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Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #376275  por pytu_fly
 
Rosendo a que sintomas es posible achacar el parpadeo de fallo motor?

Tengo una averia creo que de bobinas o inyectores que me tiene cagao.....
 #376331  por Rosendo_HDI
 
pytu_fly escribió:Rosendo a que sintomas es posible achacar el parpadeo de fallo motor?

Tengo una averia creo que de bobinas o inyectores que me tiene cagao.....
La lista de fallos es larga de pelotas.
Si no has tocado nada..posiblemente algo de bobinas,inyectores como dices o contaminacion.Las bobinas de todas formas se nota por que pega tirones,la contamincion te rinde un pelin menos en alta porque la centralita lo limita.
En caso de ser bobinas o inyectores te saca un fallo que es falta de explosion exporadica y ya te tienes que pegar a ver si es bobina o inyector.Sin comprar nada se puede probar cambiando el inyector,borrando el fallo y volvieno a circular con el coche ya que la maquina te dice que cilindro falla.
Pero vamos,que sin meter maquina jodio acertar si ademas no tiene sintomas claros,tirones,rendimiento... :coffe:
O es una tonteria y todo lo que he puesto sobra :grindance:
 #384864  por Rosendo_HDI
 
MOVIMIENTO
Bueno despues de un tiempo de limpieza he vuelto a comprar algunas de las cosas que tirè.Ya tengo el soldador-desoldador de nuevo,es como el que tirè pero incluye una fuente ed alimentacion.He organizado un poco esto y el resto de habitaciones casi estan terminadas.Queda un mes para que venga mi otro hijo y estoy un poco liado peroooooooooooooooooo.....
He conseguido comunicar con el elm327 en condiciones con la centralita BOSCH ME7.4.4.Explico..:

Con programas como por ejemplo ScanMaster no es posible visualizar correctamente todos los datos.Esto es porque estos programas solo usan los modos de diagnostico standar.Esto es obligado por la norma europea EOBDII.Pero para profundizar de verdad en todos los datos necesitamos entrar en un modo especial propio de citroen.Luego cuando nos responda necesitamos decodificar la trama.Es sencillo ,solo hay que leer cada parametro y saber de donde viene.Con la maquina al lado es facil asique voy uno por uno.

Explico como:

Vamos a usar el ScanMaster aunque sirve cualquiera.
Dejamos que arranque,fijaros en los modos.El modo 1 es el que usan los programas,pero no da todo lo necesario.Saca poca informacion.
Imagen
y entramos en modo terminal:
Imagen

Y donde pone "User definable ELM" metemos a mano y en orden esto(siempre dando despues a SEND)

ATPC ---Esto detiene todo lo que hay en marcha. Responde OK
ATZ ---Hace un reset general Responde con ELM327 V.X.X
ATE 0 ---Apaga el Eco ,eso es que repite lo que escribimos,en este caso no lo hara. OK
ATL 0 ---Apaga la entrada de line feed.Esto no se usa asique lo apagamos. OK
ATRV ---Chorrada pero lo hago siempre,sirve para medir la bateria. OK
ATWM 8110F13EC0 ---Esto hace que cada segundo se mande un mensaje para que no se duerma la centralita. OK
ATSR 10 ---Direccion de la centralita,La ME7.4.4 tiene la direccion 10 OK
ATSH 8110F1 ---Imita la maquina de diagnostico de citroen incluyendo esta cabecera. OK
ATH 1 Habilita las cabeceras (habilita el comando anterior) OK
ATSP 5 Selecciona el protocolo kwp2000 y YA ESTÀ. OK

Configuracion terminada.
Ya podemos pedir la trama conde viene toda la informacion,pidiendo esto:
21 C0 80 01 y damos a send. Es el modo donde nos da una trama con tooooodo lo necesario para calcular la potencia del coche,las rpms velocidad etc...
Deberemos obtener:
94 F1 10 61 FF 00 6E 6E 85 00 00 04 CE FF 4D 00 4D 4D 5F 00 00 4B 00 B8
Como dije aun no se que es cada uno,solo las RPM.pero con la maquina y un poco de tiemp saco cada parametro.

Las averias igual,segun el ELM327 solo tiene cuatro averias...y si lo metes con la citroen pufff unas 15 .La centralita esta en una madera sin ningun sensor,solo alimentada asique imaginaros la de fallos que tiene.Esto vendra despues.
 #384878  por pitufinho
 
una pregunta de lo mas remoto.... una centrlita para ke funione en cualkier coche si le damos alimentacion y conectamos los sensores y demas morralla estaria funcionando no??
 #384892  por Rosendo_HDI
 
pitufinho escribió:una pregunta de lo mas remoto.... una centrlita para ke funione en cualkier coche si le damos alimentacion y conectamos los sensores y demas morralla estaria funcionando no??
Faltaria el immobilizador.Hay que anularlo o montar su immo.
El "Corazon" o latidos de una centralita es el sensor de RPM..Antes de entrar ene ste mundo me preguntaba,¿Como leches se "enciende" una centralita? Despues de dar alimentacion la centralita no hace nada,ni inyectores ni bobinas,simplemente metiendo pulsos al sensor del volante motor empieza el mecanismo.
Todo depende entonces de los sensores,temperatura agua,picado etc..
El sensor mas jodio de simular en banco es el picado y las rpm ya que es un sensor inductivo(por bobina) y de cuarzo(picado)
Aun asi,con un pequeño trafo sacado de un separador de vias de un ampli se puede simular.
 #384905  por Rosendo_HDI
 
