• Amplificador para pequeño Subwoofer?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #163837  por nenobravo

Hola amigos, vereis.

Hace poco monté unos altavoces Alpine sin amplificar, unos 6x9 en la bandeja y unos de 5" delante. La verdad estoy bastante contento de como suenan, para el volumen al que suelo llevar la música van muy bien.

El problema es que en algunas canciones con "pum pum" :roll: si le subo un poco el bass distorsiona...pero ya digo, si lo dejo al 1 o al 2 se oye muy bien.

Entonces la pregunta es....podría comprar una etapa de estas pequeñitas de un canal me parece que son, para mover un pequeño subwoofer? así dejaría el bass en 0 y después el sub de encargaría de los graves.

Pues eso....a ver si me podeis echar un cable y recomendar alguna etapa y subwoofer para lo que yo quiero. Gracias xD
 #163846  por davish

Mas lastre?

Si se puede hacer eso perfectamente que dices, siemrpe que la radio tenga salida preamplicada.
 #163848  por nenobravo

no entiendo lo que quieres decir con mas lastre xD
Edito: vale vale ya lo pillo, bueno por lo que pese no es problema, el caso es que si ya el maletero es pequeño....hehe

Si la radio si la tiene ya que tengo la instalación hecha porque el anterior dueño llevaba equipo de sonido.

A ver si me podeis recomendar algo sencillo :)
 #163950  por gargola

Aqui en madrid en el SATUr venden varias pero son de 2 canales pasable a mono por puente estan de 40 a 60 euros y te moverian bien los 6x9 ademas no son muy grandes y no muy pesadas xD
 #163975  por nenobravo

no gargola pero yo quiero la etapa para mover un subwoofer solamente. La potencia que da la radio para mover los 6x9 basta
Gracias xD

Hay una oferta en Norauto de una etapa + subwoofer a muy buen precio, se que será muy del palo pero quizás para lo que busco valga de sobra.

A ver si me acerco luego y os pongo las características

#164005  por nenobravo

Bueno acabo de llegar de un par de tiendas y entre los posibles candidatos se encuentran:

ETAPAS:

Tuning Power 2Canales 500w TP250 = 40e

Imagen

Sony Xplod XM-SD 12 X 2x100W = 76e
Imagen

SUBWOOFERS:

Subwoofer Blaupunkt GTt 300 480W = 56e

Imagen

Subwoofer Vieta pw121 500W = 70e

Imagen

Hay mil cosas que no entiendo, como por ejemplo que la etapa esta "truñing power" saque 500w y la Xplod solo 200w....
Con la Xplod por ejemplo podré mover los subwoofers que pongo?

bueno....a ver que os parece lo que pongo....cuál sería la mejor combinación?

GRACIAS y perdón por el tocho!!!
xD

#164020  por gargola

Pero haber chiquillo las que yo te digo tienen opcion en mono y en solo canal lo cual te da para el bombo, yo tengo una pioneer de 4 canales puenteada a mono y con un xplod de 1000w y creeme no puedo subir mucho que la matricula sale disparada.