• Pinzas para 266

• Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

#98406  por borja3155

borja3155 escribió:gracias, ya ire a preguntar si lo sabe si es pre 2000 o post 2000 y sino hay alguna manera de saberlo?
sino es asi, con mirar el modelo de pastilla que trae, tambien deberia saber si es pre 2000 o post 2000 no?
Repito para los interesados, pinzas lucas que yo sepa hay 4 pares en desguaces gijoneses.
saludos y gracias, mis dudas se van resolviendo

#98411  por Raitán

Dos incisos.El Dot mas alto q hay es el 5.1.DE hecho el Dot 5 si no me equivoco es muy corrosivo y solo se utiliza en competecion ya q requiere ser cambaido maximo una vez al año.

El unico 206 q montaba discos de 283 era el RC.Ningun Gti llevaba 283 de serie.Todos 266mm

#98414  por borja3155

estoy de acuerdo contigo, los gti montan todos 266mm
Bueno ya tengo conclusiones en si, las pinzas del 206 gti me valen perfectamente ahora el problema es saber si es post o pre 2000, aunque creo que con ir a la tienda de recambiios y llevarle las pastillas anteriores, me dara discos pa estas pastillas?aunque primero probare a preguntarle al del desguace
saludos y muchas gracias a todos

#98421  por ruligp

borja 3155 yo te puedo conseguir unos discos 266 a estrenar para pinzas lucas
los compro rocha por q creia q valian para bosh y no valian,solo valen para pucas asi q estan en su caja de peugeot sin estrenar
si te interesan dimelo q rocha no tiene internet y se lo digo yo
un saludo

#98423  por borja3155

lo siento ruli, de momento tengo en mente piyar las bosch del gti , que ano ser que me las kiten o no valgan( q me juego 20¤ a q si) entonces sera cuando ponga las lucas!
a ver si me podeis responder ami problema de ahora es saber si es post o pre 2000
saludos

#98642  por SAXITOVTR

No sé si los que ahora buscáis las pinzas de PSA antes del 2000 habéis caído en lo que escribí en este post al respecto del kit de frenos de los PSA pre 2000, la altura o desplazamiento eran menores... con lo cual no creo k se pueda sustituir el disco del saxo k desplaza "x" centímetros por el de un PSA de antes del 2000 k no desplaza lo mismo...

Pero cada uno k haga lo k le de la gana.... y el que le interese lo k comento pues creo k por la pág 4 de este post (justo antes d k yo colgara las referncias de pinza Bosch y kits d Galfer) lo debéis tener, le echáis un vistazo a ver k opináis....

AU!

#99952  por Montes

Hola, segui lo de la pagina de galfer pero lo de comparar con el año de lo que hay en desguace me dio algun problemilla.
Cogi una pinza lucas de una peugeot partner 1.9 TD,me la dejaron para probar, me digeron que es del 2.000 aprox. vi en internet lo de galfer y lo que me extraña es que los kits KT20000 son despues del 2000 :-?
No era que debian de ser de antes del año 2000?
Tienen las del CITROEN XSARA 1.4i /Break/Coupe' (kit KT20000)en galfer pone que es desde 10/00, o sea, de octubre del 2000 . Me cojo esas?
Dentro de poco me cambio las llantas por unas 15'' cuales pinzas me valdran entonces?

Gracias y un saludoo!!!

#99956  por Montes

Rectifico, que no puedo editar :-? .

El xsara es este:CITROEN XSARA 2.0 HDI /Break/Coupe' (90 HP)
del 10/00

Saludos

#99965  por SAXITOVTR

te recomiendo k sigas las indicaciones que hago a partir del último mensaje de la pág 4 de este tema, es el d las medidas d los distintos discos...
Pues a partir del mensaje Publicado: 04 Ene, 2007 - 11:34 PM, sigue las recomendaciones k comento y no tendrás problema...

Es k sobre este tema hubieron muchas dudas y consejos equivocados.... pero nada a partir dl mensaje k t comento sin problema... la info es fiable...

tanto stinkfist como tote y yo tenemos ese tipo d pinza....

saludos

#99967  por SAXITOVTR

se m olvidaba... yo compré mis pinzas en desguace y estaban mal etiquetadas.... así k lo mejor k puedes hacer es comprobar la referencia en caso d k sean Bosch, yo la colgué en uno d los mesajes, tb lo hizo stinkfist, tote e incluso raitán...

suerte y saludos d nuevo

#99969  por Montes

Yase, si me copie las referencias pero alli no habian bosch y el xsara no estaba alli porque lo tenian en otra nave. de todas formas le dire al chico q me desmonte las del xsara y q me compruebe la referencia y si me pone pegas ire yo.
Solo puedo saber si valen o no con todo montado? o con la pinza solo me vale??

#99974  por Montes

ah vale vale creo que ya esta claro.
Respondi leyendo solo tu ultimo mensaje^^' lo siento.
Con que el tenga las caracteristicas que indicas vale. ya sea antes o despues del 2000 y los kits KT20000 valen todos independientememte del año. Bueno vere a ver para las pinzas si encuentro alguna que valga.

