• Muelles, solo una pregunta

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #177673  por HuroCallde

buenas!
tengo unos muelles -6, pero me duele mucho, siempre tengo q eskivar baches y eso no es normal... quiero poner unos -3cms.
alguien sabe cuanto puedo tardar en canviarlos?? mas o menos para tener una referencia, sino lo llevo al mecanico, pero creo q puedo hacerlo yo, solo tengo que ir a buscar el aparato akel para sacar los muelles....y luego, si q lo tengo q llevar al mecanico por huevos no?? para que me alinie la direccion, eso si q no se como va....
saludos.
 #177678  por kako-VTR

La verdad es que si lo haces la primera vez te puede costar un buen rato.
Lo unico que hay que tener cuidado con el compresor de los muelles de ponerlo bien aunque lo mas seguro que si lo llevas a -6 ni lo necesites pero vamos comprime por si acaso.
Por lo demas no es muy complicado.

En el foro de Bricos externos biene uno y se ve como cambian los amortiguadores...puedes seguir los pasos para ver como sacarlos y soltar las manguetas,transmisiones y demas.
 #177679  por indeciso

No tienes por qué alinear tio, en nuestros saxos no es necesario al cambiar amort.

Si lo haces tu consigue esos compresores de muelles y ármate de una barra larga y fina para sacar las rótulas, por lo demás fácil y bonito de hacer.
 #177680  por HuroCallde

si el procedimiento lo conozco, creo q no es complicado, ya he echo cosas de mecanica, lo unico q no entiendo es q dices q no se tiene q alinear? si saco todo el conjunto no se tiene q alinear luego?
gracias!
 #177699  por Güeli

No porque lo vuelves a amarrar y solo tiene una posicion posible por lo que no necesitas alinear (no tocas ni brazo inferior, ni rotula de direccion)

#178539  por jose_1967

hombre ,,,
lo que si te cambiará es que tendrás menos caída al dejar el coche más alto con los de -3,,,

si alineas pués mejor,,,,

#178613  por indeciso

Y desde cuándo podemos regular la caida en los saxos ??

#178635  por davish

con copelas regulables alante desde siempre, y con el truco ese de la pletina en el puente trasero pues desde que se invento.

pd: en el saxo creo que se pueden montar excentricas tambien , no estoy muy seguro pero creo que si.

#178647  por Güeli

davish escribió:con copelas regulables alante desde siempre, y con el truco ese de la pletina en el puente trasero pues desde que se invento.
Explicate un poco mejor que yo me entere

#178649  por davish

Ahora mismo no tengo ninguna foto a mano de un saxo pero para que te hagas una idea, esta es de un R11

Imagen

#178656  por jose_1967

indeciso escribió:Y desde cuándo podemos regular la caida en los saxos ??
tio,,,por lógica,,,si cambias la altura del coche la caida será distinta,,

él lo quiere más corto,pués la carroceria subirá un poco y las ruedas tendrán menos caida...es difícil explicarlo,pero es lógica...

está claro que no se le puede cambiar la caida sin hacer nada,,,
como dice davish también,,,

#178660  por Güeli

Si montas las excentricas si se le puede ajustar pero de serie no. Solo te cambiara lo que te cambie los muelles mas bajos pero no puedes ajustar tu. ¿No es eso?

#178740  por HuroCallde

bueno, entonces no se tiene que alinear la direccion. gracias.

#178747  por jose_1967

Abuelo escribió:Si montas las excentricas si se le puede ajustar pero de serie no. Solo te cambiara lo que te cambie los muelles mas bajos pero no puedes ajustar tu. ¿No es eso?
eso mismo...

#178763  por indeciso

jose_1967 escribió:hombre ,,,
lo que si te cambiará es que tendrás menos caída al dejar el coche más alto con los de -3,,,

si alineas pués mejor,,,,
TE llamaremos indeciso a ti, o mejor chaqueteroooooo.....

Tas volao.

Por cierto ya se que las caídas se pueden regular con "trucos", pero estabamos hablando de temas "de serie".

En el de correr llevo las manguetas dobladas dando una caída de 2º aprox y trapecios también doblados y reforzados dando un avance considerable.

Resultado BRUTAL, en comportamiento sin lugar a dudas la Mejor Mejora que he notado en el coche.

#178806  por jose_1967

a ver tio,,,
lo que yo piense personalmente no quiere decir que sea incapaz de ver que es mejor alinear que no hacerlo,,¿lo dices por que sabes y he hablado contigo que yo no lo haría? ...pués si,,yo no lo haría y menos en su caso que la caida irá a menos y tendrá la pisada más plana,,,
pero eso es bajo mi responsabilidad y no le voy a decir a nadie que no lo haga porque tampoco sé en que condiciones está su coche y además si lo hace pués se queda más tranquilo,,,

#178958  por Güeli

Seguramente es mejor alinar siempre, pero ¿no habiamos quedado que con el coche de serie no se puede?

#179215  por HuroCallde

davish escribió:con copelas regulables alante desde siempre, y con el truco ese de la pletina en el puente trasero pues desde que se invento.

pd: en el saxo creo que se pueden montar excentricas tambien , no estoy muy seguro pero creo que si.
cmo va eso de la pletina detras?? explicamelo ...