• Montaje Admision de Carbono CDA en Clio Sport 172cv.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #138588  por Raitán

Mi admision de serie antes de empezar( esta es la unica foto q no es de mi coche pero es identica a la mia):

Imagen

Fuera la caja del filtro de serie:

Imagen

Vista lateral de las tomas de aire frio del exterior( nacen debajo del faro ):

Imagen

Vista frontal.Notese q para hacer las cosas bien y poder meter mano a todo hay q quitar el faro, para lo q hay q quitar la calandra, para lo q hay q quitar la defensa delantera:

Imagen

Quitamos las tomas de aire de serie ya q es imposible poder aprovecharlas para alimentar la CDA.Para poder sacarlas hay q aflojar el tornillo del soporte de las bocinas ya q lo comparten.Sin problemas, un unico tornillo:

Imagen

Abrazamos la Cda al manguito de salida de la palometa de admisión:

Imagen

Imagen

Ponemos el manguito de aluminio orientado hacia el agujero de la defensa bajo el faro por el q toma el aire la admisión de serie, ya q no hay mas opciones ya q atraves de la defensa no hay mas huecos debido al gigante radiador.
Para no estropear el manguito q trae la Cda q me prestó Peibol, compre otro, lo malo q el de serie de la cda es de 80mm y solo los encontre de 60mm, por lo q tuve q rajarlo un pokitin para abocarlo a la Cda,y luego encintar todo , para aislarlo todo bien del aire del vano, para lo q recurrí a cinta de PVC con proteccion de temperatura.No confundir con vulgar papel Albal, aunq tenga esa pinta,jaja.Esta feo pero entra “cero” de aire q no sea el fresco q entra por la defensa:

Imagen

Imagen

Y aquí vemos hacia donde hay q orientarlo, q no es otro sitio q de donde nacian las tomas de serie.La zona es justo debajo del faro.

Imagen

Despues montar calandra, defensa y demas y a volar!!Mañana comento las impresiones tras llevarlo una semana.
 #138594  por Soulark

Muy bien explicación!! Ya nos contaras que tal te va, espero qe bien :wink:

PD: Ultimamente se te ve menos por el foro ¿no?
 #138597  por JAS_Reinosa

vaya paciencia desmontar todo eso para la cda!!

esperamos esas impresiones.
 #138607  por davish

Juan mejores que la campana, lo he probado en el saxo y me ha gustado mucho.
 #138610  por Salem

davish escribió:Juan mejores que la campana, lo he probado en el saxo y me ha gustado mucho.
Lo que acabas de decir, a partir de ahora, alud de CDAs.

Buena explicación Raitan. No creo que te hubiese hecho falta aislar esa parte de tubo, no creo que tome mucho calor, o si?

Saludos

#138625  por indeciso

Qué deciis??

A mi esa curva al comenzar no me convence nada, yo no cambio la campana del saxo por eso ni loco!

Tú míralo bien, dónde va a coger velocidad de aire eso si son todo curvas? Seguro que dará bajos pero altos no los potenciará. Probablemente mejor que la de serie pero por el hecho de cambiar el filtro, quizas si le metes un filtro de susticucion en la caja de serie vaya mejor que ese cda. Ojo a simple vista, que no estoy metido en clios..

Por lo que se ve esta jodido tomar aire en el clio, no cabe ni un alfiler en ese morro tio!

#138641  por Raitán

indeciso escribió:Qué deciis??

A mi esa curva al comenzar no me convence nada, yo no cambio la campana del saxo por eso ni loco!

Tú míralo bien, dónde va a coger velocidad de aire eso si son todo curvas? Seguro que dará bajos pero altos no los potenciará. Probablemente mejor que la de serie pero por el hecho de cambiar el filtro, quizas si le metes un filtro de susticucion en la caja de serie vaya mejor que ese cda. Ojo a simple vista, que no estoy metido en clios..

Por lo que se ve esta jodido tomar aire en el clio, no cabe ni un alfiler en ese morro tio!
No puedo estar mas de acuerdo con Indeciso.Absolutamente en todo.De hecho no note ninguna diferencia con lo de serie( eso si lo de serie tambien da esas curvas ,eh inde), ni tan siquiera en sonido.Con lo q se pone de manifiesto lo conseguida q esta la admsion de serie.Por algo los de Renault Sport hacen lo q hacen.
Me quedo con ganas de probar un Saxo 16v con la campana de la copa y la calandra bien agujereada para garantizar la ventilacion,para comparar, pero por aqui mucho tunero con filtro, pero curiosos...mas bien pocos.

Asi q nada, me vuelvo a lo de serie, ya q supongo q al no notar nada, lo mas facil es q vaya "algo" peor q de serie.Asi q...( una vez mas se cumple la maxima q "como lo de serie..nada)..Ahora es cuando me saltan los "puristas racing".Pero no es por nada pero Renault Sport no es lo mismo q Citroen Vitesse, aunq nos joda reconocerlo.Afinan mucho sus productos, inclinandolos hacia la cuasi competi.

Pd:Soulark, si es cierto q no me conecto casi.Se me jodio el Pc hace meses y solo de vez en cuando mi viejo me presta su Portatil y a regañadientes.De ahi mis ausencias.

Salem yo si considero importante aisalr bien y garantizar q solo entre aire frio.Soy poco amigo de las admisiones q respiran aire caliente o incluso mezcla fria-caliente, de ahi el aislarlo bien.Lo hice por q por la configuracion del motor y de la calndra, no entra nada de aire fresco por ahi.Como comenta Indeciso esta todo muy apretado y tapado, asi q olo aislas bien y lo redireccionas a los tubos , o respirara aire del vano motor ( cliente como para cocer un huevo)
Saludos y gracias por echarme un poco de menos.Yo a vosotros tambien!

#138840  por indeciso

A ver si voy a tener que comprarme un Sport para verte más por algun otro foro, :oops: XD!

#138842  por Raitán

Si te cuento la prueba( de Tunero) q hice hoy contra el Zx 16v 167cv del chico q me dejó la Cda, ...Vaya "sorpresa".La hicimos el dia q me dejo la Cda llevando yo mi admision de serie.La repetimos hoy con todo igual pero yo con la Cda puesta y bufff, solo dire q la comparaciones son odiosas :( Q decepcion.

#140462  por Elpepe

Yo llevo un filtro del aire de sustitución y cambie los tubos ya que pasan cerca del motor, eran de plastico de casa se calentaban un monton, por unos que aguantan 250º y disipar el calor, por lo que por dentro pasa el aire un poco mas frio que de casa.

No cambie nada mas del sistema ya que pense que el sistema de casa es bueno.

Eso en un megane 1.6 16v 110 cv, pero mi experiencia en ese coche me dice que dejaria siempre el sistema de casa pero intentando mejorarlo, con un filtro menos restrictivo e intentado que el material de los tubos no se caliente mucho.

Un saludo.

#140470  por sangui_vts

algo parecido tengo yo, pero con un filtro de sustitucion Green, y el tubo que sale de la caja de serie le he llebado a las rejillas de la defensa por un hueco que hay en el chasis redondo justo enfrente de dichas rejillas.Lo que pasa que ahora llegando este tiempo, mi duda es, si con la lluvia al aspirar el aire, no se metera tambien aguilla¿?

SAludos! xD

#140608  por DalaRoo

No lo dudes.las admisiones ke cogen aire de el frente en la parte baja o en el hueco de la rueda ke tb ay unas pokas para mi son las peores admisiones ke ay entre ellas la del sport por lo ke veo,un charco y adios vieles las dejas como un acordeon...Miraste como estaba el filtro de sucio de ese cda?Mejor un cda ke una campana en un saxo es relativo depende lo llena de mierda ke estea cada cual,y como de mal estea puesta cada cual.pero como dice indeciso pal saxo la campana.

Encuanto a los de renault sport hacen bien las cosas...igual crees ke esa admision esta diseñada por renault sport y todo no? se monto ay porke no cogia en otro lao y de bueno tiene poko.y son tan makinas los de renault sport ke en el clio cup ultima generacion llevan una admision de campana similar por no decir identica a la del saxo utilizada por citroen sport hace 10 años...si eske...

Un saludo.

#140788  por shock

Raitán escribió:
indeciso escribió:Qué deciis??

No puedo estar mas de acuerdo con Indeciso.Absolutamente en todo.De hecho no note ninguna diferencia con lo de serie( eso si lo de serie tambien da esas curvas ,eh inde), ni tan siquiera en sonido.Con lo q se pone de manifiesto lo conseguida q esta la admsion de serie.Por algo los de Renault Sport hacen lo q hacen.
Me quedo con ganas de probar un Saxo 16v con la campana de la copa y la calandra bien agujereada para garantizar la ventilacion,para comparar, pero por aqui mucho tunero con filtro, pero curiosos...mas bien pocos.

Asi q nada, me vuelvo a lo de serie, ya q supongo q al no notar nada, lo mas facil es q vaya "algo" peor q de serie.Asi q...( una vez mas se cumple la maxima q "como lo de serie..nada)..Ahora es cuando me saltan los "puristas racing".Pero no es por nada pero Renault Sport no es lo mismo q Citroen Vitesse, aunq nos joda reconocerlo.Afinan mucho sus productos, inclinandolos hacia la cuasi competi.

Pd:Soulark, si es cierto q no me conecto casi.Se me jodio el Pc hace meses y solo de vez en cuando mi viejo me presta su Portatil y a regañadientes.De ahi mis ausencias.

Salem yo si considero importante aisalr bien y garantizar q solo entre aire frio.Soy poco amigo de las admisiones q respiran aire caliente o incluso mezcla fria-caliente, de ahi el aislarlo bien.Lo hice por q por la configuracion del motor y de la calndra, no entra nada de aire fresco por ahi.Como comenta Indeciso esta todo muy apretado y tapado, asi q olo aislas bien y lo redireccionas a los tubos , o respirara aire del vano motor ( cliente como para cocer un huevo)
Saludos y gracias por echarme un poco de menos.Yo a vosotros tambien!
Hola, escribo esto por varios comentarios q he visto, aunq haya citado este unicamente. Yo la verdad es q pienso q es imposible cambiar la admision y creer q la vas a notar a ojo.. vamos lo veo una locura. Le cambias la admision q como mucho te dara 5cv 6cv y pensar q se notan asi tal cual... Yo antes de hacer cambios al coche lo llevé al banco y cuando termine lo volveré a llevar para asegurarme q funciona.

Yo actualmente he cambiado colectores y admision (a la espera de hacer varias cosas mas) y confirmo q las cosas se notan con numeros y no a ojo. Como ya puse en el post de mi coche, el cda da sobre unos 5cv, quizas mas, (en el saxo) al igual q otras admisiones, esto de la campana es un poco un mito. Hay campanas como dios manda, pero la mayoria de gente monta una de plastico, con un mini filtro...

Con todo esto lo unico q pretendo decir, es q la mayoria de la gente no es muy riguroso con las pruebas q hace, con lo cual la conclusion suele ser erronea

PD:Sobre le tema del ruido, yo confirmo q en cuanto sube de revolcuoines el coche hace algo mas de ruido q sin el cda. Espero qnadie se mosquee ahora conmigo, que no bsuco discuiones ni nada de por el estilo, sino simplemente decir lo q pienso. un saludo a todos :)

#140790  por txusoracing

[quote="shock"][quote="Raitán"][quote="indeciso"]Qué deciis??

Por lo que se ve esta jodido tomar aire en el clio, no cabe ni un alfiler en ese morro tio![/quote]

Saludos y gracias por echarme un poco de menos.Yo a vosotros tambien![/quote]

Hola, escribo esto por varios comentarios q he visto, aunq haya citado este unicamente. Yo la verdad es q pienso q es imposible cambiar la admision y creer q la vas a notar a ojo.. vamos lo veo una locura. Le cambias la admision q como mucho te dara 5cv 6cv y pensar q se notan asi tal cual... Yo antes de hacer cambios al coche lo llevé al banco y cuando termine lo volveré a llevar para asegurarme q funciona.

Yo actualmente he cambiado colectores y admision (a la espera de hacer varias cosas mas) y confirmo q las cosas se notan con numeros y no a ojo. Como ya puse en el post de mi coche, el cda da sobre unos 5cv, quizas mas, (en el saxo) al igual q otras admisiones, esto de la campana es un poco un mito. Hay campanas como dios manda, pero la mayoria de gente monta una de plastico, con un mini filtro...

Con todo esto lo unico q pretendo decir, es q la mayoria de la gente no es muy riguroso con las pruebas q hace, con lo cual la conclusion suele ser erronea

PD:Sobre le tema del ruido, yo confirmo q en cuanto sube de revolcuoines el coche hace algo mas de ruido q sin el cda. Espero qnadie se mosquee ahora conmigo, que no bsuco discuiones ni nada de por el estilo, sino simplemente decir lo q pienso. un saludo a todos :)[/quote]

No estoy de acuerdo contigo,yo 5 caballos los noto,porq cuando le pongo el aire a mi clio el coche anda menos,y eso si q son 5,6 o 7 caballos menos y reales,q se notan,la cuestion es q creo q la cda no da ni siquiera 3 caballos mas si sólo pones la cda,pa q se note algo, por lo menos mas diámetro de escape,si no no creo q se mejore

En cuanto a la admisiones por el frente, estoy totalmente de acuerdo con dalaro,te cogen agua y a tomar pol culo motor.
Este verano un compañero mio de curro con un saxo 100 caballos llevaba puesto una cda con el tubo de toma de aire puesto en el frente, llegaron las inundaciones brutales en Inglaterra de finales de junio q supongo q recordareis,este colega mio iba detras de un camion con toda la lluvia y le entró agua por la admision y motor pa tirar

#140792  por shock

Hola, queria comentar varias cosas. Yo no hablaba del cda en los clios sino en general, y mas concretamente en saxo y 206 q es la experiencia q he tenido. Esta claro q la curva esa q hay al inicio no es nada buena, pero sin animo de ofender, el montage de ese cda es todo una chapuza. Ya os pegar;e una foto de un cda montado ocmo dios manda, sin ninguna curva, la calandra abujereada y pillando aire directamente del frontal con un recorrido pequeño y una boca bastante grande. La campana tiene una boca grande, no mucho mas q el tubo q viene con el cda (aunq por la forma alargada de la campan puede engañar a simple vista). Tambien queria decir cambiar la admision y nada mas no se si tiene mucho sentido, hay cosas q funcionan en conjunto, cambiar la admision esta bien si haces lo mismo con linea de escape y colectores. Respecto al tema del aire acondicionado, se nota bastante la perdida en este tipo de coches, pero no se puede comparar esa perdida con la ganancia q tiene q dar el cda. De todas formas, yo he visto la ganancia en banco q produce un cda. Lo normal en un saxo o coche similar es q cambiar unicamente admision+colector+linea de escape augmente sobre unos 15cv, quizas mas o quizas menos pero rondaria eso, y esos numeros salen con campana y con cda. De todas formas insisto en q eso de notar los cv a ojo es muy engañoso, ya q la ganancia o la perdida no tiene pq notarse siempre en todos los regimenes.

#141235  por Raitán

LA CDA q me prestaron y q se ve en las fotos tenia dos dias de uso, el filtro era "nuevo".
Yo jamas dije q fuera capaz de notar ninguna mejora( y menos una de unos pocos cv frente a 172.)Es mas, siempre defendí todo lo contrario, q hay q ser muy fino para notar un aumento o disminucion de alrededor del 10% de la potencia del coche.
Yo simplemente me conformaba con q el coche no perdiera rendimiento( cosa q no conseguí, a la vista está de las pruebas en carretera q hice antes y despues) y q mejorará algo el sonido para darle personalidad al Sport( hecho de menos el sonido del esca$pe cuando cojo el Saxo).Nada mas.
Evidentemente no solo no conseguí q se mantuvieran als prestaciones, sino q lo q logré es q bajaran notablemente, asi q...Ya está montada la de serie otra vez.

Considero absurdo-estupido para uso de calle meterse en fregaos de modicicar centralita, o arboles, o incluso colectores.La mayoria de los q por aqui hablamos necesitamos mejorar mucho mas nuestra tecnica volantisitica antes q aumentar prestaciones a nuestro coche...Q por aqui hay mucho piloto e ingeniero y luego a la hora de la verdad , nada de nada. :roll:

Por cierto, esperamos fotos de esa instalacion "buena" de Cda.Espero q esta instalacion "totalmente provisional" ya q era prestada y para probar unos dias , no haya "herido" sensibilidades( por lo q parece si...)

Saludos de un "manoplas" q no necesita evoluciones de motor si no cursillos de conduccion.

#141246  por shock

Acabo de leer tu post Raitan y parece ser q te has ofendido (sino es asi pues mejor pq prefiero el buen rollo :)), la verdad q me sabe mal no era mi intención ofender a nadie. Unicamente queria exponer mi punto de vista, diferente al resto. Es posible q en tu caso se pierda potencia, pero a mi forma de ver, yo las pruebas (q no se cuales son, pero parece ser q era comaprar con otro coche, o provarlo tu mismo) q has hecho no las veo muy fiables. Espero q no hayan rencores pq en ningun momento los he buscado.

Respecto al tema de coelctores, centralita etc no se si lo comentabas por mi o en general, en mi caso le estoy haciendo esto pq actualmente no quiero cambiar de coche pero con el tiempo q hace q lo tengo me he acostumbrado a él y tb me apetecia hacerle algunso cambios.

Ahora mismo tengo el coche en el tayer de chapa y pintura, q hace un tiempo me dieron un golpe y ahora me ha tocado llevarlo. Este jueves o la semana q viene ya lo tendré otra vez, asi que ya pondré las fotos (en el hilo de mi coche q ahora sin ninguna foto esta muy muerto) del cda, de todas formas si buscas en el google hay fotos de mala calidad de como "debe ir" el cda en el saxo.

PD:Por la poca experiencia q tengo (ni soy mecanico, ni lo pretendo), en los coches q llevan la admision con estas curvas y por debajo la calandra, lo q he visto es q suelen montar unos tubos directos, no se de q material son pero son metalicos. Esto lo he visto por ejemplo en un hiunday coupe con regulador de presion y bujias, y le subia unos 25-30cv (visto en banco), creo q era KiN, lo comento por si alguien con admisiones de este tipo puede estar interesado en lo q he visto, q tb han sido provadas en banco (sino no diria nada ya q suelo desconfiar de la de lo q no esta contrastado). Un saludo a todos :)

PD2: Si miras el video del saxo+motor typeR, veras q la admision q lleva es la misma q el cda, pero de la marca pippercross (mi intencion era pillar esa, pero valia como 400 pavos). Precisamente las pruebas q hizo pippercross con ese tipo de admision fueron con el saxo (o eso tengo entendido, lo dicen en la web, q habla de unos 10cv (optimistas) los cuales imagino q solo son verdad en el mejor de los casos). Lo q quiero decir es q mal no debe ir, aunq esta claro q una cosa no sirve para todo.

#141252  por Raitán

Tranqui q no me enfado, no seria yo muy listo.
LAs pruebas son sencillas, salidas lanzadas en segunda desde 70 km/h hasta 180km/h en paralelo y por doble carril.( son de tunero, pero me valieron para ver q donde yo antes metia 3 coches al otro, ahora el me mte uno a mi.Y eso es muuucho perder)
Tan facil y sencillo como q me vuelvo a la configuracion de serie q va de la hostia y encima gasta menos.

#141257  por shock

Hombre si la perdida es tan grande, seguro q anda mal. Quizas una admision de esas de tubo q dije te iria bien, lo he visto en varios coches (pero con datos fiables solo en el coupe q dije). Un saludito :)

#141600  por hrj

yo tengo la cda en el saxo 16v y va de lujo, en cambio la montamos en el clio de mi hermano, el mismo que el tuyo y la quitamos en poco tiempo, iva mucho peor, menos respuesta, menos bajos... un dia lo llevo a de la puente y el mismo le dijo que habia hecho bien en quitarla
[img][img]http://img229.imageshack.us/img229/1290 ... am1.th.jpg[/img][/img]