• Fallo en las rpm: se acelera solo hasta el corte

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #135112  por Stinkfist
 
Pues al limpiar la válvulas de nuestros 8V fase II, el resultado ha sido bien distinto:
- en el de Rocha ha sido un éxito: hemos quitado un huevo de mierda y el coche va perfectamente.
- en mi coche: ha sido un fracaso: hemos quitado un huevo de carbonilla y al arrancar el coche, nada más meter la llave y arrancarlo se sube solo de vueltas hasta el corte y hay que apagarlo, es como si se revolucionase solo.

Es decir, nada más arrancar parece como si le acelerases y llegase al corte pero él solo, hemos intentado encontrar el fallo cambiando las piezas del coche de Rocha en el mío y al revés y es más que desconcertante porque, con mis piezas en su coche, su Saxo va sin problemas y con las suyas montadas en el mío, sigue fallando, hace lo mismo: sube de vueltas solo (alrededor de 1 ó 2 segundos) hasta casi llegar al corte y hay que apagarlo porque no baja.

No sabemos qué puede ser, lo único mal que hicimos es, una vez limpiamos la carbonilla en el mío fue intentar arrancarlo sin el conector que lleva la bobi¡na de las bujías por error, pero luego lo volvimos a poner e hizo eso por primera vez.

Davish nos dijo que podría ser los conectores de alguna de las válvulas o sensores pero los hemos repuesto varias veces y nada... Tamibén que le diésemos unos acelerones mientras subía porque a él le pasó algo similar y tampoco...

Necesito ayuda e ideas.

Un saludo.

 #135125  por jit_velez
 
Arrancalo sin filtro de aire y mira que no se te haya colado nada en el cuerpo de mariposa que la deje abierta por eso se suba de vueltas (a quemalrollito le paso).
Revisa la tension del cable del acelerador.
Uno de estos ha de ser el problema.

 #135146  por Stinkfist
 
Gracias JIT, pero se me olvidó comentaros que pensamos que el acelerón no procede de la admisión, al llevar campana se oye cuándo aceleras y cuando no mediante apertura de la mariposa y no suena (los que lleváis campana seguro que sabéis al bramido al que me refiero). Lo del cable también lo miramos pero no está tenso...

 #135211  por Stinkfist
 
Esta tarde se lo lleva la grua... :(

 #135229  por xoid
 
Stinkfist escribió:Esta tarde se lo lleva la grua... :(
Joder que putada, ¿conque lo limpiasteis? lo mismo se ha humedecido algo.

Ya nos contaras, espero que no sea nada grave.

Un saludo.

 #135236  por Stinkfist
 
Lo limpiamos solamente con papel, no le dimos ni gasolina ni nada por el estilo, iba a ser una limpieza "por encima".
Al final ya se han llevado el coche y ahora me toca buscar un taller que me lo coja lo antes posible porque estoy sin coche y necesito para trabajar... :-?

 #135358  por jit_velez
 
Lo has probado como te dije sin campana? Ves que la mariposa este cerrada cuando no pisas gas?
Tiene pinta de que te entre aire por algun sitio.
Ya contaras.

 #135389  por Trastu
 
que no sea nada...

 #135396  por Stinkfist
 
Gracias pero esta tarde estuve en el taller, hablando con Ruli pensamos que si es de centralita sería eficaz llevarlo a un Bosch Car Service que encima me pilla detrás de casa y ahí lo llevé.

Hablé esta misma tarde con el jefe de taller y me dijo que era algo super raro, que al quitar el borne de la batería tendría que haber reiniciado si hubiese sido algo eléctrico y no mecánico pero que no le cuadraba que por tocar lo que toqué se jodiese algo mecánico, que mañaan lo miraría y me avisaría, así que a esperar.

 #135402  por MOIACO69
 
espero que no sea nada grave y que pronto tengas el coche.siento no poder ayudar mas pero de mecanica se lo basico,nada mas

 #135406  por SAXITOVTR
 
Pues ni p___ idea... pero suerte y ya nos contarás el desenlace, ánimo y que no sea nada

saludos

 #135435  por alejandrocas
 
se un caso similar con una c15 de la empresa donde curro, un dia un compañero mio la arranco por la mañna y ella sola se acelero hasta el corte, el tio como no tenia ni puta idea penso que si la apagaba de golpe la joderia, asique la dejo ahi hasta que quemo, nunca se supo lo que fue por que esa furgoneta fue pa desguace.

