• CAJA DE CAMBIOS SAXO 16V ROTA

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #157635  por SAXO_AGRESSIVE

Buenas,pues eso que he roto la caja de cambios de mi saxo,asi que solo queria decir que si alguien tiene alguna para vender o sabe de alguna...ES DE SAXO 16V AÑO 2000!!Que pusiera aqui el enlace,o telefono del vendedor...o algo por el estilo,haber si alguien me puede echar un cablecito y encontramos una cajita de cambios de saxo 16v 120cv...UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!
 #157641  por Bego

hablando de las cajas de cambios...es cierto que las de los saxo son bastante delicadas y tienen una tendencia a cascar mas elevada que en otros coches??
 #157643  por SAXO_AGRESSIVE

Bego escribió:hablando de las cajas de cambios...es cierto que las de los saxo son bastante delicadas y tienen una tendencia a cascar mas elevada que en otros coches??
Si bego eso es lo que dicen y dice mucha gente...yo la verdad,la mia ha durado...una barbaridad!!Porque yo le dao mucha caña a la caja con tanta carrera...y demas...pero vamos eso dicen,no te confundes...Un saludo!!!!
 #157645  por javy_vts

la verdad esque las cajas de los saxos son el punto debil del coche desde mi punto de vista...yo ya he partido una i vnb es la primera...pero que le vamos ha acer....
 #157683  por from_hell

chuuu , osea que voy a tner que cuidar mi caja.

alguien sabe que parte de la caja es la debil , a mi me tinca que es donde acoplan los rodamientos de los ejes.

#158260  por DalaRoo

Encontrar una caja de saxo 16v ke este en estado aceptable va a ser arto complicado.

Y si es totalmente cierto ke las cajas de los saxos son malas o muy malas segun se mire.El 205 GTI hace 25 años montaba mejor caja ke el saxo BE1.

Puntos deviles.Pues en los saxos de antes del 2000 las cajas en si eran mas deviles,carcasas mas deviles planetarios pekeños y espaciadores como los de los ax de plastico y el grupo va montado a presion con calor.apartir del 2000 la cosa cambio y reforzaron las carcasas y los planetarios y cambiaron las horkillas de plastico a bronce como las cajas be pero el grupo sigue siendo el mismo ke la primera fase.

Suelen romper o los pasadores o bulones de los planetarios o los planetarios en si y agujerear la carcasa,los dientes del secundario ke engranan en el grupo(defecto de fabricacion)ke se afloje el grupo y gira loco,o ke se jodan los sincros.

Porke rompen?Por tener el coche bajo,por poner llantas de 15 16... por poner frenos mas grandes,por hacer el burro en kemadas de goma con el freno de mano chantado.tipica arrancada marcha atras(letal) etc etc...

Con mi experiencia en el tema yo te aconsejo ke repares tu caja,dependiendo de lo ke tenga,porke las de segunda mano te duraran un suspiro.

Yo me la hice en casa y por ahora lleva casi 40 mil kilometros y ay sigue.

Ademas tu tienes una de las mejores cajas del saxo la reforzada.es mas tienes el mejor saxo ke salio a la venta un fase dos de la transicion con electronica magneti marelli.

Un saludo.

#158283  por Rocha

DalaRoo escribió: Porke rompen?Por tener el coche bajo,por poner llantas de 15 16... por poner frenos mas grandes,por hacer el burro en kemadas de goma con el freno de mano chantado.tipica arrancada marcha atras(letal) etc etc...
Por lo de hacer el burro es evidente pero ya lo de por tener el coche rebajado y por poner frenos mas grandes...dudo que se rompa una caja por eso. :wink:

1 Saludo

#158284  por davish

Pues si se rompen, eso junto con fuelles de palier y retenes, pero bueno mola mucho andar con el coche a ras de suelo , debe ser que asi es mas estable.

