• Cables radio

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #175979  por PedroLugo

Buenas, he adquirido el saxo de segunda mano, y el merluzo que lo tenia antes le cambio la radio y corto las conexiones e hizo un empalme, pero me he propuesto meterle conexiones iso tanto al radio cd como al cableado del coche. Asi que os pido por favor si alguien me puede facilitar el codigo de colores de los cables que se conectan del coche al radio cd.

Muchas gracias de antemano.
 #176064  por SAXILLO69

Los codigos,ahora no los se,pero es facil : ....rojo o amarillo-positivo.....negro-masa......y los cables de color igual-altavoces traseros y delanteros.....gris fino.......memoria de radio.......y nose si se me escapa alguno!!!!!!! :?: creo que no.

Espero haber me explicado y ayudado!!!

Ya contaras,Saludos!

#176157  por borja3155

azul claro el de cuando das la luz que disminuya la intensidad del display

#176164  por Mendaza

yo soy un patosete con los cables, si quieres en el feubert ami me lo hicieron por 7 ¤
 #176327  por PedroLugo

Muchas gracias por las ayudas, pero al final tanto pelear dio resultado y he quitado el esquema de la radio.

Y con respeto a lo del Feu-Vert ya lo se y tengo un amigo que me lo haria gratis, pero es que no sabeis lo que me mola hacerle yo los apaños al coche.

Saludos a todos y gracias

#176488  por ManoNegra

Hola buenas, con permiso, voy a utilizar este hilo para comentaros mi problema.

A mi me sucede lo siguiente:

Tenia una instalacion de sonido que constaba de una etapa Magnat, 2 6x9 en la bandeja, los delanteros tambien son cambiados (pioner me parece) twiters y una clarion 4x54, y digo tenia porque algun desalmado habrio el coche y se lo llevo todo. :cry: :cry:

La cosa es que no se paro a desconectar la radio y me corto tos los cables que habia incluso ya creo que los que no se usan para la radio y aora tengo un monton de cables cortados y no se para que sirven y si he de juntar unos con otros.

Aparte de los de los altavoces los twiter que si se cuales son tengo:
2 blancos
2 amarillo claro
2 amarillo mas limon y mas gruesos
1 gris grueso
1 gris fino
1 azul fino

me compre el adaptador o conector ISO y los conectores para los empalmes hacien pruebas he quemado ya unos cuantos fusible (He de confesar que soy un poco torpe).

¿Como los conecto?

un saludo y gracias.

#176492  por SAXILLO69

ManoNegra, de donde eres?si eres de BCN o asi,te hecho un cable....

los 2 blancos y 2 amarillos claros,pueden ser los altavoces traseros.....
El amarillo positivo,gris alimentacion de "memoria"asi no se te borran las emisoras cuando apagas el car,el azul,dice Borja,que es para que disminuya la luz cuando enciendes las luces...
Gris grueso y un amarillo de los 2,ni idea!creo que no se usan....

P.D. S i lees todo el post,te lo explica tambien....

Salud2!

#176508  por ManoNegra

hola saxillo69, soy de madrid por lo que me tienes que echar el cable por aqui. Lo he leido el post pero yo no tengo cables rojos no negros por eso pregunto.
Los cables blancos y amarillos finos no pueden ser de los altavoces pues esos ya los tengo localizados y separados.
Adjunto una foto haber si me entiendes:
Imagen

PD ¿Como lo conecto para que se apague con el contacto?

Un saludo y gracias

#176519  por SAXILLO69

Por lo que veo,solo tienes localizados 2 parejas de cables,o sea 2 altavoces!Asi que los otros,son los traseros,te lo puedo asegurar...(quizas me equivoque)
Para que se apage con el contacto,es uno de los amarillos,es probarlo,el gris grueso puede que sea el negativo,sino va,y no tienes negativo en ningun cable,cogelo del mechero,o chasis....

Te saco de dudas?no se si me explico!!!!

Saludos compañero!!

#176522  por ManoNegra

SAXILLO69 escribió:Si que son,de los altavoces traseros,¿no?diria que si,sin dudarlo....
Para que se apage con el contacto,es uno de los amarillos,es probarlo,el gris puede que sea el negativo....nose....
ammmmmmmmm ahora que lo pienso y lo he visto puede ser que sean lo que vienen de preinstalacion para conectar altavoces atras en los paneles

Tengo pillados los de atras pero de los que tenia en la bandeja

muchas gracias y perdon por mi torpeza, me voy a ver si la ago funcionar

un saludo y gracias

#176523  por SAXILLO69

SAXILLO69 escribió:Por lo que veo,solo tienes localizados 2 parejas de cables,o sea 2 altavoces!Asi que los otros,son los traseros,te lo puedo asegurar...(quizas me equivoque)
Para que se apage con el contacto,es uno de los amarillos,es probarlo,el gris grueso puede que sea el negativo,sino va,y no tienes negativo en ningun cable,cogelo del mechero,o chasis....