Gracias!!!

#99977  por Montes

No se porque se envio el mensaje 2 veces :-? :-?

#100061  por djnesio

Es la primera vez que oigo que las pinzas Bosch para discos de 22mm de grosos rozan con las llantas de serie... alguien le ha pasao ? o bien es lo que creeis que pasara?
Solo un apunte un discos de 34mm de desplazamiento, no es que salga mas para fuera, sale lo mismo, lo unico que la pinza se va mas para adentro.
El grosor del disco contra el buje es el mismo, por eso nunca se va a desplazar mas o menos segun cual sea.

#100818  por djnesio

Con respecto a las dudas generadas a una pregunta de SaxitoVTR voy a intentar explicar lo que siginfica la altura del disco...

Efectivamente los discos pre-200 tienen un grosor de 20mm y 27mm de altura total fuera del disco, es decir el tambor del disco... en cambio los post-2000 tienen 22mm de grosos y 34mm de tambor.
Bien el segundo disco no saldra mas para fuera, simplemente por esos 34mm no son mas que la distancia entre el disco frenante (la campana del disco) y el punto de apoyo de la rueda. Daros cuenta que por mucha barriga que tenga el disco, la parte que esta en contacto con el buje de la mangueta es del mismo grosor.. por lo que si el disco tiene una altura de 34mm, lo que tenemos es que la parte frenante queda mas separada de la llantas, más metida hacia dentro. Por lo tanto la pinza asociada a ese disco quedará más separada de la llanta.
Además sabemos que a mayor grosor de disco, mayor refrigeración y más dificil es llegar al fading
Imagen

Imagen

Por lo tanto es a todas luces mejor eleccin la de los discos modernos de 22mm de grosor y 34mm de altura, porque nos va a dar mas prestaciones y será más dificil rozar con ellos las llantas. Además los discos de 22mm van con pinzas Bosch, que son perfectamente plug&play, sin tener que hacer ninguna modificación.
Así que por mi parte, creo que en 266mm deberiamos centrarnos en buscar sistemas de frenado con pinzas Bosch para asi asegurarnos estos discos.
La relación de vehiculos que llevan este tipo de pinzas/discos la podeis buscar aqui:
http://www.fmecat.eu/

la referencia del disco en cuestion es DDF1140..

Un saludo

#100923  por SAXITOVTR

Gracias nesi....
con lo cual se puede decir a ciencia cierta y con total seguridad k las instrucciones que se dan en este hilo a partir de la pág. 4 ( en el último mensaje!!! donde cuelgo los datos d los discos PSA!!!) son las ACERTADAS!!!

Bueno esto redunda en beneficio d todos ya tenemos todo bien detalladito...
saludos

#100934  por Montes

Hola, no consigo pinzas bosch por ningun lado. La semana que viene me llegan las llantas en 15'' Y solo consigo pinzas marca ATE y LUCAS. Tengo la referencia de una pinza derecha de un xsara. Los del desguace estan a la espera de si les digo que me las quedo o no.
A ver si podeis ver referencia de la pinza, los que lleveis lucas y decirmela por favor.
La referencia que me dieron de la pinza derecha es 9222 6729/3.
Os agradeceria mucho que me dijerais si me sirve y la referencia de una que lleveis vosotros porque me estoy volviendo loco ya que parece que las bosch no quieren aparecer.
Dije lo de las llantas en 15 por si me estoy comiendo el coco para luego que me sirvan todas o algo.
Bueno a ver si podeis ayudarme expertos de la frenada.
Saludos y Muchas gracias!!

#101082  por borja3155

pues yo.... encontre las bosch a la primera y sin ningun problema, procedian de un 206 gti.
X cierto TOTE , onde comprastes el kit de frenado ese glafer? que modelo es, el turismo, tuning o extreme? y de precio que te salio?
saludos y gracias

#101506  por djnesio

Montes escribió:Hola, no consigo pinzas bosch por ningun lado. La semana que viene me llegan las llantas en 15'' Y solo consigo pinzas marca ATE y LUCAS. Tengo la referencia de una pinza derecha de un xsara. Los del desguace estan a la espera de si les digo que me las quedo o no.
A ver si podeis ver referencia de la pinza, los que lleveis lucas y decirmela por favor.
La referencia que me dieron de la pinza derecha es 9222 6729/3.
Os agradeceria mucho que me dijerais si me sirve y la referencia de una que lleveis vosotros porque me estoy volviendo loco ya que parece que las bosch no quieren aparecer.
Dije lo de las llantas en 15 por si me estoy comiendo el coco para luego que me sirvan todas o algo.
Bueno a ver si podeis ayudarme expertos de la frenada.
Saludos y Muchas gracias!!
Esa pinza es para disco de 266mm, no??
pues aunque sea Lucas te vale perfectamente, solo tendras que hacer un pequeño corte en la parte superior del portapinzas para que te encaje en la mangueta, pero valer VALE !!!

#102303  por Montes

Por fin encontre unas pinzas bosch!!! son de una partner del 2005. ahora solo queda comprar discos y pastillas jejeje

Gracias a todoos!!!!
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 16