#158299  por Rocha

Hombre,ya que nos ponemos tikismikis...el que haga la mayor parte de sus recorridos en puertos tambien rompe mas cajas,y el que lo haga con 4 personas tambien...esta claro que todo influye pero tampoco vamos a ser asi,que el coche la inmensa mayoria lo tenemos para ir a trabajar o poco mas.Joer que vamos a asustarnos con cosas asi :wink:

#158302  por ruligp

pues yo me inclino a q se joden por hacer burradas........
mi coche lleva 10 años bajado a -6cms ,tiene 180.000kms llevo frenos 283 mm y la caja es la de serie......simplemente q no hago el cabra,ni tiro del freno de mano ni acceleraciones........

un saludo

#158303  por vts16v

Un mal comun en las cajas de serie puede ser el desajuste de una pieza del selector que va remachada cogiendo una de las horquillas y hace que cueste reducir de 3ª a 2ª normalmente,aparte de sincros,retenes de transmisiones y rodamientos del cambio,las demas averias son por hacer el bestia y maltratar el coche.

#158416  por DalaRoo

No es ser tikis mikis es una realidad,una caja MA para quien la vio abierta pues es simplemente una mierda y una mierda muy mala.es una caja identica a la de un ax.

Y e dado mil y una vueltas por este tema con gente ke corre con cajas MA con gente ke corre con cajas Be preguntar porkes y demas parafernarias.

En mi caso yo no hago el burro,ni me vereis tirar del remo ni arrancadas ni polladas de esas no tengo (18 años)es mas en 8 años no e cambiado ni un solo rodamiento ni palieres ni pollas,se rompio por defecto de fabricacion uno de los dientes del secundario,pero me tube ke comer yo el marron.

Y por tener el coche bajo llantas grandes y frenos grandes es una realidad,no es ke ronpa a los 10 mil kilometros pero es una causa mas a añadir,esto unido a ke es una mierda de caja = a rotura.

Evidentemente quien a roto 7,8 cajas es porke es un animal de bellota.

Un saludo.

#158418  por davish

DalaRoo escribió: Evidentemente quien a roto 7,8 cajas es porke es un animal de bellota.

Un saludo.

Algo estilo saxitovtr por poner un ejemplo jiiijjii.

Isra , sin rencores.............

Yo no conozco a nadie con un saxo de correr que monte la ma.

#158423  por alejandrocas

una de las razones que ayuda a que se joda la caja es el alargamiento del desrroyo, solo en las ruedas motrices,atras como si quieres poner ruedas de camion

#158712  por SAXO_AGRESSIVE

Si esta claro, a mi se me ha roto por hacer el bestia...bueno...por hacer carreras de aceleracion y cambiar lo mas rapido que puedo,pero ya me ha durado bastante creo yo...ha aguantado como una bellaca...ahora vamos a por otra...Voy a ir igual,y no es ser un animal,NO,sino cambiar lo mas rapido posible para hacer los mejores tiempos posibles,para cambiar lentos...QUE CAMBIEN LOS CAMIONEROS!!!

#158718  por from_hell

osea que la " causa " mas probable de que saxo rompa caja

se encuentra entre el manubrio y el asiento

#158745  por Y0d4

A mi me rompio la marcha atras y por la el pillon me rompio la campana tb :P

Ahora le voy meter un grupo y una camapana de un 106 1.0 .. voy tener un poco mas de consumo en el coche .. ya q el motor era el del saxo vts :P

A mi se me rompio por cojer una piedra y le arree una lexe al palier y el areo al grupo :P

#158748  por SAXO_AGRESSIVE

Joder q mala suerte...

#158767  por vts16v

Y0d4 escribió:A mi me rompio la marcha atras y por la el pillon me rompio la campana tb :P

Ahora le voy meter un grupo y una camapana de un 106 1.0 .. voy tener un poco mas de consumo en el coche .. ya q el motor era el del saxo vts :P

A mi se me rompio por cojer una piedra y le arree una lexe al palier y el areo al grupo :P
Supongo que sabras que el grupo de un 1.0 es mas fragil que el que montan los vts a nivel de satelites y planetarios y como le des caña te durará dos acelerones,pero literalmente.

#158771  por Y0d4

Pues si te digo la verdad. el grupo del 106 1.0 llevo 4 anios con ella .. a subido montes... dado saltos .. etc... etc.. y nunca me dio un problema .. y la del saxo vts .. 8 meses y rota.. Pues no se cual de las 2 aguantara mas..?