• mejor grupo para caja de cambios???

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #42136  por djnesio
 
wildchild escribió:
djnesio escribió:
wildchild escribió:Yo sigo en busca y captura,a ver que cae.

si te vienes a Galicia puedes llevarte la de un saxo 1.1 ... a buen precio... :wink:
Por cuanto jeje? Por que no la pones tu?

Vete al messenger xD
pues creo que me la dejaban en 180 euros.... y pense mucho de ponerla, pero es que para viajar :-? ... ademas mientras la mia no rompa... Wild mañana hablamos, yo me piro pa cama ya... :wink:

 #42137  por wildchild
 
ok jejej Pues igual hay trato xX mañana hablamos si te conectas, va para viajar dentro de lo malo la 5º es mas larga que la del 16v,a mi ya puesto a que me gaste gasolina me da igual que chupe 15 que 16 jejeje

 #42192  por soilber
 
djnesio escribió:
JordiR escribió:Un dato peculiar: con la caja del 16v, el 8v llegaria a 188 km/h al corte en 5ª :shock:

30.35 * 6.2 = 188.17 km/h

Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

sip eso es.... la caña no??
cortar en 5º acelerando, jeje
188.17.. a mi en el banco de pruebas me dio una velocidad punta de unos 198 KmH.. y ahora lo acojonante es que de marcador he cortao en carretera 215... es decir que con 195/50/15 el error de marcador es de unos 20 kmh de más...
En el banco de pruebas hice ese calculo de errores y a 150 kmh reales mi marcador marcaba 165 Kmh.. el error aumentaba de 5 en 5 cada 50 kmh...

Cortar con un 8v con la caja del 16v no es facil y ya os digo que para nada se queda corta en 30.000 km que lleva mi caja en mi coche, solo he cortado en 5ª un dia yendo a pamplona por la autopista detrás de un megane 1.9 diesel o turbo diesel de esos nuevos y al rebufo cortaba en 5ª pero cuando me salia de su aspiración para adelantarle no tenía huevos de subir al corte.. asi que vosotros mismos... eso sí de 0 a 100 se nota bastante más ligereza....

 #42209  por wildchild
 
Puedo dar fe de la lijereza de mas de su coche xD como copiloto y piloto jejeje

 #42497  por djnesio
 
soilber escribió:
djnesio escribió:
JordiR escribió:Un dato peculiar: con la caja del 16v, el 8v llegaria a 188 km/h al corte en 5ª :shock:

30.35 * 6.2 = 188.17 km/h

Joderrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!

sip eso es.... la caña no??
cortar en 5º acelerando, jeje
188.17.. a mi en el banco de pruebas me dio una velocidad punta de unos 198 KmH.. y ahora lo acojonante es que de marcador he cortao en carretera 215... es decir que con 195/50/15 el error de marcador es de unos 20 kmh de más...
En el banco de pruebas hice ese calculo de errores y a 150 kmh reales mi marcador marcaba 165 Kmh.. el error aumentaba de 5 en 5 cada 50 kmh...

Cortar con un 8v con la caja del 16v no es facil y ya os digo que para nada se queda corta en 30.000 km que lleva mi caja en mi coche, solo he cortado en 5ª un dia yendo a pamplona por la autopista detrás de un megane 1.9 diesel o turbo diesel de esos nuevos y al rebufo cortaba en 5ª pero cuando me salia de su aspiración para adelantarle no tenía huevos de subir al corte.. asi que vosotros mismos... eso sí de 0 a 100 se nota bastante más ligereza....
198 km/h en banco calzado con la 195/50 R15 puede ser, echa las cuentas con la formula que he puesto, pero vamos que esa diferencia es perfectamente real.... y un desfase de 15 km/h en 200 m, nos da en error del 7.5%.... quizas es mucho, le cambiaste el cuentakiolentros de la caja?? se debe poner el especifico para el desarrollo y el coche marque bien la velocidad.. :wink:

 #42554  por soilber
 
no, no se lo cambié.. sacar una caja y montar la del 16v asi que puede sr eso seguro.. del 10%! pq a 55/50 110/100 ..... 200/180 ..... y eso es verdad porque pegao a un 206 gti iba yo todo el rato a 200 y el dice que de 180 no pasó... jejejeje

 #42630  por Shumy_VtS
 
Y la caja del 1.1 encaja perfectamente en el saxo 8v?
el conector de los km/h el varillaje y todo eso??
si es así.....me pongo a buscar una...
Salu2!

