• Me ayudais a transformar un Saxo VTS 16V?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #138244  por papelarrugao
 
Buenas tardes, dentro de poquito tengo pensado comprarme un saxo vts 16V 120Cv de segunda mano y prepararlo para correr en tandas y trackdays, me gustaría saber cuales son las mejores piezas (relacion calidad/precio/prestaciones) que puedo montarle. Por ejemplo...que suspensiones? Que frenos?...esk he pasado por varias tiendas y en todas me hablan muy bien de su producto, pero yo creo que vosotros estareis mas enterados de todo este tema. Haber si podeis hecharme un cable.

Por cierto, es preferible para potenciar un modelo del 98/99 no? He visto algunos con 75.000 km/85.000 km por 2000/3000¤.

Me gustaría modificar...

- Suspensiones.
- Motor.
- Frenos.


Un saludo y 1000 gracias de antemano!

 #138245  por papelarrugao
 
Por cierto, el coche se usará unica y exclusivamente para correr. Para diario tengo un 206 1.6 16V 110 Cv, creo que es un dato importante a la hora de elegir las piezas...


Saludos!

 #138247  por DSperformance
 
Hola, yo en tu lugar haria.

Suspension bilstein grupo N con bastago gordo, vas a ir muy bien, lo unico si es solo para circuito como opcion mas economica y para bajarlo mas mira precios de selex amarillos con vastago corto y de gas, puedes contactar con el forero "ruligp" y el te indicara donde puedes comprarlos a un buen precio.

Frenos con las pinzas de un 306, zx, berlingo en 266mm, unos discos en esa medida y unas buenas pastillas iras bien de frenos.

Si ya buscas unos slicks michelin s9b o algo asi por el estilo, veras que bien lo pasas, si te interesan yo te dire donde comprarlos por 30 o 40 euros cada uno.

Y motor de momento dejalo de serie con una campana y un regulador de presion de gasolina.

 #138249  por Salem
 
Uffffffffff...... pues creo que lo mejor que puedes hacer es navegar por las distintas secciones.

Hay varias chinchetas sobre mejoras para realizar al coche, mejora de frenos, de suspensión... miratelos, y cuando tengas dudas más concretas nos preguntas. :wink:

Saludos

 #138256  por papelarrugao
 
Muchas gracias xavales :wink:

Esta claro que tb caerán slicks, de hecho, las ruedas que me traiga las usaré solo para pasar la ITV cuando toque.

2 buenos backets, volante y reducción de peso tb estan en mi lista 8)

Por cierto, esa suspensión y esos frenos se pueden homologar? O mejor lo paso como coche de competi poniendole barras y extinción?


Saludos!

 #138257  por DSperformance
 
Si vas a hacerlo solo para correr aunque sea en tandas es mejor que lo hagas entero, y despues lo homologues con itv de competicion, solo que para andar con el por la calle tendras que sacarte una licencia de piloto, la mas barata la de slalom, que son 115 euros, mas la de participante que eso depende de lo que te cueste por escuderia, y el reconocimiento medico unos 40 euros.

 #138259  por papelarrugao
 
DSperformance escribió:Si vas a hacerlo solo para correr aunque sea en tandas es mejor que lo hagas entero, y despues lo homologues con itv de competicion, solo que para andar con el por la calle tendras que sacarte una licencia de piloto, la mas barata la de slalom, que son 115 euros, mas la de participante que eso depende de lo que te cueste por escuderia, y el reconocimiento medico unos 40 euros.

Ok, entendido.

Y si...en el tiempo que lo estoy haciendo toca pasar ITV? porque yo creo que mas de 1 año igual si tardo en acabarlo...tendría que sacarle todas las mod's para pasarla?


Saludos!

 #138274  por iyoda
 
Por cierto, es preferible para potenciar un modelo del 98/99 no? He visto algunos con 75.000 km/85.000 km por 2000/3000¤.
baratos, baratos, la verdad

 #138275  por papelarrugao
 
iyoda escribió:
Por cierto, es preferible para potenciar un modelo del 98/99 no? He visto algunos con 75.000 km/85.000 km por 2000/3000¤.
baratos, baratos, la verdad
Sip! Lo que no entiendo es como la gente vende los de 90 y 100 Cv con los mismos km por 4 o 5.000¤...supongo que por los años, aunque yo puedo aprovecharme de esto y pillar estas "gangas". De momento tengo vistos 2 en Barcelona.


Saludos!

