• Catalizador petado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #190897  por smail

Buenas, mi saxo 1.1 a cada cambio de marcha con el nuevo tubo Rc, petardea. La cosa es que mucha gente tiene mejor coche, mejor motor e incluso mejor tubo y no se lo hace. Un tio ayer me dijo que como petardeaba tanto, tenia k tar el catalizador rebentado...¿es eso cierto? ¿si esta rebentado, hay algun problema entorno a motor? Yo e escuchado x ahí que puedes kitarle el catalizador pero es ilegal, si esta petado pero puesto digo yo que no le pasara nada al coche no?

Una ultima cosa, cuando el coche ya ta caliente y todo, a veces como ke gotea el tubo de gasolina o algo asi, si lo paro tiene como restos al final de la salida del tubo, ¿es normal?

Salu2
 #190899  por Serfe

Lo que se te queda al final del tubo,no es gasolina,es agua,resultado de la condensación.
 #190936  por VTS-POWER

catalizador roto o tu coche es una makina imparable de no quemar combustible , jeje es coña,un motor petardea cuando acumula gases no quemados en los cilindros por eso los expulsa de golpe debido a la asonancia del motor, el catalizador se bebe esos gases y el tuyo parece que no tiene mucha sed ya
saludos
 #190937  por smail

JAJAJAJAJ, xro no le pasara nada al coche no? xd

#190939  por jarvi

tener el catalizador petado en que influye?? consumo, rendimiento, etc....

#190940  por VTS-POWER

pasar no le pasa nada pero si lo guardas en garaje sal rapido porque te aogaras con el olor , por cierto aparte que no pasa itv y que la sonda detectara gases libres ayudaras a la destruccion del planeta mas rapido , hay catalizadores nuevos con poca retencion(200 celulas) ira como un tiro y seral legal estan por los 250 euros

#190947  por jarvi

VTS-POWER escribió:pasar no le pasa nada pero si lo guardas en garaje sal rapido porque te aogaras con el olor , por cierto aparte que no pasa itv y que la sonda detectara gases libres ayudaras a la destruccion del planeta mas rapido , hay catalizadores nuevos con poca retencion(200 celulas) ira como un tiro y seral legal estan por los 250 euros
no huele mal ni me ahogo en el garaje, solo que me parece que suena un poquito como que chogan dos cahpas o a un casquillo suelto cuado el coche esta desacelerando

#190953  por smail

Tampoco lo tengo en garaje y no se yo si le pasa algo al catalizador...yo creo que está bien xD

#190956  por albertotranz

primero asegurate que tu coche tiene caltalizador que yo creo que no y si no tienes ya sabes a que vienen tantos petardeos, luego si estubiese petado lo que le pasaria seria que estubiese atascado por lo cual saldrian menos gases

#190958  por smail

Como puedo saber si tiene catalizador o no? Tiene alguna forma? El tio que me lo puso no me dijo nada del catalizador, yo creo que si que tiene eh >.<

#190986  por albertotranz

de que año es? tirate debajo del coche y mira si lo ves es como un silencioso pero pequeñito y lleva debajo una rejillita

#191012  por alejandrocas

y esta justo ala salida de los colectores

#191015  por smail

No sé lo que son lo colectores T_T Es de finales del 2000. Como puedo saber si esa petado o no, tendra algun agujero?

#191020  por alejandrocas

mm pues esta debajo del coche a la altura de la zona de la palanca, por decirlo asi a groso modo..

#191029  por javi_saxo

Si miras por debajo del coche, hay un tubo ancho que viene de la zona del motor, siguiendo ese tubo (a la altura de la palanca de cambios) hay un cacharro de tamaño medio con una rejilla por debajo (esto es el catalizador), siguiendo el tubo luego viene el presilencioso (de forma cilíndrica y más grande que el catalizaor), luego el silencioso (muy parecido al presilencioso) y luego ya la salida. De tener catalizador, no creo que puedas ver si está petado por fuera, a no ser que tenga un agujero en la superficie. Tendrías que consultarlo con un taller de confianza. Digo lo de "de confianza" porque si lo llevas a cualquier taller te van a decir: uy! qué mal tiene usted el catalizador, también hemos visto que tiene los frenos gastados y habría que cambiarle también los amortiguadores....
Espero haberte ayudado. Un saludo!

#191033  por smail

Lo miraré a ver si veo algo, gracias a to2 =)

#191043  por GZ

Muy buena explicacion la de javi_saxo, hay veces que explicar las cosas detalladamente y facil ahorra mas preguntas.

#191044  por alejandrocas

lo que no se si los 1.1 fase 2 apartir de finales del 2000 traian supresor justo a la salida de colectores tipo como saxo 1.6 100cv

#191076  por albertotranz

javi_saxo escribió:Si miras por debajo del coche, hay un tubo ancho que viene de la zona del motor, siguiendo ese tubo (a la altura de la palanca de cambios) hay un cacharro de tamaño medio con una rejilla por debajo (esto es el catalizador), siguiendo el tubo luego viene el presilencioso (de forma cilíndrica y más grande que el catalizaor), luego el silencioso (muy parecido al presilencioso) y luego ya la salida. De tener catalizador, no creo que puedas ver si está petado por fuera, a no ser que tenga un agujero en la superficie. Tendrías que consultarlo con un taller de confianza. Digo lo de "de confianza" porque si lo llevas a cualquier taller te van a decir: uy! qué mal tiene usted el catalizador, también hemos visto que tiene los frenos gastados y habría que cambiarle también los amortiguadores....
Espero haberte ayudado. Un saludo!
vamos por partes:

1 no se yo si el saxo 1.1 llevara tantos silenciosos ya que al tener tan poco motor puede que no lleve intermedio o catalizador (digo que no estoy seguro), tampoco se si lo lleva en el centro o en los colectores como a dicho alejandro.

2 para la proxima vez que lo lleves a un taller de "no confianza" como tu dices y te digan que tienes los frenos gastados y los amortiguadores malos no se los cambies si creen que te estan engañando, digo esto porque me toca las pelotas (con perdon) ya que yo trabajo en un taller y hay coches a los que se le ven las cubiertas gastadas correas malas, pastillas gastadas, etc etc y se le dice al cliente para prevenir una averia mayor, si tu crees que por eso te estan engañando dile que no te lo arreglen y punto, con esto no digo que no haya ninguno que te engañe pero no metamos a todos en el mismo saco por favor que hay gente que somos honrrados ok?

un saludo

#191085  por javi_saxo

Pido mil perdones al sector mecánico... he generalizado, lo siento. Gracias GZ ;)