• Motor recirculacion a/a

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #160092  por jit_velez
 
Pues eso que esta mañana ha empezado a sonar el clac tipico del motor de recirculacion, ya me lo repararon una vez pero por como sonaba imaginé que le habian hecho una ñapa de las buenas.
A ver si alguien tiene uno por ahí, en principio solo es la parte que regula la trampilla pero no se si hay que cambiarlo todo.
Mi idea es hacer como se hablo hace un tiempo de cambiar el engranaje de plastico por uno de metal.
Un saludo.
 #160115  por ruligp
 
perdona mi ignorancia ya q mi saxo no lleva a/a,pero tienes q kitar el salpicadero para cambiar esa pieza?
es q el otro dia estubimos en los desguaces y todos los saxos con a/a
seguro q lo llevan puesto......
mirate haber si alli en barcelona lo pillas.......si no,pues ya sabes q aquí en madrid seguro q lo hay
un saludo
 #160132  por pytu_fly
 
yo creo que si ay que desmontar el salpicadero ruli.yo investigue para cambiarlo pero kitar todo el salpicadero me echo pa atras.

 #160177  por jit_velez
 
Sacar el salpicadero entero es para el radiador de la calefaccion, para la recirculacion en teoria con la guantera y el aireador de ese lado ya sale pero no estoy seguro de que haya que sacar tambien la consola central.
Creo que por los que me muevo no lo llevan, os aviso pero si alguien de madrid lo mira en la torre y no sale muy caro que me avise.
Gracias!

 #161554  por alberto_vtr
 
si lo consigues y lo cambias azte un brico!! :):)

 #161557  por kinetick
 
Yo hace tiempo ya, desmonte el ventilador por debajo de la guantera, osea por debajo del tablero, i creo recordar, aunke no estoi seguro que encima estava el motorcillo ke abre i cierra la trampilla, yo lo llevo anulado porque me tocava los huevs cada 2x3 x'D.

 #161564  por gargola
 
Na quitar el salpicadero son 2 horas contadas sin esperiencia yo lo eh echo para poder meter todo el cableado de la centralita del cierre centralizado(infrarojos) ya que meterme por debajo de los pedales me jodia mucho(estoy gordito y no toy pa royos) ademas asi se limpia toda la mierda que se acumula que la verdad es poco(se nota la ironia?) y si tienes A/A limpias el radiador que con el tiempo se llena de roña y no enfria como debiera y mas si utilizas un desinfectante que lo tapona muchisimo
Pytu si quieres quedamos un dia y te ayudoa desmontarlo ya veras que facil....
Por cierto si sobran piezas no me hago responsable xD

 #161590  por jit_velez
 
Si encuentro uno hare un brico no os preocupeis, sinó un dia que me aburra saco este y intento reparar el engranaje.
Un saludo!

 #162111  por pacomasi
 
no ay que sacar el salpicadero solo ay que sacar la guantera y exarla para un lao,entonces te queda el tubo del aire del lado derecho encima tienes q desencajarlo y entonces te queda ay la cajita esa,es sencillo lleva solo 2 tornillos de estrella se saca facil lo unico es el espacio de meter las manos,un saludo!!!

 #162120  por freddy
 
En mi milki con a/a tambien me ace un ruidito pero se calla cuando le doy al boton de recirculacion ... lo llevo siempre enxufao pa q se calle... eso es malo ???

 #162141  por jit_velez
 
Eso es que cualquier dia te peta y no se callara nunca a menos que desconectes el boton :-?
A mi me empezo asi hasta que no para.
Gracias por l ainfo pacomasi, en cuanto pueda me lio.

 #162147  por pytu_fly
 
yo lo desconecte y fuera aunque me jode por que se qeu es una tonteria que se arregla en 2 minutos.
gargola pues seguro que no me vendria nada mal desmontar y limpiarlo por que con los petas que me fumo tiene
que estar to yeno de roñaza!!!

 #162254  por gargola
 
pytu_fly escribió:yo lo desconecte y fuera aunque me jode por que se qeu es una tonteria que se arregla en 2 minutos.
gargola pues seguro que no me vendria nada mal desmontar y limpiarlo por que con los petas que me fumo tiene
que estar to yeno de roñaza!!!
Si es que ves fumar atasca a los que tienes a tu al rededor incluido el coche xD.

 #162514  por xoid
 
En septiembre yo anule el mio para desmontarlo no es necesario quitar el salpicadero, solo un tornillo de la parte de la derecha del salpicadero, y luego las dos tuercas de donde lleva el filtro.

Ese motorcito vale nuevo 165 euros mas iva, y casi seguro que todos los que encontreis en los desguaces esten rotos, como me paso a mi 4 que me desmonte y cuatro que estaban rotos, asi pues deje las trampillas fijas en abierto, y desconecte el motor, y sin problema.

 #163776  por jit_velez
 
Bueno pues aqui os pongo unas fotos del elemento en cuestion desmontado, tiene faena pero es posible.
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Y los engranajes a cambiar...
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 #167211  por jit_velez
 
Bueno pues ayer paseando por una tienda de electronica encontré un kit de engranajes de plastico de varias medidas que parecian coincidir con estas y me lo compre.
En cuanto tenga el motor intento copiar los engranajes y os pongo unas fotos.
Si funciona creo que el motor valia 130 ¤ o así, esto no llega ni a 10 ¤ :wink:

 #194612  por Rocha
 
Jit acabastes esto?

 #195744  por jit_velez
 
Rocha, conseguí un motor de deguace que tengo por la mesa y no lo he abierto porque creo que esta bien, lo tengo que hacer pero hasta que me examine esta semana y acabe el embrague no creo que lo mire.
El otro se perdió una temporada pero ha vuelto a aparecer, esta en el garaje.
Lo he de subir a casa y comparar los engranajes, a ver si lo miro y os digo algo, la putada será para probarlo que habra que desmontarlo todo y probar, pero como he de ponerle el motorcillo que voy sin...
Ya os cuento.
 #231289  por busyvts
 
A mi me pasaba eso del clak-clak, lo solucione desconectando el boton ese que sale un cuadrado con rallas dentro (no se utiliza)

salud0s
 #231331  por cordonnegro
 
yo lo q voy a hacer es afinar las trampillas del cierre de recirculacion,hay una q va completamente fina y la otra un poco mas dura,yo probare a afinar la otra a ver si asi dura mas el motorcillo...