• Centralita cierre centralizado + intermitentes + espadin

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #145767  por Albertoprad
 
En este brico voy a intentar explicar lo que podemos hacer cuando se nos pierden las llaves del coche y el mando, como me ocurrio a mi :( . Lo primero mantener la calma y no ir corriendo a la citri a que nos hagan una copia de todo. Yo pregunte y 60¤ una llave y 120¤ el mando, con las misma prisa que llegue, me fui del taller ghfghfgh.

Lo primero que hay que hacer es una copia del mando en cualquier centro comercial con un misterminit o algo asi, donde hagan copia de llaves con transpondedor. A mi me costo 35¤

Lo segundo pedir el kit de centralita de cierre centralizado que podemos encontrar en Ebay o bien una alarma, eso ya va en gustos. Yo compre este:
http://cgi.ebay.es/Kit-Dos-Mandos-Para- ... dZViewItem
Me costo 50 euros con gastos de envio. Los hay mas baratos fuera de España, pero me fio mas de esta gente que ya les eh comprado mas cosas y te atienden bien.

Cuando tengamos todo nos ponemos manos a la obra.
Lo primero es localizar los cables del cierre. Estan en el lateral del conduntor, donde se apolla el pie izquierdo. Para verlos tendremos que levantar la moqueta. No estan en el mazo grande de cables si no en uno mas pequeño que sale del pasamuros que viene de la puerta.

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El azul es el que cierra y tiene la numeracion 6251 y el gris es el que abre y es el numero 6231.

Despues tenemos que empalmar esos cables con los de nuestra centralita. En el manual indica cual es el que abre y cual el que cierra. En mi caso azul cierra y verde abre. Yo lo hice con unos empalmadores rapidos, pero tener cuidado si los usais y apretarlos bien que a mi me dieron muchos problemas.



Tambien tenemos que poner a masa los cables que nos indique el manual, en el caso de este kit son el amarillo, el amarillo-negro (comunes) y el negro que es el negativo de la centrlita. Podeis utilizar ese tornillo que se ve en la imagen en la chapa.

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El positivo lo podemos conectar a cualquier cable que lleve 12V directos a la bateria. Yo lo conecte debajo del volante a un cable grueso que va al clausor, pero podeis ponerlo donde querais.

Una vez echo esto ya nos tiene que abrir y cerrar el coche con el mando. Ahora toca conectar los intermitenes a la centralita, la numeracion de los cables es 2330(verde) y 2340(morado). Podemos encontrarlos bajo el volante o en boton de emergencia. Los cables de la centralita son los 2 morados:

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Despues escondemos la centralita un poco. Yo la he metido en la parte de arriba de la caja de fusibles y entra perfecta.

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Ahora le toca el turno a la llave. tenemos que acoplar es espadin de la llave que hemos copiado (o la original) en el mando que trae el kit.
En el caso de la llave original tenemos que taladrar en los remaches de plastico que estan a los lados del espadin y sale tirando. En la llave copiada me toco cortar con la dremel el plastico para sacarla.
Una vez tenemos el espadin hay que limar el extremo hasta que entre en la ranura del mando y cuando entre le metemos un tornillo que trae el kit para que no se salga.

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Despues tenemos que poner en chip en el mando. Para hacer esto teneis otro brico que esta todo muy bien explicado, creo que es de davish. Este es el link: http://www.clubsaxo.es/modules.php?op=m ... tent&id=16

El chip hay que ponerlo lo mas cercano posible al espadin, ya que si no el lector no lo encuentra y el coche no arranca.


