• Caja cambios

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #817  por VT-D
 
buenas! mirad es que tengo un problema con el milki que me parece que ya se ha debatido y es que el tacto de la caja al cambiar es duro y forzoso muchas veces, sobre todo con 1º 2º y a veces 3º se que tengo el embrague petaillo porque le cuesta salir al coche desde parado, a ver si me podriais decir como suavizar esto porque la verdad es que es un poko molesto, sobretodo cuando vas a sacar la marcha hasta el punto muerto, que siempre me hace un ¡¡CLOK!! y parece que un dia se va a desencajar... :lol:

Mi saxillo tiene 8 añicos y mas de 130.000kms, saludos! :wink:

 #819  por wildchild
 
Provastes a ponerle valvulina nueva,no se igual es de darle caña a mi me pasa que la 1º y la 2º estan algo durillas pero slo cuando esta frio luego van como la seda

 #822  por VT-D
 
que va tio, cuando esta frio va aunk peor, pero cuando va el coche en caliente sigue igual, la valvulina eso k es? :?:

 #823  por wildchild
 
Lo que tiene la caja de cambios para lubricar,teoricamente es para toda la vida pero para toda la vida sin que se te joda no si nque se te ponga mas dura jejej.Con esos kilometros yo ya la hubiera cambiado 3 veces minimo jejej.

 #824  por rosco
 
VT-D escribió:que va tio, cuando esta frio va aunk peor, pero cuando va el coche en caliente sigue igual, la valvulina eso k es? :?:
El aceite de la caja de cambios

 #841  por VT-D
 
aha! y eso lo puedo hacer yo o tengo que llevarlo al taller?? si me pudierais decir mas o menos como se hace y dnd podria comprar la valvulina esa, muchas asias! :D

 #844  por JordiR
 
A mi me interesa mucho este tema, a mi me pasa lo mismo, y ni siquiera cambiando la valvulina se ha solucionado. En el antiguo foro lei algo de que habia que engrasar algo del cambio de marchas, si algun experto puede dar alguna solucion, le estaria muy agradecido.

 #853  por VT-D
 
JordiR a ti tb te pasa de que cuesta meter la marcha aun con el pedal de embrague a tope?¿ es que acabo de ver que puede ser debido a que el collarin de empuje del embrague este jodio o el cojinete en su defecto, a ve si supiera alguien...

 #922  por JordiR
 
Si que me pasa, aunque le pise a fondo, me cueta un coj** meter primera, como si se quedara encallada :?

Yo creo que tengo jodios los cojinetes de la prensa (hace un ruido raroraroraro cuando suelto el embrague), si alguien sabe si puede ser de eso...

 #932  por FERCAS160
 
8) VT_D tu saxo con 8 años y 130.000 km me parece que lo que tiene jodido es el embrague, detodas maneras tensalo un poco que lo mismo lo tienes destensado y lo que teneis que engrasar son las rotulas de los reenvios del cambio,

 #1008  por dj_katxi
 
oye, Pues ia que hablais del tema, a mi me suena como un "cri cri" o especie de grillo :D cuando meto alguna marcha. suena en la palanca. se me habia ocurrido echarle un poco de lubricante tipo 3 en 1 para ver si asi se quita, porque suena justo donde la palanca y he quitao el cuero que la cubre, y veo que lleva un mecanismo (perdonar por mi ignorancia supina en temas de mecanica) que esta formado como por "rodamientos???" y que puede ser de ahi que suene el cri cri, que le haga falta un poco de lubricante. si digo alguna burrada no sus riais de mi..., :?

 #1010  por wildchild
 
Te garantizo que es ahi jeje le has dao en el clavo,si echandole algun tipo de lubricante se quitara el sonido,procura que sea denso tampoco grasa ejje en plan vaselina liquida pero no muy lilquida no se si me esplico,que sea denso pero no pastoso.
Pero el sonido tambein te garantizo que volvera pero tampoco pasa nada por echarle un poco cada 4 o 5 meses.yo en 2 años y medio del coche se lo devi hacer 2 0 3 veces.

 #1014  por peucoman
 
VT D.......yo te recomendaria de primera que hicieras cambiar el aceite de la ja...aunque nunca se debe cambiar por que es sellada........yo destrui mi caja de cambios y me salio carisimo el arreglo por que rompi la mayoria de los rodamientos..........tenis una fuga por un arreglo mal echo y ademas en ese mismo arreglo se salio un poc del aceite.....revisa eso primero.........si a la vez el ambrague patina debes de cambiar la prensa .........eso...sld2

 #1143  por VT-D
 
Muchas asias a todos :wink:

 #1201  por djnesio
 
La solucion puede pasar por cambiar la valvulina (siempre poner la que trae el coche) y como bien dice Fernando, engrasar todas las rotulas del varillaje de la caja, que se tarda un rato y se agradece mucho (aunque en el manual de taller pone que no se engrase.. vvhgg

 #1317  por Karlos_PMx
 
Kambiale la kaja de kambios y metele la de un 16v

 #2028  por VT-D
 
jejejjeej....antes le cambiaria el motor por el de un 16v :lol:

 #2068  por MaRiO
 
No se que caja de cambios llevará cada coche, pero para coches mas potentes suelen poner cajas mas largas, si le pones una caja de un coche mas potente (16v) a un saxo diesel, este tirará menos aún...

 #2075  por wildchild
 
Me parece auq la caja del 16v es la mas corta de los saxos.

 #2096  por Karlos_PMx
 
Efectivamente la kaja de los 16v es la mas korta k hay (hablando de los saxos gasolina, la del diesel ni zorra).

Si le pones la kaja del 16v a un vts 8v, el koche "vuela" con las marchas kortas. Kon un diesel no se lo k pasaria si alguien lo ha comprobado k nos lo diga jejej