• intercambiador roto(cambiando junta culata) solucionado!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #304893  por ruben_vts_16v

jit sorpresa!!!!!!
acabo de enchegar el coche me e esperado 5 minutos por si acaso i e abierto los purgadores....pues solo sale agua por el de la caja del termostato...
el que tiene el tapon de bici(el del radiador creo) seco seco!! i el del radiador al lado contrario del vaso tambien seco seco!!!
que puede ser¿¿¿
PD el circuito esta bien purgado, llenado con los 3 purgadores abiertos i cerrandolos cuando salia por ai el agua!
 #304902  por jit_velez

Yo creo que tienes suciedad o tapón en el circuito por eso que no te salga agua, el del tapón de bici es el del radiador de la calefacción, el que esta al lado del soporte motor de la distribución, cojete algo punzante y metelo por ahí que es posible que este sucio y por eso no salga nada, para saber si sale agua o no bombea en el manguito que hay a la derecha del motor, el que va a la caja del termostato hasta que salga agua por ahí, ojo que sale en chorro no vayas a poner el ojo y bombees. :lol:
Y lo de siempre, abre el purgador del lado opuesto al del vaso de expansión, abre el del termostato y el del tapón de bici, ves hechando agua hasta que salga por el del radiador, lo cierras, sigue con el del termostato, lo cierras y por ultimo el del radiador de la calefacción.
 #304946  por ruben_vts_16v

ok probare eso que dices bombeando ese manguito pero ya te digo que cuando lleno el circuito si que sale el agua por ai! es cuando esta el coche en marcha que no sale nada i en principio tendria que estar circulando por ai el agua!!
i si me rayo le kito el termostato i le abro el purgador de debajo del radiador i le meto la manguera a tope por el vaso de expansion i a ver si no se quita el tapon!! vaya comida de cabeza!!
 #304987  por jit_velez

Ya contarás, lo que dice abuelo es una opción pero me extrañaria a menos que hayas pegado un super calentón, vamos viendo lo duros que son estos coches me extrañaria mucho.
Yo sigo pensando opciones pero no se me ocurre nada.
 #305380  por ruben_vts_16v

tengo una duda i esque el termostato cuando deberia de abrir¿? abre justo antes de llegar a la mitad del marcadr de la temperatura o abre cuando llega a la raya del medio o uncluso un poco mas tarde¿¿porque ami el agua me l tira justo en ese momento, segundos antes de llegar la aguja a la mitad!
i todavia me rayo con el tapon de vaso! lo compre fuera de origen pero es exactamente igual i marcaba 1.4 bares de presion igual que en el de serie.no creo que este mal el tapon...
i lo del calenton ya te aseguro que no.fue en la ronda circulando a 80km/H en 4ª,5ª velocidad i si la temperatura me ubiera subido me abria dado cuenta!!ademas que fue al parar el coche!
 #305651  por ruben_vts_16v

oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe
creo que ya lo e solucionado!!!
de momento lleba 30 minutos arrancado el coche i con la temperatura tanto del aceite como del agua en su sitio i no me tira agua!!!
lo que le echo a sido vaciar el circuito refirgerante, sacar el termostato i meterle agua a presion !! al principio no salia casi agua pero de golpe a emepzado a salir todo lo que le echaba!!!
aora esta sin termostato, nose si tendra algo que ver pero era nuevo...!
yo creo que tenia mierda en el circuito i al llenarlo no se llenaba bien i quedaba algo de aire dentro!!
ya ire contando esta tarde a ver que tal a ido!!!
jii, abuelo i demas abier si nos vemos en alguna quedada o algo i os unvito a unas cuantas cervezas!! no abria hecho nada sin vuestros comentarios!!! un milllon de gracias!!!
 #305670  por jit_velez

