• 106 xsi valvulas KO

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #561926  por fcosta
 
Pues menuda gracia, ahora mismo no hay pasta para hacer esto,..
 #561939  por fcosta
 
Las que llevaba antes, que tenian unos 5.000 kms.

Porque?
 #561949  por fcosta
 
Llevo unas bosch ahora, monto unas bugias de estas? Mejorara el tema del autoencendio?
 #562021  por alejandrocas
 
No creo que con bujias soluciones nada, ese motor no lleva sensor de picado para detectar vibraciones en el cigueñal con lo que la electronica no puede hacer variaciones por si sola...Yo ya te habia comentado que la mejor opcion si montabas ese bloque era quitar 0,2 o 0,3mm a la culata, o al bloque (si se podia siempre mejor) y usar junta estandard, con la de 0,6mm ya te comente que la cosa estaria ahi ahi. Calculando relacion de compresion, tomando 32cm3 como volumen de camara de culata, eso sin saber exactamente lo que te habran quitado en el plano y teniendo en cuenta que esas culatas cubican generalmente sobre los 31/32/33 cm3 dependiendo de la culata, me sale una relacion de compresion de 11,43:1,es bastante alta, si llevaras un arbol mas tirando a competicion con las correspondiente muescas en los pistones seria lo ideal, pero en este caso...
 #562040  por fcosta
 
Joder como dominas. Pues haber, probaremos con gasofa del aeropuerto ;).
 #562061  por Cruz
 
Alejandro, se podria solucionar su problema atrasando un poquito el encendido, o no seria ni viable ni recomendable?
 #562071  por fcosta
 
Eso me acaba de comentar Katufu en forocepos.
 #562152  por alejandrocas
 
Si pero es lo antes ya dicho, eso se tiene que hacer modificando los parametros de la centralita, en ese motor creo que de serie eran 8º en regimen de 750rpm, es un motor de inyeccion que todo eso ya viene gobernado por la electronica y para hacer esas modificaciones bien, en un momento donde la cosa esta tan justa, es tema de hilar fino.
Si no quieres meterte en esos royos por falta de presupuesto, la solucion ya sabes cual es, levantar culata y rebajar 0,2 o 0,3 decimas y poner junta de culata de 1,4mm, asi te quedarias en los 10,5:1, o bien no rebajar culata y encargar hacer una junta de culata de 1mm. La junta de 0,6mm estaria mejor pensada para ponerla en el bloque que tenias antes con esos pistones concavos o en este bloque que tienes ahora,con sus respectivas excavaciones para las valvulas en los pistones,si pusieras un arbol mas agresivo. Algo asi como esto, ademas estos pistones que tengo aqui son identicos a los que tu tienes ahora en el motor.
Imagen

Lo que esta claro es que cuando te metes a evolucionar un motor por tu cuenta, tienes que contar con un minimo de presupuesto, porque tienes que tener claro que cosas como estas pueden salir cuando te mueves por umbrales limite, si no pisas valvulas en una reducida porque los pistones estan casi acariciando las valvulas (tu caso), pues te sale el tema del picado.
 #562205  por fcosta
 
Lo que esta claro es que cuando te metes a evolucionar un motor por tu cuenta, tienes que contar con un minimo de presupuesto, porque tienes que tener claro que cosas como estas pueden salir cuando te mueves por umbrales limite, si no pisas valvulas en una reducida porque los pistones estan casi acariciando las valvulas (tu caso), pues te sale el tema del picado


Si, si pero bueno el coche lo tengo solo para disfrute o sea que poco a poco voy haciendolo.

De momento probare con la eprom de serie, y 98 haber que tal.
 #562214  por pitufinho
 
nose ke centralita tienes... tengo un chip grA para la motronic de k6b
 #562220  por fcosta
 
Mañana te doy los datos de mi centralita.
 #567765  por fcosta
 
Bueno, al final sin el chip de diego y repostando siempre 98, no hay problemas de picado.

Y el coche va bien, muy bien! ajaj

Gracias a todos!
 #567835  por Cruz
 
Me alegra un monton, que despues del curro vaya bien. Ahora toca disfrutarlo, seguro que lo sabes hacer bien jejeje