• Me he quedado sin frenos total, causa?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #138150  por indeciso

Ante todo decir no ha sido en el saxo, sinó en el civic.

El caso es que el otro dia hice un trayecto un poco ligerito, pero vamos sin abusar exageradamente de los frenos, y cuando voy a frenar el pie literalmente se me fué hasta el fondo en 2 ocasiones repetidas! Tuve que ir frenando con el de mano y luego ya manché y cogió cuerpo.

En semáforo estando parado si piso con fuerza va bajando el pedal lentamente y aleatoriamente, a veces si a veces no, pero a la que uso frenos un poquillo más de lo normal me quedo con el pedal loco.

Qué opinais? Bomba? Purgado?

El coche lleva ABS, hay algun tema especial para purgar el ABS tengo entendido??

El coche estuvo parado meses, pero a mi hermano ya le pasó alguna vez.

Saludos.
 #138158  por Salem

Lei que si pisas y el pedal se va hundiendo es problema de la bomba.

Un cambio del liquido de frenos no le vendria mal, aúnque si cambias la bomba, vas a tener que hacerlo sí o sí.
 #138199  por luis_cup

es facil la comprobacion de la bomba, tan solo tienes que kitar el manguito que va a un costado y frenar. tienes que poner el dedo en el agujero que queda y taparlo. Si al frenar te hace efecto ventosa esque la bomba funciona bien, ojo, que puede hacer ventosa y ir mal, ya que hace poca ventosa. Espero averte ayudado un poco aunq no haya dado con tu averia.

#138281  por jit_velez

Para purgar el ABS tengo entendido que hace falta una maquina que absorbe el liquido de frenos (por asi decirlo) y te va llenando todo el circuito.
Otra opcion casera es hacer saltar el ABS, purgar, volver a hacerlo saltar.
1 saludo pipioloman.

#138317  por xoid

Yo en mi coche con ABS lo purgo igual que si no tubiese ABS con lo que tienes que tener cuidado es con cambiarle la densidad que hay si ahy problemas.

Que se te hunda el pedal cuando abusas un poco de los frenos tiene pinta de ser algun reten que se pase el liquido cuando este caliente por ejemplo los retenes que llebala bomba.

Ya nos diras un saludo.

#138354  por alberto_vtr

Yo los coches con ABS los suelo purgar en orden de latiguillo mas corto.... osea... de la rueda mas cercana del bloque de ABS a la que mas lejos keda...

#138583  por indeciso

Bueno, hay novedades sobre el tema..

He desmontado la bomba y la he abierto, los retenes se ven de p. m. y el pistón bien liso..

Pues bién, aprovecho para limpiar el depósito y al sacar el prefiltro ese q tiene arriba, pues aparece abajo una capa de "moco" posado tela de gruesa, y que estaba por todos lados..

La cuestión es que dentro del habitáculo lo que goteaba a la altura del pedal no era líquido sinó ésta especie de moco.

El coche tiene 12 años me apuesto a que nunca se ha cambiado el líquido, yo solo lo tuve 4 meses y no lo hice, así que el fallo puede ser por algún tipo de sobrepresión o obstrucción de este puto moco??

Mañana iré a por el kit de reparación de la bomba a la Honda, pero como me claven mucho quizás pruebe con todo limpito antes, que deciis?