Ante todo me presento, mi nombre es Jorge, soy de Uruguay.
Soy un feliz poseedor desde hace 8 años de un SAXO diesel modelo 2000, he tenido varios autos desde que comencé a conducir pero debo decir que ninguno me ha dado tanta satisfacciones como este, rendidor, económico, ágil, relativamente cómodo a pesar de su tamaño y jamás me ha dejado varado.
En fin un gran auto pero llego el momento de hacerle el motor a nuevo a pesar de que tiene 210mil kilómetros, lamentablemente luego de llevarlo a un taller para hacerle una revisión y limpieza del sistema de inyección me lo devolvieron hecho un desastre, no tiene compresión el pistón numero 4 y los restantes tienen compresiones distintas además de estar por debajo de la compresión mínima indispensable para que el motor ande bien. La perdida de compresión del número 4 no se a que se debe, no sé si es un problema de válvulas o de pistón y cilindro o ambas. En fin hay que abrir el motor.
Otra cosa, si se hace la tapa de cilindros por cualquier problema que pueda haber en las válvulas es necesario hacer el resto del motor si no hay mucho desgaste en los cilindros? Porque los mecánicos que he consultado me dicen que una vez abierto el motor debería de aprovechar y hacerlo todo porque si haces la tapa de cilindros solamente probablemente al poco tiempo tenga que volver a abrirlo para hacer el resto del motor porque supuestamente queda duro arriba y muy blando abajo, será cierto esto?
Mi pregunta es si alguien del foro lo a echo antes y si me puede facilitar una especie de guía para desarmar y volver a armar este motor.
Desde ya muchas gracias.
Soy un feliz poseedor desde hace 8 años de un SAXO diesel modelo 2000, he tenido varios autos desde que comencé a conducir pero debo decir que ninguno me ha dado tanta satisfacciones como este, rendidor, económico, ágil, relativamente cómodo a pesar de su tamaño y jamás me ha dejado varado.
En fin un gran auto pero llego el momento de hacerle el motor a nuevo a pesar de que tiene 210mil kilómetros, lamentablemente luego de llevarlo a un taller para hacerle una revisión y limpieza del sistema de inyección me lo devolvieron hecho un desastre, no tiene compresión el pistón numero 4 y los restantes tienen compresiones distintas además de estar por debajo de la compresión mínima indispensable para que el motor ande bien. La perdida de compresión del número 4 no se a que se debe, no sé si es un problema de válvulas o de pistón y cilindro o ambas. En fin hay que abrir el motor.
Otra cosa, si se hace la tapa de cilindros por cualquier problema que pueda haber en las válvulas es necesario hacer el resto del motor si no hay mucho desgaste en los cilindros? Porque los mecánicos que he consultado me dicen que una vez abierto el motor debería de aprovechar y hacerlo todo porque si haces la tapa de cilindros solamente probablemente al poco tiempo tenga que volver a abrirlo para hacer el resto del motor porque supuestamente queda duro arriba y muy blando abajo, será cierto esto?
Mi pregunta es si alguien del foro lo a echo antes y si me puede facilitar una especie de guía para desarmar y volver a armar este motor.
Desde ya muchas gracias.