Me alegro qeu lo hayas solucionado no solo por ahora sino ya para siempre, cuando quieras montale el termostato y a ver que pasa, yo creo que tambien era eso, suciedad en el circuito de haberse estropeado el intercambiador y te haria sobrepresión en el radiador y por eso te la hechaba.
De hecho, puedes ir sin termostato hasta que pase un poco el calor y no tendrás ningún problema.
 #305710  por ruben_vts_16v

demasiado facil parecia........
lo acabo de volver a arrancar porque ahora me babea por el reten del arbol de levas del escape i queria asegurarme..pues bueno todo bien el coche otra media ora arrancado mas o menos. le abia echado un pelin de agua refrigerante porque estaba el nivel bajo pero nada i menos asta dejarlo a la mitad justo.
pues al parar el coche....ya sabeis lo que me ha pasado...agua por el agujerito......
no se acabara nunca esta pesadilla¿?¿'?
 #306519  por ruben_vts_16v

bueno al final del tunel oscuro en el que estoi metido a salido una pekeña bombilla...
un amigo se lo a dixo a un mecanico conocido suyo i le ha dixo que le paso lo mismo a un cliente suyo..le peto el intercambiador i se le lleno todo de mierda...para solucionarlo le cambio el radiador ya que dijo que seguramente se embozo i le pasaba igual que ami que le tiraba el agua al parar el coche...
el coche ahora esta en la citri maña me pasare. cuando le comentado al tipico awelete citroen me dice..junta culata fijo.... yo le dixo qeu imposible i el dale que dale con junta...bueno pues se lo a quedado para comprobarlo que este todo bien i le dixo que me compruebe el radiador. a ver mañana que dice pero esta claro que no le dejo acer culata ni arto de vino!!
perdonar por el tocho!!
 #307358  por ruben_vts_16v

el de la citri me dijo que no vio nada.QUE le pusiera el termostato i llevara a comprovar/limpiar el radiador!
asi que el lunes llevo el coche a un taller especializado en limmpiezas del circuito termico i es lo ultimo que se me ocurre..lo malo que son 150€ pero bueno me han dixo que lo dejan como nuevo el circuito i que despues de petar el intercambiador es lo mas recomendable i que es lo primero que tendria que a ver hecho!ya comentare asta el martes no me lo tendran.
 #307386  por jit_velez

Es que no queda otra tio, junta nueva, culata bien, termostato bien.
Tienes que tener eso embozado por algún sitio o que haya tanta mierda que exceda la presión.
Otra opción es que te compres productos de limpieza del circuito, si tienes manguera y hay algo de presión intenta ahorrarte esos 150 € tio.
Saludos.
 #307691  por saxo_laviana

i cuando el coe esta caliente....el radiador esta a una temperatura acorde a la del agua? poke si ta atascao ami no me calentaba el radiador, no pasaba kasi agua, kojia presion el circuito i al pararlo la exaba toda por el tapon. yo ke tu ponia un radiador nuevo, no de desguace porke puede estar atascao tamien, uno nuevo i te kuras en salud, porke al estar parado despues de romper intercambiador abra kojida mas mierda ke vamos..... un slaudoo
 #307912  por ruben_vts_16v

buenas de nuevo!! jit sabes que pasa que llevo tanto tiempo ya con esto i tanto dinero que ya lo que quiero es asegurarme de acerlo todo bien i si lo llevo ahi estan especializados en limpiezas de circuito.solo se dedican a eso i acer cargas de aire acondicionado.se que es pasta pero asi me aseguro!
el radiador si qeu coge temperatura pero puse la mano por diferentes sitos i no esta igual de caliente en todas partes del radiador. i si comrpo un radiador despues la mierda que sigo teniendo en el circuito se volvera a embozar en el radiador. es como si me duxo i no me cambio de gallumbos.esta todo el circuito pringado de aceite asi que me lo limpien todo i listo!!
 #308740  por ruben_vts_16v

bueno pues como la novatada siempre se paga ami me ha tocado pagar 550€ pudiendo aberlo arreglado con 200€....
ya me han dado el coche i de momento va bien. no me tira agua i eso que lo e calentado i lo e parado qeu es cuando me pasaba antes!
jit abuelo i demas espero poder invitaros a una cervecita fresca si nos vemos alguna vez!!
la respuesta al problema era que al estar el cicuito sucio por mucho que lo purgara siempre se kedaban bolsas de aire dentro i por eso me la tiraba el aguaal coger calor el aire al parar el coche.!
si kereis un brico de como acerle junta culata os lo pongo pero vi que abuelo tiene uno mucho mejor esplicado que yo!!
gracias a todos de verdat!! con vosotros da gusto toketear el saxo!!jeje
oeoeoeoe oeoeoeoe oeoeoeoe