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Y ya esta amigos, facil, sencillo y para toda la familia...
Tengo que dar las gracias a Davish y a Gargola porque si ellos estaba todavia agachao por debajo del volante... fgfgfg

Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis.
 #145815  por gargola
 
Me alegro que te fuera bien al final eran los conectores rapidos....?
Te a quedado un brico de puta madre la verdad facil y sencillo

P.d.: Mama mama soy el primero en postear oeoeoeoe
 #145817  por davish
 
Alberto con tu permiso guardo las fotos y les pongo la marca de agua del foro, para que depsues revistas de coches no se cuelguen medallas que no les corresponden.
 #145875  por victor_saxo86
 
una pregunta:

en algunas tiendas te hacen entonces la copia de la original con chip???

es que yo habia oido que solo en la citroen, y si "solo" vale 35¤ me tengo que acer una copia ya!

y una advertencia, la centralita la llevas dnd yo, pero te advierto que si va como la mia pegada con velcro (una parte al salpicadero y otra a la centralita), con el calor se suele despegar.

 #145936  por Albertoprad
 
Me alegro que os guste, gracias!

Vale davish, ponle las marcas de agua a las imagenes, o si me pasas la imagen se la meto yo.

Victor, si que hacen copias de llaves en algunos sitios que comente y mas facil que en la citri, que tienes llevar la tarjeta con el codigo y los papeles del coche y tardan 15 dias, eso me dijeron. Eh oido que a veces las copias de llaves piratas dan problemas y que se desprograman los chip, pero un amigo mio tiene una llave "pirata" en un xara y la tiene ya mas de 2 años y ahi sigue sin dar problemas...

A porcierto, la centralita no se mueve porque le eh puesto una brida a un tubo de hierro que pasa por esa zona, pero gracias.

Un saludo!
 #233835  por n123
 
tengo una duda , vamos a ver yo no tengo mando en mi coche , el k me lo vendio no me lo dio y estoy loco por tener uno,lo que pasa es que son 120 euros en la citroen , si yo compro este kit en ebay , me hace falta algun tipo de chip del mando original del coche? o solamente instalando esta centralita ya me abriria las puertas cn el mando que trae, ?yo directamente ni pondria la llave el coche en el mando , unicamente lo que haria seria abrir el coche cn el mando este y arrancar el coche con la llave de serie , que por cierto solo tengo una y tengo k hacer una copia cuanto costara? , bueno un saludo y muchas gracias.
 #263066  por kiko13
 
Gran tuto, ya he puesto los espadines y el chip, "sólo" me falta conectar la centralita, aunque no es exactamente igual, ya que la mia solo trae un cable morado para los intermitentes, por lo que tendré que poner un relé.
En resumen gracias por el tutorial.
 #263163  por patoso1980
 
te dejo de otro brico de instalacion. Igual tu centralita se parece mas a esta y te coinciden los cables


http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=11779
 #276685  por davish
 
2330 y 2340 lo pone claramente en el primer mensaje.
 #276702  por patoso1980
 
en el interruptor de las luces de emergencia
 #276721  por abel_gti
 
Joder,parezco tonto....aver...en al consola central estan esos cables (2330 y 2340),cojo y los conecto en el boton de los intermitentes????

si los corto me quedaran 4 troxos de cable esos 4 los conecto al boton de los intermitentes???
 #276855  por otsirc
 
a ver, los cables los tienes que cojer desde el boton donde le das par que se pongan los 4 intermitentes, acas el botoncito y buscas los cables y empalmas y ya esta
 #276953  por chopasaxo
 
abel_gti escribió:Entonces vamos a aver,cojo busco los cables....y los empalmo con los dos que van enchufaos al boton de los intermitents y pista no?
Martin_arg escribió:aver

yo quiero montar sin alarma ni nada!

de donde quito los cables morados para juntarlos con los de la cajita de emergencia?
vosotros con la centralita de serie no podeis poner los intermitentes para que se enciendan
tiene que ser con las centralitas que vende davish o centralitas de alarmas con esas si podeis
asi que tendreis que comprar una para hacerlo porque de hay salen los cables que se enchufan a los
intermitentes
 #276961  por chopasaxo
 
pues por internet te adjunto algina pagina

http://www.provauto.com/tienda/index.ph ... QgodBHUYqA

http://www.mundo-auto.es/b2c/index.php? ... d=1&codf=5

y davish los tenia baratos preguntale precios y compara y ya tu decides Imagen