• puente marcado!

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #372191  por davish
 
Porque el teflon no tiene propiedades metalicas y sufre desgaste prematuro.

Visteis alguna vez una pieza movil de teflon?, ojala se pudiesen poner, todas las rotulas y demas del saxo irian con este material y transformaria el saxo en un speedcar de 400 kg.
 #372287  por KarNaS
 
Y ese puente estaba en ese lado asi:

Le puse estos casquillos copiando la idea de Alejandro pero mejorandolos y haciéndolos de una pieza, con guia para la grasa y con patas de araña. Se ve el engrasador y el orificio que da al canal-depósito de grasa:

Y montados en el puente nuevo que puse quedan asi:

Y el coche va perfecto.

Ya había sbido estas fotos hace tiempo, pero en un cambio de estos de foro se perdieron. Si las quereis copiar en el post que hay del brico para os rodamientos, pues mejor.
JODER, vaya caida que tiene la rueda spm.... Pero una cosa:
En la foto con la rueda montada, se ve exageradamente, pero en la foto del mangon se ve que esta "limado" en el cambio de color, pero no CUANTO de limado. ¿ Que estaba muy marcado ? El rodamiento no debia de existir...


Yo apoyo lo que te esta diciendo la mayoria, encasquillar el brazo y si las marcas del puente son muy profundas, rebajarle en el torno lo minimo. Y encasquillar a la nueva medida.
Porque la opcion de 'cargar' el puente y tornearlo es un poco 'tonta' ya que por muy poco que lo cargues con soldadura, vas a tener que rebajarle en el torno un buen pellizco.

Davish, cuando yo estube preguntando sobre este tema, le pregunte a un tornero que me recomendaron, y me dijo que teflón no, si no otro material similar ( no me acuerdo del nombre, pero era tipo Poliuretano...no me sale el compuesto ) pero aún asi tampoco lo recomendaba.


Pregunta:
Los rodamientos de serie, tienen un pequeño juego axial. Minimo, pero lo tienen. Si encasquillamos...ese movimiento axial quien se lo traga?
 #372294  por JAS_Reinosa
 
KarNaS escribió: JODER, vaya caida que tiene la rueda spm.... Pero una cosa:
En la foto con la rueda montada, se ve exageradamente, pero en la foto del mangon se ve que esta "limado" en el cambio de color, pero no CUANTO de limado. ¿ Que estaba muy marcado ? El rodamiento no debia de existir...




Pregunta:
Los rodamientos de serie, tienen un pequeño juego axial. Minimo, pero lo tienen. Si encasquillamos...ese movimiento axial quien se lo traga?

Pues estaba algo más de 0,5mm comido. No llegaba a 1mm tampoco.

los rodamientos estaban asi:
Imagen


Y lo del juego axial no lo entiendo. Qué juego quieres que tengan?
 #372391  por adrykds
 
KarNaS escribió:
Y ese puente estaba en ese lado asi:

Le puse estos casquillos copiando la idea de Alejandro pero mejorandolos y haciéndolos de una pieza, con guia para la grasa y con patas de araña. Se ve el engrasador y el orificio que da al canal-depósito de grasa:

Y montados en el puente nuevo que puse quedan asi:

Y el coche va perfecto.

Ya había sbido estas fotos hace tiempo, pero en un cambio de estos de foro se perdieron. Si las quereis copiar en el post que hay del brico para os rodamientos, pues mejor.
JODER, vaya caida que tiene la rueda spm.... Pero una cosa:
En la foto con la rueda montada, se ve exageradamente, pero en la foto del mangon se ve que esta "limado" en el cambio de color, pero no CUANTO de limado. ¿ Que estaba muy marcado ? El rodamiento no debia de existir...


Yo apoyo lo que te esta diciendo la mayoria, encasquillar el brazo y si las marcas del puente son muy profundas, rebajarle en el torno lo minimo. Y encasquillar a la nueva medida.
Porque la opcion de 'cargar' el puente y tornearlo es un poco 'tonta' ya que por muy poco que lo cargues con soldadura, vas a tener que rebajarle en el torno un buen pellizco.

Davish, cuando yo estube preguntando sobre este tema, le pregunte a un tornero que me recomendaron, y me dijo que teflón no, si no otro material similar ( no me acuerdo del nombre, pero era tipo Poliuretano...no me sale el compuesto ) pero aún asi tampoco lo recomendaba.


Pregunta:
Los rodamientos de serie, tienen un pequeño juego axial. Minimo, pero lo tienen. Si encasquillamos...ese movimiento axial quien se lo traga?
la carroceria.

A todo esto, los que llevais el puente encasquillado habeis notado mejoria en el comportamiento? bueno tampoco estais corriendo con el, esque me comento un piloto que le encasquillo hace poco y que ha mejorao el comportamiento del coche
 #372411  por KarNaS
 
Los mios estaban asi cuando los cambie:

Imagen


Con lo del juego axial me refiero a un pequeño juego que tiene, el anillo de las agujas ( por decirlo de alguna manera ) con el anillo que lo sujeta. Con el rodamiento en esta posicion:

| |
| |
| |

El anillo del as agujas se moveria a si:

Imagen

Quizás juego axial, no era la palabra; pero bueno la respuesta que me temía o esperaba era la de Adri..jajajaj


