• Junta de culata

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #168105  por xema

Hola tengo un citroen Saxo 1.1 y me mancha el liquido refrigerante con aceite, pero no al revés. El coche no ha tenido ningun calentón, lleva asi tiempo, funciona bien, y no se calienta, pero quiero arreglarlo. El mecánico me dice que debe de ser la junta de culata y como el coche es viejo, que no merece la pena, que puede ser dinero para lo que es el coche.
¿Tan dificil es levantar la culata y poner una junta nueva ? supongo que sera porque hay que quitar correas y demás, pero me gustaria intentarlo. ¿Podrian echarme una mano con los pasos a seguir, cuales son los más delicados y como hacerlos? No soy mecánico, pero me apaño bien.

Muchas gracias por todo
 #168201  por the__saxete

eso te o dice pork normalmetne en ese tipo de reparaciones como vas kitandop iezas para llegar a la culatra la mayoria de esas piezas tan pa cambiarlas correas buias juntas liquido refigeranteeeee.pero k si no kieres gastarte dinero Pues solo k arregle la junta y ya estaaaa.k aprovexe lo demas
 #168210  por javy_vts

el problema de hacer junta es que la junta es barata pero hay muchas horas de pormedio...

#168213  por jit_velez

Tambien puede ser un poro en el intercambiador de aceite y agua.
Aunque no se si ese motor tambien lo lleva.

#169007  por xema

Me podeis decir si este modelo lleva el intercambiador de aceite?
Es un saxo 1.1i del año 96. Me he bajado el libro de taller del saxo, en francés, pero no veo por ningun sitio el componente.
Ojalá sea el intercambiador, sino me tocará levantar culata a ver que me encuentro. Sabeis algún metodo sencillo para calar la distribución o basta con quitar la correa?

Gracias por todo

#169053  por Rocha

Solo lo lleva el 16v.

#169463  por jose_1967

si eres manitas ,adelante,,,solo es desmontar y volver a montar,,sentido común..¿problemas?...calado de la distribución y apriete de culata(problema relativo),,,

consejo indispensable,,,,tener herramientas adecuadas,,,
no se necesitan muchas,pero si no las tienes puedes llegar a deseperarte,,

#169905  por Bernat23VTS

yo lo llevé hace poco al mecanico y me cobro 640e por hacerle la culata: rectidicar, cambiar junta, cambiar radiador y termostato.

No se si será buen precio, pero es un clavooo
y encima me dice que ahora el cocho SOLO me chupará aceite, que si queriao solucionarlo era hacer valvulas y retenes y era mas pasta...

#169966  por jose_1967

ya sabes que de ese mecánico no tienes que hacerle buena publicidad...

si te chupa aceite,ve a otro mecánico que te cambie los retenes de válvula,,no hace falta desmontar,,,pídele precio y si te parece bueno hazselo,,calculo sobre unos 120 euros..

#170210  por Bernat23VTS

dudo que se puedan hacer valvulas y retenes sin volver a desmontar la culata, pero bueno ya lo preguntaré

y he estado mirando y para nada es caro ese precio...dentro de lo que cabe claro esta..

#170219  por jose_1967

válvulas no pero cambiar retenes si...

#173879  por FoX

lo primero para acer junta no es facil si no tienes los conocimientos esto no va de sentido comun...una rueda va de sentido comun, para calar la distribuicion lo haces desde el volante de inercia al qual no yegas porque tienes que desmontar la transmision pero para que quieres calar la distribuicion no hace falta despues para apretar la culata necesitas una llave dinamometrica i ua llave de grados i seguramente tambien la tienes que calentar asi que u horno xD despues tienes que llevarla a rectificar i vaciar los liquidos tambien necesitas los pare de apretaje que no se de donde los vas a sacar i cuidado no romper nada i al hacer la distribuicion es demasiado riesgo yo creo que si no tienes los conocimientos mejor pagar....son demasiadas cosas jejeje alu2!

#173880  por FoX

lo primero para acer junta no es facil si no tienes los conocimientos esto no va de sentido comun...una rueda va de sentido comun, para calar la distribuicion lo haces desde el volante de inercia al qual no yegas porque tienes que desmontar la transmision pero para que quieres calar la distribuicion no hace falta despues para apretar la culata necesitas una llave dinamometrica i ua llave de grados i seguramente tambien la tienes que calentar asi que u horno xD despues tienes que llevarla a rectificar i vaciar los liquidos tambien necesitas los pare de apretaje que no se de donde los vas a sacar i cuidado no romper nada i al hacer la distribuicion es demasiado riesgo yo creo que si no tienes los conocimientos mejor pagar....son demasiadas cosas jejeje alu2!

#173884  por reche_yuoter

pues si no tienes conocimientos mejor un mecanico , es todo relativamente facil pero si no saves como funciona el motor realmente no te lo aconsejo ,en la casa se debe preguntar acuantos bares poner la llave dinamometrica y grados de aprietes ,luego la culata abra ke acerle un plano lo cual comlleva auna junta de un restificado mas ke son los agujeritos le te aparecen en la eskina ,en fin y lo mas complicado, para en ke no save calar distribucion ,aunke existen unas markas en las poneas ,ke son las del arbolde levas y la otra ke es la polea ke sale del cigueñal ,,y nada la bomba de agua ke noay ke calar nada ay su rodiyo y su tensor,y cudadito como tensas la correa no te vaya adurar un suspiro , y no la contamines con aceites, por lodemas no ay nada mas ,eso si cuydado con los dados no los cambies de sitios ya ke admicion y escape son diferentes medidas no mescles las monedas poke cada dadoy moneda lleva sus medias/desgaste igual con los caballetes del levas,enfin ke no te comas el tarro ,esto es un ejemplo de loke abria ke aser,espero ke sirva de ayuda
 #191274  por xema

Bueeeno chicos, pues al final me puse manos a la obra y... la he cambiado ! jojojooj. La junta de culata estaba podrida, la jodia, pero bueno, la quite bien, pulí el bloque, ajusté las valvulas, etc... . Ahora va de cine el saxito, bueno, todo lo bien que va un 1.1, pero vamos, que para lo que lo necesito va de lujo.

Gracias por vuestras indicaciones, ya que si no no me hubiese atrevido a abrir el motor y repararlo.

Gracias