• direccion asistida muerta

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #172767  por pixidixie76

no es que pese mucho pero me gustaria no ir abandonandolo, y el caso es que de direcciones no tengo mucha idea , por lo que necesito ayuda o esperiencias de problemas

sintomas: enpezo a dejar de funcionar a ratos, luego si girabas muy rapido se ponia duro y tenias que girar despacio para que funcionase y finalmente se quedo duro constante

gracias
 #172775  por Salem

tienes liquido de direccion? que tal el nivel?

uno de los vehiculos de cruz roja le pasaba eso, el nivel etaba por debajo del minimo, entonces si cogia liquido funcionaba bien, pero si cogia aire, se endurecia por momentos.
 #172779  por Güeli

¿que tiempo tiene el coche?. El mio con 7 años y 200.000 kms se le jodio el motor electrico de la bomba. Como es todo una pieza hay que cambiar el conjunto (motor electrico-bomba) 400¤. Si tienes el nivel de liquido correcto malo.

#172802  por jit_velez

Seguramente sea la bomba en si lo que se ha jodido.
Las hay de intercambio que estan entre 150-200 ¤ mas o menos y sino a tirar de desguace.
Tambien puede ser que se te haya jodido el relé.

#172839  por pixidixie76

salem: por desgracia el liquido esta en su nivel
abuelo: el coche tiene 150.000
jit: tenia entendido que no existia intercambio de estas bombas si me puedes mandar alguna direccion y decirme donde esta el dichoso rele seria la caña .

entonces es asi de simple, vamos que no hay mas movidas que verificar no

muchas gracias chicos , me veo en el desguace, ¿es chungo de cambiar?¿ahi que purgar o hacer algo raro? gracias de nuevo

#172840  por jit_velez

El relé esta cerca de la bomba, es de color azul clarito y tiene dos pestañas, no es el típico que va puesto en una caja sinó que viene de un mazo de cables y la terminación es el relé.
Para la bomba de intercambio tendria que preguntarte a un forero que el sabia de un sito por aqui por barcelona, mira a ver si encuentras algo por madrid.
Cambiarla no es complicado pero lo suyo es que vacies el liquido con alguna jeringa sinó lo pringaras todo, luego es quitarla del soporte y soltar los dos tubos que van a ella.
Hechas el liquido, mueves el volante un poco y vuelves a rellenar, así hasta que quede a nivel.
1 saludo.

#172843  por xoid

Como te cae tan lejos el desguace ..... meparto ya te dije que creo que tengo una que funciona, si eso dime algo.

Un saludo.

#172848  por pixidixie76

xoid lo de "creo" que significa exactamente, porque asi no se vende la moto jejej
mirare primero el rele que dice jit_velez, a pesar que yo no tengo suerte con las averias y sera seguramente la que mas de el coñazo

voy a bajar a ver si encuentro el rele y os cuento

#172927  por pixidixie76

jit: el rele al que te refieres es uno que tiene un caperuzon cilindrico, esque por lo de azul no lo identifico tanto en el de mar como en el mio solo localizo este cilindrico que es gris

#172954  por ruligp

tiene todos los sintomas de ser la bomba......pero lo del rele,creo q en nuestros vtr me suena q hay uno q esta dentro de la caja de fusibles de dentro del salpicadero...te lo tendria q mirar en el manual de taller.......
en desguaces las bombas estan en torno a los 150¤ si consigues encontrarlas..........q es muy dificil.........
haber si hablamos alberto........
un saludo

#172983  por indeciso

Pixiedixie al forero Kissler le pasaba de vez en cuando, lo llevaba a la citri y se lo reparaban era algo electrico, no le explicaban bien lo que era, y alguna vez le siguio dando por saco..

Cambiar la bomba es muy facil, yo no vacié con jeringa, todo a un bote como si fuese el del aceite, y purgado es automatico como ya te han dicho.

#173029  por jit_velez

Ahora que lo dices si que puede ser que sea gris...

#173493  por missvtr

aprovecho k está logada ella, pero soy Pixidixie...

bueno pues despues de emredar con el rele y cambiar del de mar al mio y vuelta a empezar, a buelto a vivi , empiezo a pesar que puede ser lo que dice indeciso y que sea electrico.

el caso que la bomba mia no es igual que la de mar, sabeis si balen todas o tendria que pedir la de mi modelo( que si ya es dificil conseguir una como para andar con exquisiteces)

#173497  por ruligp

yo juraria q todas las bombas son iguales......
alberto de todas maneras el coche de mar es muy raro.....jejeje tiene cosas q nunca habia visto en un saxo!!!

un saludo

#173498  por missvtr

pues te aseguro que son diferentes , te lo juro por los tornillos de las llantas de mi saxo xD meparto meparto

A ver, eso lo ha escrito Alberto, y ahora te pregunto yo, ... k tiene mi coche de raro ??? jajajaja

#196720  por pytu_fly

estoy igual que alberto de repente en el garaje arranco y direccion como una piedra.mirare el rele,pero me uele a bomba y no toy pa gastarme 300 pavos.
bueno pues si alguien me indica cual es la bomba de la direccion se lo agradezco ya que no se localizarla en el vano.

#196735  por pytu_fly

ey echarme una mano1!! estoy acojonado.....
bueno despues de ver las 87 paginas de todo el apartado mecanica e revivido dos post.me bajo al coche a ver si se lo que es la dichosa bomba y encuentro el rele....

#196758  por jose_1967

está abriendo el capot a mano derecha al lado del radiador,,le llegan dos mangueras que van a la dirección,,
a malas sigue las mangueras desde la dirección,
el relé es redondo y gordote,,sigue los cables que salen de la bomba y lo encontrarás ,está muy cerca de la bomba,,,
si puedes,que alguien de tu zona te deje un relé y lo pruebas,,

#196779  por pytu_fly

ya ta arreglao un mal contacto del rele de todas formas gracias jose!

#196804  por xoid

Veo que ya lo has solucionado pero como ya tengo la foto pues la pongo.

Imagen