• saxo cabroncete

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #147075  por fonso

bueno como dice el titulo mi saxo es un poco cabroncete,os voi a contar porque en una pequeña historia.
Primero queria comentaros unas cosa,cuando se compro mi milki hace ya 10 años a los 30000km se le torcieron los discos de freno,mi padre(de aquella el coche era de el)como el coche estaba en garantia reclamo a citroen,los graciosos lo que hicieron fue rectifucarlos,a los pocos meses se volvieron a torcer,mi padre volvio reclamar y se los volvieron a rectificar diciendo que esta los 6mm de podia,el coche llego a los 10 año(ahora es mio)los discos esban torcidisimo y menud ruido que hacian al frenar,compre un pack,discos brembo y pastillas necto,frenaban mui bien,al mes me torcieron,¿de que puede ser?¿el buge?ya os digo que no abuso para nada del freno.
Decir que mi saxo cuando se compro era como pa dirar con el,le entraba agua por las puertas,le saltaba la marcha atras,le cambiaron 4 amortiguadores del mismo lado por el ruido que hacia(al final digeron que era mala la insonorizacion,que era asi)el cierre centralizado del porton fallaba cuando le daba la gana y los discos torcian claro,se soluciono todo logicamente estaba en garantia,menos lo de los discos que se siguen jodiendo.
Me gusta el saxo pero me toca los hue...frenar y que tiemble el coche,no pienso comprar mas disco ya me da igual pero si alguien sabe de que puede ser que lo diga plis
saludos
 #147500  por fonso

Bueno despues del calentamiento que tube el otro dia al escrivir este tema,eh mirado que nadie a costestado, ¿cual puede ser el motivo de por que tuerce tantos discos mi saxo?.

#147507  por Donattelo

No te puedo decir la causa, pero si lo que me paso a mi.
A mi tb se me jodieron los originales cuando estaban calientes y empezo a llover.

Lo que hice fue montar discos galfer solo rayados y pastillas sparko t-51, mejoro algo la frenada y ademas ni lloviendo y estando calientes se me han jodido.

Tambien decir que el coche tiene 80000km(buahhhhhhh) y se los cambie cuando tenia 20000km.

Espero haberte ayudado. xD

#147529  por fonso

yo,esque no me lo explico,pienso que puede ser por la llanta,la de hierro,la que trae el milki con tapacubos,al frenar se calientan y no refrigera bien,por la llubia es cuando mas facilmente se tuercen,pero joder,es una putada.

#147539  por takuma

yo n o te puedo ayudar mucho pero yo desde noviembre llevo tres juegos de frenos puestos y tampoco se de que puede ser eso si te digo que yo un poco si que abuso de ellos pero no como para que me duren poco mas de tres meses.

saludos y haber si lo puedes solucionar que no veas que mal se va frenando asi

#147551  por Salem

Yo lo que hice fue comprarle los frenos a jit_velez de su VTS que son ventilados, lo que si tu vas con llanta de 13 no estoy seguro si te entrará.
El tacto cambiará, no será tan directo a como los tienes hasta ahora, pero tardarán más en calentarse.

#147576  por fonso

es muy incomodo sobre todo si bas a 100 y pisas el freno bibra,y cuando el coche esta apunto de parar es cuando se nota demasiado ba a tirones frenando,parece un coche destartalado......

#147578  por takuma

fonso escribió:es muy incomodo sobre todo si bas a 100 y pisas el freno bibra,y cuando el coche esta apunto de parar es cuando se nota demasiado ba a tirones frenando,parece un coche destartalado......
mira por si acaso los trapecios que puede que los tengas suelto o los silemblocs rotos

#147579  por fonso

No creo ,si cuando se compro el coche ya torcio los de fabrica,y menos mal q estaba en garantia de 3 años la segunda vez que los torcio digeron que era un tornillo que tambien los cambiaron,pero nada,a mi me da que los discos son muy odestos pa el saxo,tenian que ser algo mas grandes no se,aveces me dan ganas de tirarlo a la basura,leeriais la historia que puse ai arriba,pero le tengo mucho aprecio al saxito.ahora el uncico problema despues de todo lo que le paso son los discos de los demas estoi contento ya.

#147621  por Salem

A mi me pasaba que el piston no me recuperaba bien y según como, el coche me iba chirriando, sobretodo despues de exigirles. Si ibas en punto muerto y lo dejas ir (como cuando ves un semaforo rojo a lo lejos...) parecia que tenia un pelin pisado el freno.

El cambio a los frenos del VTS me parecieron una buena opción, pese al cambio del tacto.