Perdon por el offtopic tios:
Sabeis de algun trapecio izq. por ahí por cantabria? Aqui no aparece uno ni pa dios.
 #372439  por alejandrocas
 
no le veo ningun sentido a cromar eso, es gastarse pasta inecesariamente, lo que tienes que hacer ya te lo dije, llevalo a que le quiten material en la barra del eje hasta que te lo dejen liso, no tienes que quitar apenas nada, y los apoyos son de acero macizo, con lo que el tema de dbilitacion no es ningun problema, luego que te hagan unos casquillos de bronce que ocupen las 2 superficies del apoyo del brazo, dejando un agujero en el centro, por donde le llegara la grasa y por donde comunica con el resto del brazo, que el diametro de la pista de apoyo de los casquillos sean identicos al diametro de la barra de apoyo del eje, dejando una muy ligera diferencia para que la grasa pueda entrar por ahi, no hablo de 1 milimetro, sino de menos
 #372490  por JAS_Reinosa
 
Adry, yo noté una mejoría impresonante pero porque el puente mio estaba muy mal jajaja. Fijo que con haberlo dejado de serie pero bien ya me iba a parecer mejora. Pero vamos, que no he vuelto a tener queja del culo del saxo. Lo que hace me lo suelo esperar, ya sabes el uso que lleva y aguanta de puta madre todo lo que le toque.


Alejandro, ¿porqué prefieres hacer el casquillo en dos partes que en una? Si mi engrasador entra al centro del casquillo, tiene su depósito para la grasa, sus arañas y encima es de una pieza con bastante más superficie de contacto y más resistente que en dos partes. Los tuyos que yo recuerde no tenían ni las arañas y eran dos partes, con la mitad de superficie de apoyo. Presión = tal entre cual... Yo los haría de una pieza fijo.
 #372542  por alejandrocas
 
el que el casquillo sea monopieza o bipieza, es totalmente indiferente, la superficie de contacto es la misma, y los casquillos van encastraos ahi, no se van a deslizar, yo llevo 4 casquillos, cada uno con la anchura de los rodamientos de serie, dejando una camara en el centro para engrase, llevando el brazo entero por su interior lleno de grasa, no recuerdo como lo tenias tu juan, quizas cada casquillo tuyo tenia la misma superficie que 3 rodamientos originales del saxo en vez de 2
De todas formas con hacer solo 2 casquillos de bronce con la anchura de un rodamiento original cada uno, convenientemente engrasado, es para toda la vida sin problemas, ya que la superficie de apoyo contera la barra del aeje es 1000veces mas eficiente que la de los casquillos originales, que se apoyan en unas agujas de mierda..ahora si se quiere rizar mas el rizo y se quiere duplicar o triplicar la superficie, eso ya vosotros mismos
 #372543  por alejandrocas
 
asi es como lo tengo yo, ocupando las 2 zonas de superficie de los extremos del brazo, y dejando esa camara en medio

Imagen
 #372581  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:el que el casquillo sea monopieza o bipieza, es totalmente indiferente, la superficie de contacto es la misma
No es la misma.
 #372704  por adrykds
 
si es la misma tu, el brazo por el centro esta hueco asique por ahi no apoya, sea una pieza de lado a lado o como el de alejandro en dos piezas.

Esta el eje de el nuestro de correr encasquillando tambien, le van a hacer en dos piezas como el de alejandro, solo que creo que al final va a llevar puestos los casquillos esos de plastico que lleva para tapar el hueco de el brazo
 #372708  por JAS_Reinosa
 
Estais guapos los dos jajaja.

Que no tenga fuerzas aplicadas sobre esa parte de brazo no quiere decir que no se repartan fuerzas sobre esa superficie. Más superficie, mismas fuerzas, menos presión.

Haceros un dibujuco de una viga con dos cargas repartidas en los extremos y calcular las reacciones del apoyo, si es de dos partes y si es de una. A ver cual os sale mayor.
 #372716  por Güeli
 
El efecto es el mismo lleves uno largo que lleves 2. Lo de cromar los casquillos seria si tuviese el capricho de volver a colocar rodamientos para no volver a joder el puente. Yo si lo hiciese haria una solucion intermedia entre los 2. Haria un casquillo unico largo pero en la zona del brazo hueca dejaria 1mm mas al diametro de la mangueta y ahi alojaria grasa. Tambien haria las patas de araña que son necesarias para lubricar los apoyos. Para el tipo de trabajo que hace el puente los casquillos son mejores que esa mierda de rodamientos
 #372737  por JAS_Reinosa
 
Güeli escribió:El efecto es el mismo lleves uno largo que lleves 2.
Os apuesto algo a los 3? xD
Güeli escribió:Haria un casquillo unico largo pero en la zona del brazo hueca dejaria 1mm mas al diametro de la mangueta y ahi alojaria grasa. Tambien haria las patas de araña que son necesarias para lubricar los apoyos. Para el tipo de trabajo que hace el puente los casquillos son mejores que esa mierda de rodamientos
Has descrito lo que yo llevo.
 #372738  por alejandrocas
 
de todas formas, de ambas maneras, la finalidad se consigue exactamente igual
 #372745  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:de todas formas, de ambas maneras, la finalidad se consigue exactamente igual
Eso si, que con dos sobre, fijo que sobra, pero igual no es.

Si de dos partes tiene una fuerza "q" en cada casquillo, si lo haceis de una pieza tiene "2q/3" un 40% menos de presión sobre el eje.