• BRICO: poner LEDs en luz de cortesia

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #128480  por Salem

Otro brico del club astra por xupisoft

Bueno este brico ya lo tenia hace tiempo pero no tenia fotos, ahora echo unas fotillos y os explicare como lo he hecho.

Lo primero de todo es calcular la placa que necesitamos y el esquema eléctrico. Aqui os pongo las medidas.

Imagen

Como podemos observar esta copuesto de 16 leds blanco de alta luminosidad.

El calculo de las resistencias se ha hecho de la forma siguiente:

Priemro hay que saber la tensión de alimentación, yo la he medido y me salen unos 14 voltios. (Con el coche encendido) para darle un pequeño margen de seguridad por posible pico de tensión yo siempre hago los calculos sobre 15 voltios.

Luego tenemos que saber el consumo de cada led que en este caso son leds con una caida de tensión de 2.5 voltios y un consumo de 30 mA o lo que es lo mismo 0.03 A.

Ahora la formula es: R = (Vdc - n*Vd) / I

R = resistencia
Vdc = tensión de alimentación en nuestro caso 15 voltios
Vd = caida de tensión del diodo, en nuestro caso 2.5 voltios
n = número de diodos que tenemos conectados en serie, en nuestro caso 2. Ya que el esquema que hay arriba salen ocho ramas de 2 leds en serie.
I = corriente en nuestro caso 0.030

Ahora hacemos los calculos R = (15 - 2*2.5)/0.030 = 333.33 ohmios.

Ahora la resistencia ideal seria de unos 330 ohmios, yo en mi caso no tenia y puse de 300 que es suficiente, pero si quereis ser más conservadores podeis poner hasta 400 ohmios.

En el siguiente paso pasamos a soldar todo siguiendo el esquema electrico.

Imagen

Como podemos observar en medio hay dos remaches, las chapas donde va la luz de serie llevan un agujero, he doblado hacia arriba estas chapas y he puesto dos remaches para sujetar.

Imagen

Si nos fijamos en la foto anterio, vemos las líneas rojas que indican por donde van los remaches.

Las líneas azules marcan las chapas dobladas

Como resultado final podemos observar los siguiente.

Imagen

Saludos

#128502  por AH87_saxo

No queda tan chulo con tantos "puntos de luz" pero creo q en la medida de lo posible y sin tanto curro (solo cambiar una bombilla por otra) se puede hacer lo q yo (y creo q por lo menos Stinkfist tb :roll: ).
Imagen
:wink:

PD:bueno q cada uno haga lo q le convenga y creo mejor(yo por mi parte y al ser un manazas, prefiero una cosa sencillita pq igual me cargo el sistema electrico, como poco :oops:

#128525  por Loco1_vtr

Lo mismo que en el otro post!!!!!!!!!!!

#176636  por Metra

esas las venden ya echas
 #249918  por Maul

joer que gente, pobre chaval con lo que se lo ha currado........ muy guapo salem, yo no lo hago por lo de las manazas, pero muy bien tio!
 #249941  por davish

Mañana voy a probar yo eso, que lo venden hecho y da la risa lo que vale.
 #250093  por davish

mañana me llegan a mi y si me molan compro mas .
 #250153  por Güeli

Yo la tengo de Norauto con 8 leds 12€. Pero queda mejor ajustada si te la puedes construir tu. Yo lo hubiera hecho pero lo de la electronica no es lo mio. El brico, con formula y todo, perfectoImagen
 #262853  por moonshine

He tenido las que venden en Norauto, pero lo que no me gusta de ellas es que al cerrar el coche y supuestamente este apagada la mia se quedeba encendida pero con mucha menos iluminación y he visto en demas coches que pasa igual.
 #262867  por IXEL

A la mia además uno de losleds se le ha ido. ahora las que le pillé a mi amigo de la marca R.Evolution van como la seda
 #266691  por nillo

adrykds escribió:donde se pueden encontrar las historias estas ya hechas?

Jas_Reinosa vende las placas de leds tambien
 #349062  por andyes

Yo en el P206 lo hice con estas

Imagen