• Cambiar caja por uno mismo.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #188141  por Rocha

Alguno me pude dar algun consejillo,o si es muy dificil,que utensilios tener a mano,si puede hacerlo una persona sola,si se puede hacer con borriketas o mejor con elevador,que revisar antes de montar la nueva,como bajarla...
Solo se lo que viene en el Manual de taller y por lo que veo no es dificil pero claro,todo tiene sus trucos.
Asias. :roll:
 #188304  por javitkd

yo si kieres ta ayudo y te dejo mi garaje si me ayudas con la correa de distribucion au que yo se menos que tu
 #188326  por javy_vts

yo la e cambiado yo, pero te recomiendo que si no sabes no lo hagas, ya que no es lo mas complicado del mundo pero bueno se necesitan dotes,herramientas no necesitas nada muy especial, una llave cuadrada para meter i sacar la valvulina i poco mas, i MUCHO mejor en elevador, i si te ayuda alguien paara meterla i sacarla mucho mejor, si kieres agregame i te expliko un poko.

1 saludo
 #188337  por FoX

mejor que te informes un poco antes pero vamos que lo haces sin problemas e
salu2!

#188346  por Txoki_saxo16v

Pues muy complicado la verdad no lo es cambiar un embrague,herramienta fuera de lo comun un centrador para el embrague a no ser que tengas buen ojo y lo dejes clavado para que te entre bien el primario y vas ha hacerlo un millon de veces mejor en elevador que no tirao en el suelo ya que no vas a tener juego para moverte,suerte......

#188348  por FoX

no es un embrague es una caja no?

#188355  por Txoki_saxo16v

Joe que ida de olla.....jijijij,bueno pero ya puestos que quitas la caja que menos echarle un ojo al embrague y ahorrarte en volver a soltarla otra vez si te quedas sin embrague a los 1000 km despues de haber cambiado la caja.

#188359  por Güeli

El unico problema que yo veo es descolgarla y volver a colgarla uno solo

#188361  por javy_vts

de hacer un embrague a una caja van 2 minutos de diferencia

#188367  por FoX

descolgarla lo haces con la pluma o con un gato debajo de la caja i ya esta

#188370  por jarvi

ostias rocha!! yo te echo una mano si te lanzas!!!aunq no he cambiado una en mi vida peor bueno todo sea trastear!! yo pongo los monos q me los regalan!!

jeje

#188371  por FoX

lo jodido es colocarla otra vez encajando el p`rimario i tal i tal i tal

#188380  por Güeli

FoX escribió:lo jodido es colocarla otra vez encajando el p`rimario i tal i tal i tal
Si tienes un gato o una pluma tampoco vas a tener ningun problema

#188397  por jit_velez

Jordi y yo lo hemos hecho en el suyo 2 veces en el suelo y sin problema.
Quita el soporte de motor inferior, los dos palieres (barra y alguien que te frene el coche) quitar todos los tornillos de la caja que aunque parezcan muchos, hay unos 4 solamente, quita el motor de arranque, suelta el soporte motor de la caja con un gato calzando por el carter y ves bajandolo poco a poco, alguien que tenga poco miedo se tendra que poner debajo del coche y sacar la caja, desde arriba que te ayuden y vayan bajando el motor poco a poco por si pega el tornillo del soporte contra el chasis.
Resumiendo, cojete un elevador de esos que teneis de alquiler y se la cambiamos en la quedada :lol:

#188499  por Rocha

Lo primero gracias por responder xD
de ayuda "secuestrare"a ruli y si no ya tengo a Jarvi.
Asi como lo decis no parece muy dificil, pero lo malo es que venga murphy pero bueno,creo que me voy a liar con ello a ver que pasa porque tambien supongo que me sera mas facil el cambiar de caja que de grupo,no?
Lo de hacerlo en borriketas es por ahorrarme los "boxes"que si hechando cuentas son unas 3 horas se me subiria a unos 30,40¤ el alkiler,eso si,alli tenemos de todo,no se,ya veremos y si me lio con ello hare foticos para un brico,alguno tiene que dar el paso xD.
Gracias chicos.

#188655  por jarvi

yo tengo un par de borriquetas sin usar!! asi tengo escusa, xq dedse que las compre no las he sacado de la caja!!jaja

#188967  por jit_velez

Si solo te sube 30-40 ¤ estar 3 horas en el elevador yo de ti lo cojeria, no es lo mismo aflojar el soporte de motor inferior desde el suelo tumbado y que cuando haces fuerza te resvalas que hacerlo de pie, y te lo digo por experiencia, desde abajo no soy capaz de aflojar el soporte apretado por indeciso, pero de pie se hace sin problema.
1 saludo y ya contarás.

#189021  por albertotranz

para sacar y meter la caja lo mejor es echarte al suelo debajo del coche y tirarte lacja en el pecho, para ello tienes que levanatar el coche lo justo si no te partes el pecho, asi lo e echo yo y sien problemas y la caja del saxo se cambia con la punta la pinga en 2 oras max esta fuera(haciendolo en el suelo claro)

#189068  por indeciso

Rocha dejalo pa la quedada y te la cambiamos entre todos! jeje..

Fuera coñas liate tio, luego no vas a caber en la camiseta de satisfacción.

#189102  por Rocha

La verdad que me molaria mucho el poder decir que la cambie con mis propias manos y asi saber algo mas de este enrevesado mundillo de "el Ñapas"xD
Cuando es el momento justo o al quitar X tornillo, mas o menos,para que la caja se caiga?Y de peso como anda,porque pensaba el cojerla con algo,unas cintas como las de los camiones por ejemplo,desde arriba y yo desde abajo pero lo mismo se me sale por la espalda y no es plan.