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MensajePublicado:07 Sep 2006, 16:57
por isma19
me han comentado q nuevos los galfer solo para alante 215 euros q tal esta de precio?

MensajePublicado:07 Sep 2006, 19:49
por albertotranz
yo te recomiendo que con la pasta que te cuestan esos discos te pilles unos discos y pinzas de 266mm en vez de los de 247 de serie, y mejoraras las frenada mucho mas que con esos que comentas y mas baratos claro.

MensajePublicado:08 Sep 2006, 00:03
por DalaRoo
Amen Alberto.

Un saludo.

MensajePublicado:08 Sep 2006, 10:18
por isma19
a si? y eso q me busco unos de desguace no?
pues igual me interesaria hacer eso, pero yo solo quiero cambiar discos y pastillas, si le meto esos discos tendria q cambiar algo mas no?
con las mismas pinzas i la misma bomba y eso me valdria?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 10:43
por jit_velez
Vas al desguace y te cojes unos discos, pastillas y pinzas de 266 de cualquier psa (306, xsara, picasso...) y lo unico que tendrás que hacerle un pequeño rebaje a la pinza por un lateral que se ve a la hora de montarlo.
Y ya esta :wink:

MensajePublicado:08 Sep 2006, 11:29
por isma19
y eso me saldria mas barato de precio?
si pero igual me dan unos discos q hay q rectificar y entonces ya no creo q merezca la pena no?
y si le pones eso no hay q modificar nada mas? bomba o algo asi?

eso q dices q hay q rebajar con q lo puedo hacer?
lo podria hacer yo mismo?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 12:48
por isma19
bueno una cosa yo si hay q cambiar tb. las pinzas Pues se cambian pero ya cambiarle la bomba el servo y eso no le quiero tocar.
con la bomba y eso de serie q disco me aconsejais sin cambiar eso?
me cambiaria el tacto del pedal o la forma de frenar?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 19:15
por albertotranz
mira tio yo tengo un 16v del 2001 con abs y llevo discos y pinzas de 306 hdi de desguace, los discos y las pinzas con sus soportes que es lo que hay que rebajar me salieron por 100 euros mas unos 40 de las pastillas que preferi meterselas nuevas y con eso freno que te cagas xD y por aqui por el sur las cosas de desguace salen mas caras asi que ya te digo. los rebajes yo los hice con una piedra en el taller pero yo creo que con una radial o con una lima esforzandose un rato lo haces, mañana intentare sacarte unas fotillos de todo montado y del rebaje que hay que hacer :wink:

PD: La bomba para esta medida no hay que tocarla PARA NADA :wink:

MensajePublicado:08 Sep 2006, 21:58
por jit_velez
No se como estará el tema de desguaces por tu zona pero es facil, los discos no los cojas de un coche que haya estado en el suelo sin ruedas, es probable que esten doblados, y mas si remontan coches encima a piñon, los discos segun se desgastan les van saliendo unas rebabas por los extremos del disco (desde el centro hacia fuera pasas el dedo y al llegar al final si tiene mucha revaba, o que te reduzcan el precio o otros). Por lo demás no tiene nada, solo saber de que coche son con exactitud porque sinó con las pastillas acabaras volviendote loco.
La muesca ya te la pone alberto pero con un torno no habrá problemas de hacerla.
El tacto de freno por lo que me han comentado cambia, el pedal se va mas abajo que con los de serie pero se resuelve
1) Cambiando la bomba (son 6 tornillos)
2) Latiguillos metalicos
Saludos y espero que te haya quedado claro :wink:

MensajePublicado:09 Sep 2006, 14:14
por xisco
ayer compre las pinzas de un Xsara picaso 1.6 que llevaba 266, pero al estar en el suelo sin llantas, no compre los discos...
QUE ESESO DE Q HAY Q REBAJAR UN POCO EL SOPORTE DE LA PINZA!!!!!!!!!!!!!
NADIE HABIA DIXO NADA DE ESO!!!!!!!!
Albertotranz, por favor pon fotos para ver donde tengo q rebajar... gracias

MensajePublicado:09 Sep 2006, 18:08
por albertotranz
tios mañana os cuelgo las fotillos que oy no puedo que me voy de boda jejeje,

Am decir que yo no note nada de que bajara el pedal ni nada no se si tendra algo que ver el abs

un saludo

MensajePublicado:09 Sep 2006, 22:18
por DalaRoo
si las pinzas son bosch no les tienes ke tocar.

Un saludo

MensajePublicado:10 Sep 2006, 11:51
por Trastu
ayer me recomendaro poner pinzas i discos de un xsara hdi....los discos me dijo k eran de 274....i las pinzas lucas...me aseguró k entran perfectamente en la llanta 14" de serie.

es verdad?

un saludo

MensajePublicado:11 Sep 2006, 13:23
por isma19
oye pues mas o menos ya me voy aclarando pero en q quedamos, para discos de 266 mm es necesario cambiar bomba? y otra cosa dices q si es marca bosch no hay q rebajarle nada, pero en otro post sobre frenos
he leido q los bosch no valen, solo valen los q son marca lucas es cierto?

MensajePublicado:11 Sep 2006, 17:05
por isma19
pues he preguntado en un desguace y me cuestan solo las pinzas de un 306 hdi(00) 120 euros mas 60 euros con discos y pastilllas.
pero los discos no se si estaran bien estaba el coche apoyado sobre los discos
demasiado caro no?

MensajePublicado:13 Sep 2006, 18:57
por vts_16vlp
compra los discos y pastillas nuevos, a no ser q esten muy muy nuevos, es mi consejo, y yo compre las pinzas del berlingo para discos de 266mm en un desguace y me salieron por 50¤ y me regalaron las pastillas osea q te estan clavando prueba en otro desguace

MensajePublicado:13 Sep 2006, 20:22
por DalaRoo
Eso es una timada,prueva en otro desguace,como te e dicho antes las bosch no les ay ke tocar,y valen perfectas incluso mejor ke las lucas ke estas si las ay ke rebajar.

No hace falta cambiar la bomba,yo si la e cambiado,pero llevo algo mas grande para piston de 54 mm yo no lo veo necesario,yo tube los 266 sin ella y perfecto.

Pd:por esa pasta ke te piden te mando yo un juego de pinzas discos omp rallados y perforados y pastillas con 1000 kilometros so los tienen.

Un saludo.

MensajePublicado:13 Sep 2006, 23:01
por indeciso
Como ya bien se ha dicho cambiar la bomba no es necesario para nada.

Ya que te lias cambiale los latiguillos delanteros ponlos metálicos. Y líquido potente.


Saludos.

MensajePublicado:13 Sep 2006, 23:28
por xisco
Y los latiguillos metalicos despues pasan ITV o no??

MensajePublicado:14 Sep 2006, 00:02
por jarvi
si cambias pinzas y latiguillos abria q cambiarle el liquido de freno no??