Novedades,hoy no se duerme.
Ya se como sacar el resto de informacion.
21 C0 80 01 es para lo que citroen llama Inyeccion
Pero si cambiamos por
21 C1 80 01
21 C2 80 01
21 C3 80 01
21 C4 80 01
Sacamos refrigeracion,sondas,alimentaciones etc.
Cada grupo devuelve una trama donde cada cifra es una sonda ,sensor..etc..
Sacamos el resto.Ahora solo falta saber que es cada numero de la respuesta modificando las sondas etc y viendo los valores que cambian.
Ahora toma logica la pantalla del proxia,algunas repiten trama pero se dividen en esos grupos:
Imagen

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 #384999  por JAS_Reinosa
 
Rosendo, eres un fenómeno. poipu3
 #385390  por pytu_fly
 
Rosendo ya tengo un ELM, y he conectado un par de coches, estaria bien un tuto para novatisimos de lo que se puede hacer con el aparatito este! jejeje.
 #385417  por Rosendo_HDI
 
El tema es que no siempre conecta en todos los coches por eso estoy investigando tanto.
Al menos en los saxo con bosch como el mio lee cuatro chorradas y las averias ni eso..
En los xsara diesel ni entra...ni entraba..ahora si.
Ya hay alguien del foro que lo usa como dynamometro eso es lo que quiero hacer .
Solo se puede leer parametros d motor y averias,temas de repro y eso olvidaros,eso es otro.
 #386135  por Rosendo_HDI
 
Empieza la chicha..parte 2 movil edition..
Acabo de empezar a programar la aplicacion para leer los parametros.Como es mas util en un movil me he puesto a ello.
Aun voy por el "Bienvenido al maravilloso mundo de la programacion Java".... :lol:
Voy a usar un IDE gratuito 100% llamado Eclipse.
Para usarlo hace falta:

Tener instalado el JDK de Java SUN 1.4.2
http://java.sun.com/javase/downloads/jdk/142/

Instalar el plug-in para moviles sun_java_wireless_toolkit:
http://java.sun.com/products/sjwtoolkit/download.html

Bajarse el eclipse Ganymede:
http://www.eclipse.org/ganymede/

Y por ultimo un software de terceros el EclipseME:
http://sourceforge.net/projects/eclipseme/files/

Y con todo esto y un par de huevos fritos podemos programar aplicaciones Java para telefonos.
En concreto voy a usar el puerto serie Bluetooth para comunicar con el elm327 y una pantalla por ahora de datos sin mas..mandare un comando y me dara la respuesta como en el PC.
No lo tengo muy claro aun como se hace asique...google forever buscando ejemplos.
 #386144  por Rosendo_HDI
 
Bueno jajajaj 3 horas para hacerme con el entorno de desarrollo. 3 horas para aprende a manejarlo,y la primera aplicacion...
Esto pasa al movil directamente y rula.Ahora a buscar la libreria del puerto serie bluetoot y a correr
Imagen
 #386380  por Rosendo_HDI
 
Pues ahora decepcion total.
Me he tirado todo el finde intentando configura bien el entorno de programacion y no ha habido huevos a meter los drivers de nokia.Valen en algunos moviles pero en nokia no.
Dos dias perdidos,encima me acoste tardisimo y me he levantado a ver perdidos a las 6:30 echo una mierda.
Asique por ahora paro para pensar y sigo con el turbo que lo tengo abandonado y he ido comprando piezas nuevas.
 #386512  por pytu_fly
 
Joder que pena rosendo, lo mejor seria tirar de nokia que casi todo el mundo dispone de un symbian.

Tio tengo una duda que consultarte, ayer conecte el digimoto V y el scanmaster que tengo en version demo en un xsara para leer el fallo del airbag y borrarlo.

Conecte perfectamente con el coche pero el fallo del airbag no me lo saca, por donde puedo meterle mano tio?

Un saludo!
 #386581  por Rosendo_HDI
 
pytu_fly escribió:Joder que pena rosendo, lo mejor seria tirar de nokia que casi todo el mundo dispone de un symbian.

Tio tengo una duda que consultarte, ayer conecte el digimoto V y el scanmaster que tengo en version demo en un xsara para leer el fallo del airbag y borrarlo.

Conecte perfectamente con el coche pero el fallo del airbag no me lo saca, por donde puedo meterle mano tio?

Un saludo!
Porque lees en centralita.No en airbag...El elm conecta solo con la centralita...te cuento cuando llegue a casa mas.
 #386597  por pytu_fly
 
Ok tio espero tus consejos!
 #386621  por Rosendo_HDI
 
A ver ,te cuento.
El elm conecta al pin 7 y 15 del conector OBD para diagnosticar la centralita de motor.Es lo que tu lees.
Pero los fallos del ABS se leen por el pin 12 del conector.Nunca he probado a ver que protocolo usa par leer el abs pero posiblemente sea igual que la centralita ,en este caso KWP200 fast init.
Si (teoria na mas) cambias el pin 7 0 15(no recuerdo cual exactamente sin mirar los papeles) por el 12,deberia encontrar la centralita del ABS
Repito es teoria,puedo averiguarlo pero lleva curro y por ahora estoy liao solo con la del motor.
Lo del pin es 200% cierto,va por el 12,que es donde esta conectado el airbag.

El elm usa mas pines para leer datos ,pero son protocolos distintos,can,pwm pero son para otros coches ,ford opel..etc..entonces aunque uno de estos pines coincida con el 12 no sirve,tiene que ser el cable que viene por el 15 o 7