• Arreglar el "clonc" en la dirección

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

 #130739  por ruligp
 
efectivamente levantando la "camisa" esa veras la "tuerca" o no se como llamarlo,q es la q tienes q apretar,lo tendras q hacer con una llave grifa,pero ten cuidado de hacerlo bien y no marques mucho la pieza
p.d yo tengo q cambiar esa "tuerca" ya q a mi se me afloja en menos de una semana,haber lo q vale nueva-.........
un saludo
p.d2 cambia ya los amortiguadores q seguro q les hara falta,jejejje

 #130742  por luixi
 
gracias RULIGP por contestar, pero con una llave de grifa??

yo creia que seria con una llave allen, es que al levantar la camisa esa lo que vi fue un pequeño agujero, pero supongo que tu te referiras a alguna tuerca mas grande.

a ver si mañana me pongo manos a la obra y le pego un respaso a todas las tuerca que vea y a los amortiguadores!!!!!.

saludos
luixi

 #130769  por ruligp
 
mira en este mismo post tenias fotos de la famosa "tuerca"
si te fijas bien es de color dorado digamos q es lo q encierra al amortiguador justos por el centro de la "tuerca" sale el bastago del amortiguador
p.d las fotos son de nuestro compañero RAITAN
p.d2 los dibujitos de A y B no tienen na q ver con lo q te digo yo,simplenete e cojidos sus fotos para q lo vieras
un saludo


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 #130771  por luixi
 
ahhh vale, ya creo que lo tengo claro, mañan probare a apretar a ver que pasa.

otra cosa que he leido en saxperience, es que hay dos tuercas en la zona del conductor a la altura de los pies, que por lo visto tambien producen los ruidos.

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saludos
luixi

 #130797  por Raitán
 
Lo q te comenta ruli q tienes q apretar es lo q en esta foto señalo con unas flechas rojas.

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Efectivamente esta debajo del "fuelle" del amortiguador y solo se suele ver al levantar el coche con un gato y "colgar" hacia abajo toda la suspension.
Esa pieza es la q cierra el amortiguador y como puedes apreciar es circular y por eso te comenta lo de la llave grifa( de fontanero para apretar tuberias y demas q no se pueden con llave fija normal).Ten cuidao y se minimamente curioso para no marcar toda la pieza al apretarla con la grifa.

luixi escribió: otra cosa que he leido en saxperience, es que hay dos tuercas en la zona del conductor a la altura de los pies, que por lo visto tambien producen los ruidos.

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saludos
luixi
Esos dos tornillos q se ven en tu cojonuda foto son precisamente los q hay q soltar-apretar para cambiar el trapecio a los saxos.Estan bajo los tapizados de los pies de piloto y copiloto.Pueden ser perfectamente los causantes de ruidos pero veo mas dificil q eso se afloje y dicho ruido seria mas al frenar y sobretodo al acelerar debido a la posicion del trapecio, pero nunca esta de mas reapretar todo.

Un saludo y ya nos contaras.Entre todos vamos a quitarle los ruidos a nuestros saxos!!

 #130873  por luixi
 
esta tarde he estado hechandole un vistazo el coche por delante, y no he visto nada raro, no he podido apretar el amortiguador por que no tenia llave de grifa!!!. pero de lo que si me he dado cuenta es de que una rotula, creo que es la que sujeta la barra estabilizadora a la rueda, la goma que lleva estaba rota, y tal vez pueda ser de eso!!!.

que me decis al respecto??, es motivo de ruidos el que la goma este rota??

saludos
luixi

 #130925  por Raitán
 
Por la goma no, lo unico q hace es evitar q entre polvo.No obstante echale o q te echen un vistazo ya q puede ser indicativo de q no esta bien.Son 20 e la rotula( o menos ) y es una pijada cambairla, lo unico q despues hay q alinear.

Salu2

 #130947  por MATAX
 
Yo soy otro con el ruido. Yo cambié los amortiguadores hace como 3000 Kms (+ o -), llevé el coche a alinear y el coche va bien, pero cuando coges una curva hacia la izquierda (cuando apoyan las ruedas de la derecha, vamos) yendo rápido, justo cuando hace el apoyo suena un "clonck" en la rueda delantera derecha que no mola nada. He levantado el coche como 3 veces al elevador, he revisado todo (parece que está todo bien) y el mecánico me ha dicho que igual es la transmision que se queda como enganchada y al apoyar desengancha de manera brusca, haciendo el ruido.
He cambiado las llantas y he comprobado que lo hace mucho más fuerte con las 15" que con las 14" de serie. Es algo parecido a lo que os pasa a alguno de vosotros?
A ver si me podeis ayudar, que ando loco con el puto ruido.
Un saludo

 #130975  por xoid
 
ruligp escribió:efectivamente levantando la "camisa" esa veras la "tuerca" o no se como llamarlo,q es la q tienes q apretar,lo tendras q hacer con una llave grifa,pero ten cuidado de hacerlo bien y no marques mucho la pieza
p.d yo tengo q cambiar esa "tuerca" ya q a mi se me afloja en menos de una semana,haber lo q vale nueva-.........
un saludo
p.d2 cambia ya los amortiguadores q seguro q les hara falta,jejejje
Que pararia si ha esa tuerca le aplicases LOCTITE de ese que es fija-tornillos?? lo mismo ya no se te aflojaria pues se afloja por el traqueteo.
Eso creo pero es solo una idea.

