• FrenOoS!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #186391  por smail

Problemilla q creo tener la solución, o almenos se lo que es.

Hace unos 1.000km que cambie las pastillas de freno delanteras. La cosa esq aun me siguen pitando y no se cuanto tiempo tardan en cojer forma. Yo pensaba que pitaban los traseros segun me dijo el mecanico era porque los tambores creo que dijo de atras, eran viejos y pitaban. A veces, cuando hago una curba, se oye un silbido como si rozara algo, y son las pastillas delanteras. Lo que yo no se es si tengo que esperarme mucho mas para que las pastillas cojan forma y se callen de una vez, o cambiar los discos.

¿Alguna idea? Un saludetee
 #186399  por javi-b.t

puede ser q no sea cosa de coger forma
puede ser q los frenos esten cristalizados por eso suenan
prueba a darle unos pisotones fuerte de freno, yo alguna vez q tenido se me han kitado asi, menos ahora qm suenan pero pq los discos estan doblados xD
 #186400  por smail

Si yo a veces le doy fuerte al freno, pero a la 2da o 3ra vez que vuelvo a frenar pitan de una forma exagerada... Si estan cristalizados que tengo k hacer? Puedo "limar" las pastillas para que no rocen? Porke a veces voy normal sin girar ni nada, y silban los frenos pero cuando le piso solo un pokito el freno, cesa el silbido. No se yo que coño le pasara al coche =((
 #186407  por javi-b.t

pero el sonido es constante o suena varia??
t digo pq lo mismo tienes los discos doblados, ami e suena un roce unas veces mas y otras menos pq al estar doblados roza por unos lados mas q por otros
 #186410  por smail

A veces cuando freno suena muchisimo, tanto ke duelen hasta los oidos y otras suenan menos. No se si estan doblaos o no pero el ruido siempre es un "silbido" mas fuerte o menos, pero siempre esta ahí.
 #186424  por javi-b.t

lo de lijarlas no se si sera posible la verdad
a ver si entra algun experto y nos asesora ;)
 #186430  por Rocha

Que pastillas pusistes?
 #186485  por smail

La verdad que el mecanico las puso y nisikiera pensé en preguntarselo, lo fue a recoger mi madre x D Pero el precio de las 2 delanteras salio x 92¤ con la instalación incluida.
 #186541  por Güeli

Debes de tenerlas puestas de fierro. Prueba lo de lijarlas y como siga chirriando vas a tener que cambiarlas o subir el volumen de la musica
 #186547  por xoid

Abuelo escribió:Debes de tenerlas puestas de fierro. Prueba lo de lijarlas y como siga chirriando vas a tener que cambiarlas o subir el volumen de la musica
estoy totalmente de acuerdo contigo.
 #186559  por f1sergi

define lo de silbido.... porque a mi me hacia un ruido el coche.... pero era solo de una rueda... el ruido se pasaba tmb al otro lado pero era solo una rueda... pues al principio me cambiaron el rodamiento y me dijeron que el disco estaba doblao...
al poner el rodamiento dejo de sonar 2 dias pero luego empezo otra vez y le lleve para cambiar los discos
Al quitarle los discos descubrieron que la pieza que esta detras de estos... a la cual yo llamo buje no se si se llama asi o no... estaba tmb doblada. (eso si cuando compre el coche hace nas tenia un llantazo esa rueda... no le habras dao un golpe fuerte nu?? jej)

asique me cambiaron esa pieza (70¤) y los discos de alante (116¤mas iva)
y de momento ya no suena, y antes al frenar me daba como vibraciones en el pie y en el volante a 100 o asi vibraba un poco y tal, pues ahora nada, va como la seda XDDDD

SaLuDoS!!!!
 #186564  por smail

El coche va perfecto y frenar tmb frena de lujo, pero silba d una manera...le tocas el freno ya sea a lo bruto o suave, k empieza a chirriar de una manera el coche... no se que hacer la verdad, pero tampoco sé ni como son las pastillas ni como lijarlas T_T Si tengo las de fierro esas, es malo?

Ayudita plzz

#186602  por indeciso

Si tienes los discos gastadillos es probable que la reababa exterior que queda por el desgaste te esté rozando con la pastilla nueva y te haga el ruido.

Puedes comerte los cantos de la pastilla nueva que te molesten o comerte la rebaba del disco, o cambiarlo directamente si están muy tocados, total por lo que cuestan.

Míratelo que apunta a eso.

Mira que no sabía si responderte en serio o tomarte el pelo como tu me hiciste a mi con el tema de la venta del alerón que te ibas a quedar.

#186619  por smail

Y cuanto costaria lijar las pastillas o un cambio de disco de freno delanteros?

#186736  por Güeli

Si las lijas tu nada. Yo antes de cambiar los discos miraria como estan de espesor y los llevaria a refrentar a un torno si estuvieran rallados o doblados para intentar recuperarlos. Siempre va a ser mas barato que unos nuevos

#186738  por davish

Pues no se que decirte compañero igual torneando esos te quedas con un disco con menos vida util y por poco mas te pillas unos nuevos, que valen 2 duros.

#186739  por Güeli

Bueno tikis mikis. Tornearlos te cuesta 1 meparto . No, en serio, que valore si le compensa el precio. Hay que tener en cuenta que a lo mejor no estan doblados. Ahora eso si, como sea que las pastillas son duras, los va a joder en dos dias

#186756  por smail

Me recomendais llevar el coche a un mecanico de confianza y que me revise los frenos delanteros y que me diga el problema que tiene y a partir de ahi, arreglarlo?

#186758  por Güeli

Si ye el mismu que te puso les pastilles no. Si no pues si y asi sales de dudes

#187069  por smail

Soy pesado, lo sé, pero necesito una respuesta de alguien que tenga una minima idea sobre mecanica, en serio.

El problema esta expuesto arriba y hoy, otra vez el coche silbaba como un puto periquito, cuando pillo el coche no silba porke ta frio, a los 10min empieza la serenata. ¿Mecanico? ¿Espero? ¿Pastillas duras que rallan el disco? El lunes voy a ello sea lo que sea, seguro que lo mejor es llevarlo al mecanico teniendo en cuenta que yo no se NADA sobre coches?

P.D: Respondedme lo de tubo si eso tmb plz, que asi lo hago todo de una vez.

Gracias y un saluDete