• Pasar documentos o programas de un ordenador a otro

  • Plantea tus problemas informáticos aquí.

Plantea tus problemas informáticos aquí.
 #151598  por Rocha
 
-Bueno pues tengo un portatil con win Vista y uno de sobremesa con Xp y quiero pasar cosas de uno a otro(para grabar o convertir en el portatil que es mas rapido),como por ejemplo,videos,y no se como hacerlo.Se puede usar el escritorio remoto o crear una pequeña red entre los 2?O sabeis de alguna otra forma de conectarlos entre si?
-Otra cosa es que tengo en cada uno instalado el emule,con misma configuracion,mismo router,mismos puertos abiertos y resulta que en el portatil va rapido de la leche pero en el de sobremesa tiene el antifad puesto.Esto como se come?
 #151603  por Salem
 
el W Vista ... ni lo he visto. Con el XP (un Porefessional y un Home) si que he conseguido pasar ficheros de un lado a otro.

En Panel de Control deberia existir una opción de Red, y busca por ahi, que tiene que haber algo tipo Crear red domestica, o conectar entre equipos o algo simlar.
 #151620  por AH87_saxo
 
A parte de conectar en red ambos ordenadores (si no te refieres a como copiar ne algun soporte la informacion y luego pasarla al otro equipo). Has de hacer una serie de pasos q hagan q esos programas o archivos se compartan con otro usuario del mismo equipo o de otro equipo.

Si vas a "Centro de Ayuda y soporte tecnico" del Xp creo q algo sale por ahi de compartir archivos en otro equipo (dentro del apartado "redes y web".

Espero q te sea de utilidad esta pequeña informacion : :oops:
 #151624  por SAXILLO69
 
Solucion rapida y sin lios: un disco duro externo,o un lapiz usb de bastante memoria,ya hay a muy buen precio...es una solucion.
Conectarlos entre si,tambien,pero para explicartelo asi...si te interesa busco por mi ordenata y te paso una guia de como hacerlo,(si la encuentro)Para lo del Emule,quizas lleve diferentes parametros el Vista del Xp

Por cierto,tienes el Emule con el Win Vista???escuche que no se podia...
 #151626  por davish
 
Compra un cable y lo conectas al router , es la opcion mas facil despues del lapiz usb.
 #151636  por Rocha
 
davish escribió:Compra un cable y lo conectas al router , es la opcion mas facil despues del lapiz usb.
Que tiene que ver el router para conectarlos?No seria conectarlos de pc a portatil?
El tema esta en que para pasar a divx me va mas rapido el portatil pero claro,los archivos estan en el PC y es para no tener que estar cargando en un PenDrive continuamente.
Con lo de el emule ya no se que hacer.Solo una vez estuvo sin mascara pero luego a vuelto y no se porque.Influira que tengo el pc por ethernet y el portatil por wifi?Antes lo tenia con un router monopuerto y ahora con uno wifi ,pero tambien lo tenia con los mismos puertos abiertos y ningun problema.


Saxillo69:
El emule me va perfectamente,bueno,ya lo ves que va mejor que con el PC y el XP instalado. :wink:
 #151655  por Salem
 
De PC a PC nunca conseguí hacer que se vieran, pero si a través del router. Y para volumnes grandes de datos es lo más factible, ya que tardas la mitad. Para 100MB... pues un pen drive es mucho más comodo.
 #151662  por gargola
 
haber te explico

vete con boton derecho al icono mi pc - nombre de equipo veras que hay dos opciones dale a la seguinda para cambiar el nombre permisivo de la red se te abrira una ventana en GRUPO DE TRABAJO pon por ejemplo CASA (no te preocuper por las mayusculas.
Le das a aceptar a las dos ventanas y reinicia el ordenador.

Depues vete a panel de control y conexiones de red dale botn derecho propiedades.
Dale a instalar y luego eliges protocolo y eliges el NETBIOS(en los dos equipos).
Despues seleciona el protocolo TCP/IP y dale a propiedades

Aqui viene un pequeño problema para que se vean bien deben de tener la misma mascara de subred y recomendable las dns (no hacen falta pero es lo mejor), si lo tienes todo en automatico no hay problema te puedes olvidar del paso del TCP/IP.

le da a aceptar y espera un poco suele tardar en encontrarse en la red, esto es devido a que el protocolo v4(TCP/IP) es lento pero tranquilo
Es posible que te pida reiniciar y sino te lo pide reinicia de todas formas.

Despues de reiniciar busca el icono en tu excritorio MIS SITIOS DE RED si lo has echo bien veras el otro equipo
RECUERDA HAZ LO MISMO EN LOS DOS EQUIPOS

P.d.: El W vista es un poco cabron y no lleva el protocolo netbios directamente este lo lleva ya integrado ademas suele tardar en pillar otros ordenadores en red.