 #131076  por Maul
 
yo loq he descubierto es qu los esparragos que sujetan el amortiguador al chasis,donde va la barra de torretas,son una castaña y se pasan con mirarlos,le hacho un invento de doble tuerca y a dejao de sonar todo,pero es provisional,tendre que cambiarlos!!

 #132252  por Salem
 
Otro con ruidos y no tengo ni idea de lo que puede ser. Sólo hace el ruido al acelerar y al frenar, pero solo de esa forma. Si freno fuerte dos veces, solo me hace ruido la primera, da igual si llevo un marcha engranada o no. Si acelero, sigo con el embrague pisado y vuelvo a acelerar, sólo me hace ruido la primera vez.

Al pasar por encima de baches no se nota nada, al tomar curvas no se nota nada, si hago zigzag tampoco noto nada... yo no se... esta tarde probaré a levantar la moqueta y apretar esos tornillos que comentais, pero estoy pelin mosqueado.

Edito: Están todos los tornillos bien apretados y siguen con el mismo ruido.

 #132270  por jit_velez
 
Has probado a darle un buen aceleron Salem? Que no sea soporte de motor.

 #132291  por Salem
 
y con eso que consigo?

 #189678  por ruben_vts_16v
 
buenas a todos!! despues de casi 1 año vuelvo a reabrir el post. ya soi del club de los clonk!!! me leido todo i e tomado apuntes i todo pero bueno os comento mi clonk.
cambie los amortiguadores ace como 3 semanas i a los 3 o 4 dias empezo a sonar un pekeño clonk en la rueda derecha al desaparcar e incluso en marcha al cojer curvas tanto rapido como lento. poco a poco a empezado a sonar de los 2 lados i mucho mas bestia. sobretodo me suela mui bestia cuando giro para desaparcar i en ambos lados.
PD: al cambiar los amortiguadores tmb cambie copelas i los tacos de goma que van en el bastago.
aquí os dejo mis apuntes:
-copela desgastada o aflojada
-tuerca del palier floja
-tornillo del amortiguador
-rodamientos de la direccion (nose donde se encuentran)
-tuercas de los trapecios( debajo de la moqueta)
-rodamientos de bolas de la copela del amortiguador (nose a que se refiere)
-muelle mal puesto
-rotula de suspension
-trapecio
-rotula de direccion
-rodamientos de agujas de la direccion (nose donde se encuentra)

alguna recomendacion para ir al grano?? gracias!! saludos

 #189683  por Raitán
 
Si os sirve de consuelo os dire q yo tras un año ams o menos sin el Clonk, el otro dia q cogi el Saxo emepzo otra vez a sonar el puto ruido de los webos( y la ulcera se me volvio a abrir).La verdad q es ciertamante acojonador y no da ninguna tranquilidad seguridad para ir rapido, pero bueno...Me temo q es un "extra" mas del puto coche...Yo ya paso, q le den pol culo.No me meto ams por el.Solo espero q ahora no sea un sintoma de q llevo algo a punto de petar y se me parta la direccion por ejemplo,jaja.Por q menudo hostion.

PD:Rio por no llorar.Puto ruido de meirdaaa

 #189689  por alejandrocas
 
no creo que le suceda nada

 #189690  por gargola
 
ami a veces al dar marcha atras y frenar suena un CLONCK de cojones la primera vez que me paso pense que se habia ido algo a la mierda pero tras media hora mirando haber si habia pasado algo veo que ta todo igual nada caido ni na lgo raro vosotros que pensais???

 #189692  por Rocha
 
A mi me pasaba hasta que le puse un trozo de goma,un macarron, en ambas puntas de los muelles y desde entonces nada.Probad asi a ver.

 #189780  por sergio_rs6
 
me uno al grupo del clonk jejejej
pero ami no solo me hace uno! yo cuando giro a izqierdas sobre todo poco a poco me lo hace 3 0 4 veces como si tropezase nose es super raro... creo que cuando voy un poco mas rapido tmb suena pero no lo tengo claro!hay gente que me a comentado que seguramente sea palier es posible...

 #189782  por Güeli
 
No creo que sea el palier. A mi tambien me pasa a raiz de cambiar los amortiguadores. Algo se nos está escapando y seguro que es una pijada. ¿No será que hay que apretar todo el conjunto con el coche apoyado y no con el levantado?. A lo mejor si apretamos con el arriba no es la posicion natural del amortiguador y por eso se queja. Yo es lo proximo que voy a probar. No me resigno a tener ese puto clonk tocandome las pelotas en cada curva popohc
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