Te saco de dudas?no se si me explico!!!!

Saludos compañero!!
Si,en los paneles traseros tenemos altavoces!!!

Ya contaras

#176538  por ManoNegra

SAXILLO69 escribió:Ya contaras
bueno pues vengo de instalarlo y el resultado es: la radio no funciona, los intermitentes tampoco y la bateria descargada.

Yo alucino he conectado como me as dicho y no funcionaba. En un descuido e juntado dos cables y CHISPAS!! he mirado y he cambiado un fusible que se ha quemado todos los demas estan bien tanto los de debajo el volante como los del capo. No se que hacer no tiene que ser tan dificil.....Por cierto despues del cortocircuito me vuelve a funcionar el pitido de cuando te dejas las luces puestas que antes no funcionaba

un saludo

#176543  por SAXILLO69

Joder.....pues mira bien que tiene que haber un cable negro de masa,y sino prueba de conectar la radio a un amarillo,y con el negro de la radio toca el chasis del coche,haber si por lo menos va bien!!!

Saludos!

#176657  por ManoNegra

Buenos dias, aqui sigo peleandome con la instalacion de la radio.
Os cuento, los cables amarillos parecen no tener tension. he estado probando y nada. He descubierto otro cable gris mas grueso que los demas que si parece que tiene tension.

Haciendo pruebas junto gris mas grueso con gris mediano y el resultado es que los intermitentes funcionan pero, sin el contacto puesto, se me queda el indicador de la bateria encendido.
Si junto el gris mas fino con el mediano ocurre lo mismo.

Si junto el gris mas fino o el gris mas grueso con el azul me suena el chivato de las luces.

He dejado los cables como estaban y los intermitentes aparte de no encenderse si le doy hacen un ruido muy extraño se medio enciende el indicador de la bateria.....en fin que tengo un cacao muy grande.

He pensado en llevarlo a algun sitio a auqe me lo instalen pero no se donde. soy de madrid del barrio villaverde ¿me recomendais algun sitio o alguna cosa para hacer que todo vaya bien?

un saludo y gracias

#177412  por ManoNegra

Hola buenas, pues despues de trastear un rato y de quemar algun fusible he conseguido hacer funcionar la radio. los amarillos resultaron ser negativos y para la alimentacion he cogido del gris fino (el de las memoria) pues no encontrava ninguno que viniera del contacto. Asi que me suena y tengo luces pero no intermitentes (esto en otro post)....

Una pregunta: tengo unos twiters y los he conectado junto con el altavoz correspondiente de su mismo lado pero me distorsionan ¿los quito o que hago para que no pase eso? la radio es 4x40

un saludo y gracias por vuestra ayuda

#177446  por SAXILLO69

Ostras!por fin te va?¿?
Me alegro tio,vaya lio de cables....
Pues los tweters,lo suyo es ponerle filtro,si te distorsiona,mejor quitalos o pon el filtro (sera mejor para tus oidos) jeje!!!
Las intermitentes....sera el fusible,uno de 10A,te va la direccion asistida????
Saludos!!!

#178064  por ManoNegra

SAXILLO69 escribió:Ostras!por fin te va?¿?
Me alegro tio,vaya lio de cables....
Pues los tweters,lo suyo es ponerle filtro,si te distorsiona,mejor quitalos o pon el filtro (sera mejor para tus oidos) jeje!!!
Las intermitentes....sera el fusible,uno de 10A,te va la direccion asistida????
Saludos!!!
Cuanto puede costar el filtro ese y como se pone?
Lo de los intermitentes no se tengo todos los fusibles bien, cuando le doy pa un lado (los de emergencias funciona bien) empiexa a sonar un ruido muy raro del cuadro pero no se encienden ni las luces de fuera ni las del cuadro pero se medio enciende el indicador de la bateria

y por cierto mi direccion es REsistida jejeje

un saludo

#180736  por saxito1.6

llevo tiempo sin pasar por aquiy no havia visto esto
vamos a ver en mi coche van asi
el de corriente continua es el de color gris mas fino
el de corriente bajo llave (contacto) es el gris mas gordo
el negativo es el de color amarillo-verde
y el azul es el de antena o tambien llamado remoto
el resto son altovoces en mi coche son rojos (negativo)y el verde (pocitivo)
espero no llegar tarde pero creo que si
asi a todo un saludo y espero que sirva de algo