MOVIMIENTO
Bueno despues de un tiempo de limpieza he vuelto a comprar algunas de las cosas que tirè.Ya tengo el soldador-desoldador de nuevo,es como el que tirè pero incluye una fuente ed alimentacion.He organizado un poco esto y el resto de habitaciones casi estan terminadas.Queda un mes para que venga mi otro hijo y estoy un poco liado peroooooooooooooooooo.....
He conseguido comunicar con el elm327 en condiciones con la centralita BOSCH ME7.4.4.Explico..:
Con programas como por ejemplo ScanMaster no es posible visualizar correctamente todos los datos.Esto es porque estos programas solo usan los modos de diagnostico standar.Esto es obligado por la norma europea EOBDII.Pero para profundizar de verdad en todos los datos necesitamos entrar en un modo especial propio de citroen.Luego cuando nos responda necesitamos decodificar la trama.Es sencillo ,solo hay que leer cada parametro y saber de donde viene.Con la maquina al lado es facil asique voy uno por uno.
Explico como:
Vamos a usar el ScanMaster aunque sirve cualquiera.
Dejamos que arranque,fijaros en los modos.El modo 1 es el que usan los programas,pero no da todo lo necesario.Saca poca informacion.
y entramos en modo terminal:
Y donde pone "User definable ELM" metemos a mano y en orden esto(siempre dando despues a SEND)
ATPC ---Esto detiene todo lo que hay en marcha. Responde OK
ATZ ---Hace un reset general Responde con ELM327 V.X.X
ATE 0 ---Apaga el Eco ,eso es que repite lo que escribimos,en este caso no lo hara. OK
ATL 0 ---Apaga la entrada de line feed.Esto no se usa asique lo apagamos. OK
ATRV ---Chorrada pero lo hago siempre,sirve para medir la bateria. OK
ATWM 8110F13EC0 ---Esto hace que cada segundo se mande un mensaje para que no se duerma la centralita. OK
ATSR 10 ---Direccion de la centralita,La ME7.4.4 tiene la direccion 10 OK
ATSH 8110F1 ---Imita la maquina de diagnostico de citroen incluyendo esta cabecera. OK
ATH 1 Habilita las cabeceras (habilita el comando anterior) OK
ATSP 5 Selecciona el protocolo kwp2000 y YA ESTÀ. OK
Configuracion terminada.
Ya podemos pedir la trama conde viene toda la informacion,pidiendo esto:
21 C0 80 01 y damos a send. Es el modo donde nos da una trama con tooooodo lo necesario para calcular la potencia del coche,las rpms velocidad etc...
Deberemos obtener:
94 F1 10 61 FF 00 6E 6E 85 00 00 04 CE FF 4D 00 4D 4D 5F 00 00 4B 00 B8
Como dije aun no se que es cada uno,solo las RPM.pero con la maquina y un poco de tiemp saco cada parametro.
Las averias igual,segun el ELM327 solo tiene cuatro averias...y si lo metes con la citroen pufff unas 15 .La centralita esta en una madera sin ningun sensor,solo alimentada asique imaginaros la de fallos que tiene.Esto vendra despues.