Yo si conocia en algunos casos que las c15, tanto diesel como las gasolina(antiguas) les pasaba eso de quedarse aceleradas sin motivo alguno, y no era por que el cable del acelerador quedara atascado

 #135445  por alejandrocas
 
he encontrado algo relacionado, igual puede ser algo desto lo tuyo, aunque pa variar (como pasa en cualquier foro) la gente se dedica a poner gilipolleces en vez de contestar a las dudas

http://debates.coches.net/archive/index ... 46741.html

de todas formas le he preguntado a mi padre(que fue mecanico) y me dice que puede ser que la valvula de temperatura de agua este jodida y no da una informacion correcta al motor, haciendo que este se acelere pensando que esta el motor frio, pero que no suele ser tan excesivo como para llegar al regimenes de giro tan altos

 #135448  por saxollanera
 
a mi una vez que me quede sin bateria, lo arranque en segunda y andaba con el normal y funcionaba, de cine pero paraba en un paso de peatones o semaforo, y se me colocaba la aguja en 4.000 v y la gente se asustaba del bramido que pegaba nunca supe de que fue, por que se me quito en cuanto lo apague para ponerle, la otra bateria pero a alguien le a pasado lo mismo.

 #135449  por Stinkfist
 
Gracias Alejandro pero el coche ya está en manos del taller :wink:

 #135457  por alejandrocas
 
Stinkfist escribió:Gracias Alejandro pero el coche ya está en manos del taller :wink:
esperemos que sea una tonteria, que supongo que asi sera
De nada tio, pa eso estamos

 #135471  por JAS_Reinosa
 
A mi me paso algo parecido hace poco pero subia hasta 4000 y bajaba.

paraba, arrancaba y hacia lo mismo. Pare en un bar a tomar algo, le abri el capo, toque todos los cables de los sensores, arranque y ya iba bien.

Cosas de brujas... espero que no te claven mucho por lo que sera una tonteria, y seguramente facil de arreglar.

 #135489  por carlossaxo16
 
JODER...LIMPIAIS LAS VALVULAS VOSOTROS TIO????...
pero si no teneis ni idea marikitas...no me jodas como os meteis en esos fregaos...ufff...
suerte miguel...sobre todo q no te claven

 #135591  por Stinkfist
 
Acabo de llegar del taller y he estado hablando con el mecánico: no tiene ni idea de dónde viene el fallo. Os cuento: ha metido esta mañana el coche en el ordenador y le han dado 11 fallos (le he pedido que me los imprima y me ha dicho que me los sacará para yo comentároslo) pero que, una vez borrados sigue teniendo el problema de la aceleración al máximo.
Se ha puesto a investigar y ha tapado la admisión y el coche sigue acelerando a tope, por lo que por cojones tiene que estar tomando aire de algún lado porque si no, sin oxígeno, no habría combustión lo que le ha llevado a desmontar el colectr de admisión para ver si tenía fisuras y me ha enseñado lo que pudiera, pero solo pudiera ser un fisura, me ha dicho que va a pedir a un conocido de Citroen otro para probar otro nuevo y ver si procede el fallo de ahí, pero que si no es eso no tiene ni (puta) idea.
Me ha dicho que si yo pudiera conseguir otro colector de admisión lo antes posible que lo probaría en mi coche, por lo que si algún madrileño me hiciese el tremendo favor de dejarme durante un rato una admisión (sería quitarla y probar en el mío) antes de que él consiga uno, abanzaría mucho la "investigación" de mi problema.
Un saludo!
Última edición por Stinkfist el 11 Sep 2007, 23:49, editado 1 vez en total.

 #135643  por xoid
 
alejandrocas escribió:se un caso similar con una c15 de la empresa donde curro, un dia un compañero mio la arranco por la mañna y ella sola se acelero hasta el corte, el tio como no tenia ni puta idea penso que si la apagaba de golpe la joderia, asique la dejo ahi hasta que quemo, nunca se supo lo que fue por que esa furgoneta fue pa desguace.

Yo si conocia en algunos casos que las c15, tanto diesel como las gasolina(antiguas) les pasaba eso de quedarse aceleradas sin motivo alguno, y no era por que el cable del acelerador quedara atascado
meparto meparto meparto meparto como puede ser tan borrego de no pararla meparto meparto meparto meparto que bueno estoy llorando de la risa jajajajajajaja....

Yo no te puedo dejar mi admision porque necesito el coche para currar, pero una cosa si que te digo tiene que ser una tonteria por que si solo habeis desmontado la valvula de relenti por hay tienen que venir las cosas me extraña mucho que se haya fisurado repentinamente la admision, yo revisaria todos los manguitos de aire y me refiero a quitarlos y verificar que no esten rotos porque sabes que con el tiempo se cristalizan y se rompen con mirarlos, y despues soltaria todas los conectores electricos los revisaria ha conciencia para mirar que hagan bien contacto, volveria ha enchufar y probaria, por que si da la casualidad de que te cambia la admision para probar, y es un conector que hacia mal contacto, es una putada. Suerte he insiste en que te lo mire bien que desmonte y monte conpaciencia, no cambiar por cambiar.

Un saludo. :wink: