• Cable excitación del alternador ???

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #139069  por indeciso
 
Hola gente!

He oido campanas de hacer un puente en el cable de excitación del alternador, para meterle un interruptor en el salpicadero así desconectarlo si queremos full power en un momento o tramo determinado, así nos aseguramos que el alternador no carga y gira loco, se ve que son unos cv..

Por otro lado otro pajarillo esta vez mas pesado me ha dicho que si se hace se calientan las resistencias o nose que, y se funde algo, no me acuerdo porque es lo tipico no sabes de lo que te hablan y se olvida todas esas palabras.

En fin que sale mas caro el collar que el perro, a ver si sabéis algo, saludos!

 #139142  por C405
 
A ver, por emepzar la ganancia la vas a notar poco o nada, lo suyo es quitar el alternador o montar uno mas ligero.
Evidentemente el alternador hace de "freno electromagnético" pero tampoco mucho.
Lo de quitar la excitación de las bobinas no se si se podrá hacer y que efectos pueda tener sobre los diodos del rectificador :roll:
Hace ya unos cuantos años que me empapé de esas cosas y se me han ido olvidando :lol:

 #139159  por jit_velez
 
A ver si se pasa saxitovtr que lo intento en su coche.
No se cual es ese cable pero lo descubriremos xD

 #139213  por jose_1967
 
desmonta la correa y punto,es lo que se ha hecho siempre ,,,lo de quemar algo es lo primero que oigo,,

o si no como te dicen por arriba,desmonta el alternador y encima te ahorras 3 ó 4 kilillos,

lo de "UNOS CVS" lo veo muy optimista,,algo será pero ¿tanto?