• Retén arbol levas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #151735  por indeciso

Hola!

Sabéis el procedimiento correcto para meterlo?

Porque he oido de todo..

Unos dicen que hay que meterlo mojado en aceite de motor, otros que en grasa, otros que en pasta selladora, ya que con el aceite al calentar puede salirse..

Luego hasta qué profundidad se mete, porque por lo que se ve en la parte inferior del alojamiento se ve un orificio de donde sale aceite que lubrica a esa parte de la leva, o eso es lo que creo, asi que si se mete la pasta selladora puede ser que ese orificio se tape..

A ver porque tengo 1 que me daba por saco y de hecho ya lo he cambiado metiendole grasita y va de ole, no fuga nada, pero quiero que eso esté fiable fiable.

Saludos!

#151754  por jit_velez

A ver si te vale esto my friend.
Imagen

#151766  por Salem

Pues de momento... ponlo a prueba y ves vigilandolo. Como ahora no te corre prisa tienes tiempo para hacerte alguna tanda exprimiendo bien el motor.

La grasa, al menos una que tengo, quise derretir un poco (inventos con la cadena de la bici...) y poniendole una llama, a penas cambiaba, por lo que con esa breve experimento, diria que aguanta bien.

#151877  por jose_1967

jordi tio,,,ya te vale ,,

ya te lo dije ,,por el exterior una pasta que se llama Hermetic y por el labio interior simplemente se moja con aceite limpio,,,

lo de la profundidad,verás que el anterior retén ha dejado un pequeño surco en el árbol(que es por donde empiezan a fugar los retenes),pués haz que el cierre del labio del retén nuevo no te coincida con la antigüa posición,,o un poco más metido o un poco más salido,,

lo del orificio no se como lo ves si con el retén puesto o sin poner..
lo que está claro es que ese orificio no lo vas a afectar poniendo el retén en la posición del antigüo

a ver ahora que me sueltas...

#151887  por indeciso

Que si me lo hubieses explicado asi de bien antes me hubiese ahorrado 3 retenes.

Pedazo de...

Te salvas porque voy a gorrear local... jaja... deu.

La hermetic esa es una mierda tio no me mola, deu.