• intercambiador roto(cambiando junta culata) solucionado!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #300405  por borja3155
 
Respecto a lo de pulir... sigo discrepando, si se hace bien yo creo que se gana y mucho.... el material en bruto, es el que crea las turbulencias,e irregularidades en el flujo del aire y carburante....
Sino en los oleoductos y gaseoductos, ¿xq se preocupan tanto de que la superficie interna sea lo mas lisa e uniforme posible? que tenga las menos curvas y cambios bruscos de forma....
Yo segun mis conclusiones despues de pasar por una asignatura en la carrera denominada "mecanica de fluidos" es una conclusion que sake, eso si, siempre haciendolo bien.
Sino otro ejemplo, en la motor que veis en mi firma.... se le encaro el carter, los transfer del cilindro a medida del carter, todo pulido y agrandado...... mil cosas mas y la moto es un misil! se nota y mucho.

respecto al radiador de aceite, si es cierto que el aceite tieen que ir a una temperatura de funcionamiento y... para eso si se inventaron las placas termostaticas... le pones un termostado de 90ºC y a correr! seria lo mismo con el intercambiador que el likido refrigerante va sobre los 85 90 grados normalmente, e incluso peor, ya que en carretera en invierno si que baja la temperatura bastante,de esta manera por debajo de 90 solo estaria el aceite dentro del motor, con el consiguiente calentamiento.
Si hay astaco, pues le da el airecito con el electro.
No se yo creo que esto es cuestion de preferencias
 #300456  por kintanilla
 
borja, no es por meterme a discutir ni nada, pero lo de pulir no es bueno.
yo trabajo en un taller ke solo se dedica a preparaciones de scooter y motos de 50cc y cuanto mas rugoso sea el carter por dentro mas tubulencias se crean, hasta el punto de que aveces se hacen agujeros ciegos con una broca por todo el interior para favorecer las turbulencias.

y date cuenta ke el pulido refleja el calor del interior del motor, asike tampoco es bueno por eso

un motor de scooter pulido a espejo es practicamente imposible de carburar, en un motor 4t nose como se comportara

un saludo
 #300515  por borja3155
 
pues yo yebo un 180 malossi, con carte encarado, y todo pulido by JBD y no ahi hijo madre que me piye, el cambio del motor de serie a cuando lo toko JBD no hay color.
Es otro mundo chico
 #300723  por Rocha
 
kintanilla escribió: yo trabajo en un taller ke solo se dedica a preparaciones de scooter y motos de 50cc y cuanto mas rugoso sea el carter por dentro mas tubulencias se crean, hasta el punto de que aveces se hacen agujeros ciegos con una broca por todo el interior para favorecer las turbulencias.
Majo,no es por nada pero...con lo que has hecho por aquí se sabe que algo de mecánica sabes pero con lo que acabas de decir me surgen dudas,vamos,que cualquier mecánico o alguien con unos conocimientos básicos sabe que no se puede comparar,para nada, el funcionamiento de un 2T con el de un 4T.
Los principios básicos son totalmente contrarios.
El 2T necesita de esas turbulencias para llenar y vaciar,1º el carter y 2º el cilindro,cosa que los 4T lo hacen por medio de las válvulas,vamos,no te estoy diciendo nada de que seas un tal o un pascual,que conste,es únicamente porque me llama muchísimo la atención de lo que has dicho y quizas ,o me he confundido al comprenderte o que no te supistes explicar bien :wink:
 #300858  por ruben_vts_16v
 
ya tengo la culata i parece nueva jaja! mañana me lio con ello a ver si os cuelgo un par de fotillos!! recomendais que le cambie tambien la junta de los colectores de escape¿? la que tengo ahora es metalica i no se ve mal ademas de tener solo 50.000km
 #300987  por kintanilla
 
rocha estaba respondiendo a lo que dijo borja.
y sigo bastante a juan bode y el mismo es el que hizo un reportaje entero de el porque de llebar el carter rugoso.o con agujeros ciegos

y en ningun momento hemos la sencillez de un 2t con la complejidad mecanica que tiene un 4t.

