• Arbol de levas saxo 16

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #179041  por Astur

buenas
hoy hablando con un colega me ha comentado que un xabal que conoce le habia modificado los arboles de levas a un saxo 16. los de serie. con mayor cruce o grados me imagino. Y es mas me dijo que tenia ademas de la posicion de serie dos posiciones mas para modificarlos. Y yo pregunto desde mi iganorancia cuando ya nos adentramos tanto en la mecanica, es esto posible A mi me dio una alegria pero me parece raro que no me hubieran dicho nada por ahi antes.
bueno espero vuestra respuesta y seguro que si esto es cierto le valdra a mas gente.
gracias y un saludo :wink:
Última edición por Astur el 10 Mar 2008, 21:14, editado 1 vez en total.
 #179044  por Güeli

¿Cruzarlos? ¿Como es eso y para que?
 #179049  por Rocha

Como no se refiera a polea regulable y darle mas avance...me da a mi que ese no sabia ni lo que le habian hecho.
 #179058  por Astur

retifico lo anterior porque igual no le expuesto bien, porque una cosa es pensarlo para mi en la cabeza y otra escribirlo para los demas.... espero que asi quede mejor :wink:
 #179060  por Güeli

¿Asi como? enasdasdvf
 #179062  por Soulark

Te refieres a modificar los arboles y dejarlos modificados o que tiene unos que los puede cambiar de posicion o algo asi??

Lo que faltaba ya Saxo VTecS xD
 #179067  por Astur

yo le comente que me estaban calentando para poner un kit de arbol de levas, y el xabal me dijo que se podian modificar los de serie que tenian dos posiciones mas que se lo habia hecho un amigo suyo, mas no os puedo decir porque la conversacion quedo ahi.
¿Asi como? enasdasdvf
?
 #179068  por Güeli

Toy igual que el perro de los Simpsons cuando le hablaba Homer: blaublau, blaublau, blau..... Vamos que no me entero que coño es eso de cruzar los arboles. ¿Que se supone que ganas con eso?
 #179079  por Soulark

Cruce de Válvulas
La válvula de admisión se abre anticipadamente durante la carrera de escape y la de escape se cierra tardiamente durante la carrera de admisión. El lapso de tiempo durante el cual se encuentran ambas válvulas abiertas se denomina: cruce de válvulas.
 #179081  por Güeli

¿Y con ello ganas........?
 #179086  por Soulark

Se consigue un mayor llenado de los cilindros. Al estar la valvula de escape mas tiempo cuando la valvula de admisión se esta abriendo salen mas gases quemados y mas rapido. Asi se consigue mas potencia en altas y sube mas rapido de vueltas. Eso si, el consumo tambien aumenta y el ralentí es mas inestable y se suele subir el ralentí.

(Si he dicho alguna barbaridad corregirme :oops: )
 #179092  por Güeli

Entendido, gracias. Para un coche de competición bueno pero para un coche de uso digamos habitual.... no se yo si la ganancia compensará
 #179101  por Astur

y es posible conseguir alguna ganancia con los arboles de levas? es decir es posible modificarle algo para mejor el rendimiento?
 #179104  por JAS_Reinosa

No será que han retallado los de serie?
 #179122  por vts16v

Tu amigo se referiria a que en el saxo 16v al llevar las poleas de los arboles de levas "regulables" se pueden tocar el avance en ambos arboles de levas y conseguir "algo" y es cierto,pero la ganancia es poca y hay que hilar muy fino para conseguir algo,recordemos que estas poleas regulables se montan de serie en en el motor tu5jp de 16v para tensar la correa de distribucion por igual entre poleas ya que los arboles de levas se calan con un tornillo pasante en la culata.

Un saludo
 #179133  por Astur

gracias por la ayuda, puede que por ahi vayan los tiros pero bueno por lo que dices no merece la pena arriesgarse a tocarlo. Sino recuerdo mal tu tienes puesto kit de arbol de levas o tenias? cual es? Y pasas Itv sin problemas?

gracias de nuevo y un saludo
 #179189  por JAS_Reinosa

Astur escribió:especifica lo de retallar si puedes... :wink:
Pues mandar el arbol de serie a un tornero especializado y que te lo transforme en otro. Hay sitios que lo hacen, pero no se si merecera la pena o no.
 #179256  por vts16v

Yo he montado en mi saxo unos catcams,en concreto el modelo 1321705,los de 261º.Los puedes comprar en Barinaga motorsport por unos 460¤,ahi es donde mas baratos los consegui yo,siempre que te de bien los gases debe pasar la itv,cuando llegue el dia y monte el catalizador lo comprobaré pero yo creo que no tendre problemas.
Como dice Jas_reinosa puedes retallar los de serie,pero para que teniendo un catalogo tan extenso de arboles de levas de varias marcas para tu motor y ademas a buen precio?Quien se dedica ha hacerlo y cuanto cobraria por hacer los dos?
Un saludo
 #179338  por Astur

y cuales serian los mas suaves para uso de calle en principio... es decir 261º, 272º?