 #138302  por papelarrugao
 
Por cierto, que tal van en el saxo los amortiguadores PTS? Grupo N o A, nada de routier jeje


Saludos!

 #138456  por DalaRoo
 
Yo no digo ke no aiga casos en los ke un coche alla rodado poco,ke por la contra si los he visto,pero ay muchos saxo 16v de dios con 50 y piko 70 y piko y 80 y piko,ke kieres ke te diga pami ke si ay 100 a la venta de esas caracteristicas 99 estan retocados de kilometros con lo cual la ganga ya es diferente segun se mire...

Encuanto a preparacion ya te an dicho mas o menos,si es para circuito en cuanto a suspensiones tienes la opcion selex amarilos bueno y barato,si es para mas modalidades como te an dicho o blistein grupo n o PTs tanto grupo n normales como mini gra roscados o normales.

En tema de frenos tienes varias opciones,desde no cambiar llanta y montar 266 de diametro y buenas pastillas a cambiar llanta y montar 283 y buenas pastillas likido y bomba o lo mas radical ke seria brembo 4 pistones con discos de 288 con bomba latiguillos y likido.

En tema motor el saxo es un coche generoso y a poko ke le agas lo agradece,empezando por una campana con el frente abierto,una linea completa de escape unos colectores 421 para no perder bajos o los menos posible,electronica de la copa circuitos(dificilisima de conseguir ) si no cambias levas y electronica gra y levas obligatorias....

Eso ya depende de el presupuesto y lo ke cada quien buske.

Un saludo.

 #138834  por papelarrugao
 
DalaRoo escribió:Yo no digo ke no aiga casos en los ke un coche alla rodado poco,ke por la contra si los he visto,pero ay muchos saxo 16v de dios con 50 y piko 70 y piko y 80 y piko,ke kieres ke te diga pami ke si ay 100 a la venta de esas caracteristicas 99 estan retocados de kilometros con lo cual la ganga ya es diferente segun se mire...

Encuanto a preparacion ya te an dicho mas o menos,si es para circuito en cuanto a suspensiones tienes la opcion selex amarilos bueno y barato,si es para mas modalidades como te an dicho o blistein grupo n o PTs tanto grupo n normales como mini gra roscados o normales.

En tema de frenos tienes varias opciones,desde no cambiar llanta y montar 266 de diametro y buenas pastillas a cambiar llanta y montar 283 y buenas pastillas likido y bomba o lo mas radical ke seria brembo 4 pistones con discos de 288 con bomba latiguillos y likido.

En tema motor el saxo es un coche generoso y a poko ke le agas lo agradece,empezando por una campana con el frente abierto,una linea completa de escape unos colectores 421 para no perder bajos o los menos posible,electronica de la copa circuitos(dificilisima de conseguir ) si no cambias levas y electronica gra y levas obligatorias....

Eso ya depende de el presupuesto y lo ke cada quien buske.

Un saludo.
Buenas, muchas gracias por la info!

Para saber si un coche ha sido bajado de kilometros solo hay que mirar la ficha de la ITV, donde salen todas las fechas, donde se demuestran los km en cada una, es una buena forma de saber si se han bajado o no, si en la ultima salen 130.000 km y el tio te lo vende con un marcador que da 80.000...pues...como que canta un poco jeje


Saludos!

 #138841  por indeciso
 
Papelarrugao ! (lolo jeje que me se tu nombre ), si te esperas un poquito seguremente tenga un 16v blanquito sin a.a. baratito ideal tandas..

En cuanto venda del todo el civic que ya casi está, me lanzo a por el..

 #138848  por JRTeam
 
DSperformance escribió:Si vas a hacerlo solo para correr aunque sea en tandas es mejor que lo hagas entero, y despues lo homologues con itv de competicion, solo que para andar con el por la calle tendras que sacarte una licencia de piloto, la mas barata la de slalom, que son 115 euros, mas la de participante que eso depende de lo que te cueste por escuderia, y el reconocimiento medico unos 40 euros.
Entonces si queremos tener nuestro coche racing, lo que tenemos que hacer es homologarlo para competición y ya podremos ir con él trankilamente sin tener problemas legales?¿
Es que si se acabarían los problemas de ir cambiando cosas para la itv...

Saludos!

 #138862  por papelarrugao
 
indeciso escribió:Papelarrugao ! (lolo jeje que me se tu nombre ), si te esperas un poquito seguremente tenga un 16v blanquito sin a.a. baratito ideal tandas..

En cuanto venda del todo el civic que ya casi está, me lanzo a por el..

Uy uy uy...tienes un mp 8)