto justo en la mitad , cojes luego el tornillo de 10 y marcas justo en la mitad de la cabeza , cuando tengas estas 2 cosas alineadas tendras las poleas al 0.
un saludo.