• bujias

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #175886  por jhonplayer

hola alguien me podria explicar como cambiar las bujias a un saxo v8? donde estan como cambiarlas y cuales les irian bien... no tengo ni p... idea asi que agradeceria que algun experto me explicara un poquillo, gracias un saludo!
 #175949  por ruligp

pon las bujias de serie q son la q mejor van.........
un saludo
 #175967  por Salem

Sin ni siquiera una foto del motor de ese saxo V8 poco vamos a poder ayudar.
 #176183  por jhonplayer

aquí os pongo una foto del motor de mi coche haver si podeis decirme donde estan las bujias y como cambiarlas gracias de antemano
Imagen
 #176188  por pytu_fly

buah que limpio tio...no se como lo aceis.
respecto a las bujia tema que me interes igual que a ti no te puedo ayudar...
 #176195  por davish

Tienes que quitar el tubo que va desde la mariposa al motor, despues aflojas los 2 tornillos de la pieza que negra que hay debajo del tubo ese y tirando hacia arriba sale una pieza que se llama bobina, despues ya tienes libre acceso a las bujias, pero te hace falta un util especial para quitarlas.
 #176204  por jhonplayer

davish tio gracias por tu respuesta pero no me entero de na!!! donde esta ese tubo y donde esta la mariposa dichosa, estoy pez en mecanica vamos que yo solo he cojido el volante y piso pedal, ahora me ha dado por revisarlo todo.. ya van a llegar los 80000 y me entran las cagarrinas...
 #176206  por Soulark

Cada cuantos km es recomendable cambiarlas y cuales poner? Las de serie que marca son?
 #176209  por Angelillo

sOuLaRk escribió:Cada cuantos km es recomendable cambiarlas y cuales poner? Las de serie que marca son?
Eso me gustaria saber ami también, ya que llevo 38.000KL sin cambiarlas desde que lo compré...Eso si, arranca como el primer dia y va muy bien!
 #176210  por SaXo_BcN

creo que se recomienda cambiarlas cada 30.000 kms.

#176212  por javy_vts

haber, ya se que muchos andamo justos de pelas, yop el primero, pero si no teneis nidea de mecanica, vale la pena llevar el coche al taller, que te van a cobrar en unt aller de barrio por cambiarte las bujiaS?yo lo llevaba...

#176217  por xoid

En la casa recomiendan (en mi modelo almenos 1.6i de 100cv) cada 60.000kms eso pone en el librito de mantenimiento, yo no le hago ni caso las cambio cada 20.000kms porque para lo que valen.

Yo he probado varias y como las de la casa ninguna, en la casa si no mal recuerdo monta 2 o 3 marcas distintas, yo desde mi punto de vista no vale de nada en gastarse la pasta en bujias de marcas estilo a las splifire o beru ambas de cuatro electrodos vale que en otros coches vayan bien pero en los nuestros no, almenos en el mio.

#176220  por davish

Pues yo llevo las champion , en frio son algo vagas, pero van genial .

Sino ngk y para los mas puritanos las denso iridium.

#176225  por Güeli

[quote="xoid"]En la casa recomiendan (en mi modelo almenos 1.6i de 100cv) cada 60.000kms eso pone en el librito de mantenimiento, yo no le hago ni caso las cambio cada 20.000kms porque para lo que valen.
quote]
Yo estas cosas nunca las entenderé. ¿En que te basas para adelantar tanto el cambio de bujias? :?: ¿Notas que el coche te vaya mal?. Si citroen recomienda 60000kms, no dudes que ya va a ser conservador ese cambio (igual podias estirar hasta 80000 o 100000 perfectamente). Yo ese dinero me lo gastaria en gasolina.

#176244  por xoid

Abuelo escribió:
xoid escribió:En la casa recomiendan (en mi modelo almenos 1.6i de 100cv) cada 60.000kms eso pone en el librito de mantenimiento, yo no le hago ni caso las cambio cada 20.000kms porque para lo que valen.
quote]
Yo estas cosas nunca las entenderé. ¿En que te basas para adelantar tanto el cambio de bujias? :?: ¿Notas que el coche te vaya mal?. Si citroen recomienda 60000kms, no dudes que ya va a ser conservador ese cambio (igual podias estirar hasta 80000 o 100000 perfectamente). Yo ese dinero me lo gastaria en gasolina.
tambien le cambio el aceite cada 5000km con su filtro de aceite y en la casa dice que cada 20.000km, y el filtro del aire lo mismo y en la casa dice que 60.000km. Me parece correcto que que tu te lo gastes en gasolina.

Un saludo.

#176468  por SaXo_BcN

Yo cambio aceite y todos los filtros cada 10.000 kms, el gasto no es muy costoso y de esa forma le haces un muy buen mantenimiento al coche.

#176472  por Soulark

Y las bujia de casa sobre cuanto cuestan?? Las venden en la citroen no? xD

#176567  por jhonplayer

a todo esto alguien sabe situar las dichosas bujias en este motor para cambiarlas yo mismo?,davish me lo explico mas arriba pero ni flawers con esas denominacines de mecanica, estoy mas
Imagen
perdio que una cabra en un garaje. aquí os pongo la fotillo haver si me podeis ayudar.

#176570  por CroM

Aver... que no hay cosa mas sencilla...

Imagen

Empiezas por el num. 1 aprietas los botones amarillos y tiras, asi sacaras el tubo. Lo mismo con el num. 2
Sacas la tuerca num.3 la 4. y seguidamente la 5.
Luego podras sacar la pieza esta negra que esta dentro del quadro rojo. Tiras para arriba con fuerza, y tachan! alli estan la bujias! cojes la llave correspondiente para sacarlas y listo.
saludos!

#176580  por jhonplayer

joder crom!!! me has dejado con unos ojos que parezco una cabra asomada a un barranco!!! sacate el titulo de licenciado porque mejor explicado que esto no hay nada.. muchas garcias maestro!!