y bueno puedes poner en duda mis conocimientos, pero geli_vts opina igual que yo y por lo que he hablado con el se mueve mucho en el mundo de los rallys y sabe de lo que habla

un saludo
 #301012  por Güeli
 
La junta de los colectores ponla nueva. Cambiale retenes de valvulas y rectifica el asiento de las mismas que asi aseguras que todo quede correcto
 #301081  por niko.bar
 
ruben_vts_16v escribió:gracias abuelo! lo unico que me faltaba era lo de la junta de los colectores por lo demas ya me lo icieron en la rectificadora. a ver si me keda bien.
cuando termines si lo haces bien estrenas motor¡¡¡¡¡

tiene muy buena pinta esa culata compañero.

un saludo esperamos fotos¡¡¡¡
 #304499  por ruben_vts_16v
 
bueno pues novedades o no... sigue echando agua por ese maldito agujero!!! lo e enxegado i todo bien i antes de llegar la aguja del agua a la mitad empieza a tirar agua por ai igual que antes....
-3 garrafas anticongelante
-tubo paso del agua (intercambiador nuevo)
-tapon de la botella refrigerante
-detectado de culata(ok)
-planear culata
-junta culata
-esmerilado de valvulas
-retenes valvulas
-chorreado de toberas
-intercambiador nuevo
-bomba de agua
-todas las juntas nuevas
cualata apretada a 20N/m i 130º i 130º a kada tornillo
total que ya llevo rondando los 400€ i esto sigue igual que el primer dia....
que puedo acer¿? juasdasda
mi solucion llebarlo al taller porque ya no se me ocurre que mas acerle...
 #304567  por n123
 
geli_vts escribió:Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
Y en cuanto a lo que te dicen del radiador de aceite, es un paso atras, la solución del intercabiador es mucho mejor que el radiador, más aun en un coche que tiene uso de calle, si aun fuese un coche de circuitos podria plantearse, pero no en uno de calle.
Y si todabia necesitas el intecabiador, creo que yo tengo uno, y te lo venderia barato.
Mucha suerte con el montaje.
con respeto te digo esto en que te basas para decir que pulir las camaras de combustion y los conductos no sirve? que eso funcionaba en ls motores de seat panda? has visto algun motor gordo,alguna culata hecha? radiador de aceite con termostato es 100000 veces mejor que la mierda de intercambiador de serie...
no hay por donde coojer lo que dices si intentas vender tu intercambiador a toda costa lo entenderia
 #304571  por n123
 
ruben_vts_16v escribió:ai la teneis! esta tarde intentare montarla con un amigo para no cometer errores!!

Imagen
pero si le han pulido las camaras de combustion nooooooo que eso es malo solo funciona en los seat panda los de la rectificadora no tienen ni puta idea!
 #304804  por ruben_vts_16v
 
jit el agua me la echa verde que es la que le echo i no veo que me mezcle nada.
el termostato se lo e puesto nuevo i antes de acer culata ya lo probe sin termostato i seguia igual.
gueli como puedo detectar o averiguar si lo de la fisura es verdad¿?¿?
 #304842  por Güeli
 
ruben_vts_16v escribió:jit el agua me la echa verde que es la que le echo i no veo que me mezcle nada.
el termostato se lo e puesto nuevo i antes de acer culata ya lo probe sin termostato i seguia igual.
gueli como puedo detectar o averiguar si lo de la fisura es verdad¿?¿?
Tienes que averiguar la concentracion de co2 en el agua refrigerante. Si está bien, mira a ver si la temperatura del acete esta alta y si te quema aceite (analiza gases de combustion)
 #304850  por jit_velez
 
Sale agua por todos los purgadores si los abres con el coche en marcha ?
Cuanta agua te tira por el tapón? Cuanto queda cuando deja de tirar o te la hecha toda?
 #304876  por ruben_vts_16v
 
gueli lo de analizar los gases supongo que tendre que llevarlo al taller que me lo miren con alguna makina especial o algo porque sino no tengo ni idea como acerlo.
la temperatura del aceite esta bien en todo momento i no consume nada de aceite.miro el nivel antes de enchegar i despues i no varia ni un pelo.

jit lo de abrir los purgadores en marcha no lo e probado en cinco minutos lo pruebo i te lo digo!
de agua yo dejo el nivel antes de enchegarlo justo a la mitad, entre el minimo i el maximo i despues de que me tire el agua i se enfrie el circuito para poder abrir el tapon, el agua esta un dedo por debajo del minimo!
por cierto una vez se queda el agua en ese nivel ya no escupe mas por mucho rato que lo tenga encendido!