• Junta de culata

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #168105  por xema

Hola tengo un citroen Saxo 1.1 y me mancha el liquido refrigerante con aceite, pero no al revés. El coche no ha tenido ningun calentón, lleva asi tiempo, funciona bien, y no se calienta, pero quiero arreglarlo. El mecánico me dice que debe de ser la junta de culata y como el coche es viejo, que no merece la pena, que puede ser dinero para lo que es el coche.
¿Tan dificil es levantar la culata y poner una junta nueva ? supongo que sera porque hay que quitar correas y demás, pero me gustaria intentarlo. ¿Podrian echarme una mano con los pasos a seguir, cuales son los más delicados y como hacerlos? No soy mecánico, pero me apaño bien.

Muchas gracias por todo
 #168201  por the__saxete

eso te o dice pork normalmetne en ese tipo de reparaciones como vas kitandop iezas para llegar a la culatra la mayoria de esas piezas tan pa cambiarlas correas buias juntas liquido refigeranteeeee.pero k si no kieres gastarte dinero Pues solo k arregle la junta y ya estaaaa.k aprovexe lo demas
 #168210  por javy_vts

el problema de hacer junta es que la junta es barata pero hay muchas horas de pormedio...

#168213  por jit_velez

Tambien puede ser un poro en el intercambiador de aceite y agua.
Aunque no se si ese motor tambien lo lleva.

#169007  por xema

Me podeis decir si este modelo lleva el intercambiador de aceite?
Es un saxo 1.1i del año 96. Me he bajado el libro de taller del saxo, en francés, pero no veo por ningun sitio el componente.
Ojalá sea el intercambiador, sino me tocará levantar culata a ver que me encuentro. Sabeis algún metodo sencillo para calar la distribución o basta con quitar la correa?

Gracias por todo

#169053  por Rocha

Solo lo lleva el 16v.

#169463  por jose_1967

si eres manitas ,adelante,,,solo es desmontar y volver a montar,,sentido común..¿problemas?...calado de la distribución y apriete de culata(problema relativo),,,