 #42646  por djnesio
 
Shumy_VtS escribió:Y la caja del 1.1 encaja perfectamente en el saxo 8v?
el conector de los km/h el varillaje y todo eso??
si es así.....me pongo a buscar una...
Salu2!

sip vale perfectamente, el varillaje le pones el tuyo... :wink:

el conector no se si tienes que poner el tuyo o el especifico de la caja.... prueba a ver... :wink:

 #42747  por xpiro
 
Interesante,tengo q decidirme si montar la mia (1.1i) o ladel saxo 8v q tengo en casa,pq la caja corta ta mui wai pero el d la gasolinera ya me tutea ( y eso q voi con el 1.1)

 #42881  por xisco
 
perdonad q sea tan pesao en esto, pero lo q es la fiabilidad de la caja de 1.1 no es la misma q la de un 16v no? la del 16v esta pqnsada para el pisoton a fondo de un 16v, y la de un 1.1 para un pisoton de un 1.1.
dixo esto, si a un 8v le metemos una caja de 16v, la caja aguanta el pisoton y to lo q le pidas, pero si a un 8v le pones la caja de un 1.1 puedes partirla en nada no?esa caja no esta pensada para la fuerza q saqe el 8v O NO??? es q pa ponerle la caja de un 1.1 a mi coche y ir pensando q no le pege pisotones q la caja me dira adios, pues me espero un poco mas y intento encontrar una de 16v... Pero q si alguien me dice q es fiable y del mismo material q la del 16v y q no se rompera, intentare encontrar una.

 #42896  por xisco
 
(sigue al post anterior): es q mi centralita me corta a 7000 rpm y no veo del todo posible q la caja de un 1.1 llegue a soportar esas revoluciones. no se q pensar.q pensais vosotros??

 #43367  por xisco
 
he ido a un desguace y tienen unas cajas de 1.1 de estos tipos 20CE51 y 20CE94, q diferencia hay? q son del fase 1 y el fase 2 respectivamente? las 2 llevan 14-60 no? da igual la q coja?o ya q mi saxo es un fase 2 coja la de fase 2? o la de fase 1 le encaja bien? en q me fijo pa saber si esta bien, algo en especial????? y lo del conector del kilometraje donde esta situado?

 #43400  por Shumy_VtS
 
El conector es el único que va en la parte trasera,al lado del varillaje.
La diferencia de cajas no tengo ni p__a idea...
Por cierto,cuanto te piden por cada una??
Salu2!

 #43417  por xisco
 
200 euros

 #43445  por xisco
 
lo q no entiendo muy bien es lo del conector ese de la velocidad, q es q son diferentes los conectores de una caja de 1.1 y la del 8v?? q es lo q hay q hacer, cortar mi conector y empalmar el de la propia caja??o ay algo q los una sin tener q cortar??cuando compre la caja pido el conector ese no?

 #43493  por xpiro
 
En l revue q yo tengo no aparecen las referencias d las cajas pero el sensor simplemente se lo pides y es desenchufar un conector y meter en el otro.
Va en la parte superior d la caja.

 #43731  por djnesio
 
xpiro escribió:Interesante,tengo q decidirme si montar la mia (1.1i) o ladel saxo 8v q tengo en casa,pq la caja corta ta mui wai pero el d la gasolinera ya me tutea ( y eso q voi con el 1.1)
yo de ti, dejaba la tuya y vendia la otra... :wink:

 #43732  por djnesio
 
xisco escribió:he ido a un desguace y tienen unas cajas de 1.1 de estos tipos 20CE51 y 20CE94, q diferencia hay? q son del fase 1 y el fase 2 respectivamente? las 2 llevan 14-60 no? da igual la q coja?o ya q mi saxo es un fase 2 coja la de fase 2? o la de fase 1 le encaja bien? en q me fijo pa saber si esta bien, algo en especial????? y lo del conector del kilometraje donde esta situado?

con respecto a la referencia si lees mis mensajes anteriores , tendras la respuesta...

Y con respecto a la fiabilidad, pues para que no te ralles mas, busca una caja de saxo 16v y a correr (por cierto que no hace mucho decias de poner la de AX, :wink: )


El sensor es desenchufar y enchufar...

 #44467  por streetracer
 
ke paso gente¡¡; Pues na ke llevo un par de semanitas con el saxito arrimao porke se me rompiò la caja; tiene un diente del primario pelìn mordido y se saliò una bolita, rajó toda la carcasa y se saliò toda la valvulina :( ; la verdad es ke ha sido una putada pero bueno ya estoy a la caza de una caja nueva. he estao leyendo este post y tengo par de dudillas; mi saxito es un 16v fase 1 y tenia la caja 20CD08, en un desguace me dicen ke tienen una caja del 16v pero me piden ke lleve mi caja porke dicen ke ay tres modelos pal 16v :shock: , cuantos modelos ay??; otra cosa es si le servirìa la caja del fase 2; y leyendo el post me a entrao curiosidad por la del 1.1, pero creo ke mejor la del 16v no??; por cierto en ese desguace me piden 400¤ y me dan 1 año de garantìa.
venga gente, gracias.

 #44745  por xpiro
 
lo d q monte la 1.1 y venda laotra se dice rapido,pero t haces un viaje por pekeño q sea o algoasi y no veas como chupa el condenao.
Llevo unos dias meditando eltema y digo yo,si yo cojo una caja de un ax gt o un 1.1 carburacion y le cambio los chismes esos d plastico por los d metal d mi cjaa problema solucionado no?
Me dapena no haber visto nunca una caja d psa por dentro :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15