• duda de ignorante sobre configuracion d altavoces!!

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #179178  por guille_svll

Hola, tengo una pequeña duda sobre conceptos de audio ...

tengo un subwoofer de 150 W RMS y 600 w MAX, ahora bien, mi etapa emite una señal de 240 W rms puenteado, si se lo conecto al subwoofer, a este le pasara algo?? reventará o algo asi??

otra duda , los ohmios, la etapa me pone que es 4x100 rms a 4 ohm y 4x120 rms a 2 ohm...k signifika?? quiero decir, todos los altavoces deben de ser d 4 ohmios o algo asi??

agradeceria mucho cualkier ayuda, gracias!!
Última edición por guille_svll el 12 Mar 2008, 00:01, editado 1 vez en total.

#179375  por alejandrocas

aver los ohmios es igual a la impedancia, te esta diciendo que ese amplificador puede funcionar a 4ohmios, dando ese vatiaje y 8, dando el otro, si el altavoz funciona a 4ohmios logicamente el amplificador debera estar funcionando a 4 ohmio, nunca la impedancia del ampli puede ser mayor que la impedancia del parlante, en todo caso deberia ser al reves y aun asi no es bueno trabajar a distinta impedancia una cosa y otra

#179452  por guille_svll

vale vale, el tema de los ohmios solucionado ... y lo otro? lo de los wattios rms, puedo conectar una señal de 240 W rms a un subwoofer de 150 W rms??

#179569  por Micky_vts

Si tiene un subwofer de 150 rms y la etapa teda 240 rms puenteada el problema mas gordos es que te pases con las ganancias y petes el subwofer.

Yo llevo 2 de 150rms con una etapa de 600 rms por ahora pèrfectisimo

#179610  por guille_svll

jummm no termino de entender ... dices que con 240 a 150 ay posibilidad de que pete, pero 600 a 150 va perfecto ...eso en el dia menos previsto se te puede ir el subwoofer no??

#179631  por Micky_vts

Mira si tienes un subwofer de 150rms le metes una etapa de 240rms le estan dando mas chicha de la que toca puede petar el subwofer.. claro esta si no te pasas con la ganacia de la etapa puede funcionar perfectamente.

Yo tengo 2 subwofer hace un total de 250rms lo tengo conectados a una etapa que me da 600rmsx1 a 2 Ohmios

Con lo que echo es bajar la ganancia a mas de la mitad para no pasarme y petar los subwofer

#179653  por guille_svll

vale, algo mas he entendido, perdona mi ignorancia, pero no se que es eso de la ganancia, me van a instalar la etapa pero quiero informarme todo lo que pueda ... entonces, que seria mejor, meterla al sub solo un canal de 100 W rms o puentear dos señales y meterle los 240 ??

#179666  por ^SoMeR^

Es mejor que el ampli de algo mas de potencia que el altavoz, ya que esos 240w seran a 14,4v que dudo que tu coche los de constantemente aparte de que algunas marcas siempre se "pasan" un poco con los valores.Yo lo pondria en puente y regulando bien las ganancias no deberias de petarle. (por cierto yo llevo un ampli monofonico de 1100x1 rms con un sub de 500 rms y va perfecto, pero si te pasas empieza a oler a bobina quemada claro esta, todo es cuestion de regular bien)

saludos

#179701  por guille_svll

joder a un bombo de 500 le metes 100 y yo preocupao por unos 100 wattios de nada jajajaj ok ok, ntonces es cosa de la ganancia lo que tengo que poner bien, pues nada, muchas gracias x ayudarme ;)