• raro raro..separadores con 185/55/14??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #191500  por guille_svll

Buenas, pues nada, resulta que decido dar el paso de tapacubos hacia llantas por fin, y despues de informarme, decido poner unas 185/55/14 porque tampoco quiero mas la verdad, pero resulta que ahora ... las ruedas traseras chocan de manera horrorosa con el amortiguador o lo que sea eso ..

para que os hagais una idea, con el coche levantado, lo pongo en punto muerto, y ni haciendo fuerza giraba la rueda ...

me he estado informando por el foro y veo que voy a tener que poner separadores pero veo saxos son esta misma medida que es la de serie del vts y no pasa nada ... tiene que ver que mi saxo sea el milki??

En caso de que tenga que comprar los separadores ... q cosas debo tener en cuenta? me han dicho que 2 cm es el estandar, hay que tener algo mas en cuenta a la hora d comprarlos?

gracias adelantadas

#191510  por BrUsQuEreT

buenas guille...k llanta tienes ante todo??? y k aunk sea la misma mediada k la llanta de casa del saxo vts, te puedes encontrar llantas iuales pero con distitno E.T (medida desde el centro de la llanta hacia el exterior). kiza sea por eso k te roce y necesites separadores. pero...si tu porbases una llantas de saxo vts...te rozaria??en teoria no..pero yo haria la prueba, si te roza, pues algo tienes mal.pork en teoria los milki kon llantas de vts, no tienden a rozar...o elemnos no me encontrado el caso...nuse...intneta lo k digo. espereo aydarte

#191521  por danivts

¿qué llantas le has metio?
yo cuando tenia antes el milki no habia ningun problema con las llantas vts con la medida r14,185,55

#191554  por TSi

killo ami me paso lo mismo me rozaba la llanta en el puente trasero, compre unos separadores de 16mm y de lujo llegar y montar te saldran ya los tornillos necesarios para montar los separadores compralos con doble centraje asi acoplan en el tambor de freno y en la llanta, un saludo y siento no haberte podido mandar los tapacubos tio mi madre los tiro hace ya tiempo porque se cansaba de verlos debajo de la escalera un saludo!!!

#191616  por guille_svll

TSi da igual asi me he obligado a comprarle las llantas ...

pues la llanta ni idea porque se las he comprado a un chaval que ya las tenia en su saxo cuando lo compro y tiene la misma idea de coche que yo. El tenia un milki tambien y tenia separadores pero me dijo que a el le hacian falta separadores porque tenia la suspensio bajada.

y probar las del vts lo veo dificil, no conozco a nadie con un vts de hecho jeje pero bueno, le comprare separadores

como puedo saber la medida exacta que debo ponerle? Todo el mundo me ha dicho 20mm que es como el "standar". Se mide a ojo?

#191680  por danivts

si no te quieres gastar 50¤ que es lo que valian nuevos en el norauto te vendo unos separadores que son universales de 5 milimetros que a lo mejor te vienen bien, te los dejaria en 10¤ y me costaron en su dia unos 35¤

#191741  por guille_svll

es que lo malo es que no se exactamente cuanto es el minimo que debo poner de separador...hay alguna forma de saberlo exactamente sin llevarlo a un taller?

#191750  por alejandrocas

eso es que tiene mas ET de la cuenta

#191761  por guille_svll

el ET es el ancho de llanta no? eso solo influye en que debo ponerle separador no? no significa que no pueda metersela al saxo no?

#191763  por alejandrocas

guille_svll escribió:el ET es el ancho de llanta no? eso solo influye en que debo ponerle separador no? no significa que no pueda metersela al saxo no?
no el ancho de llanta precisamente no es, es la distancia del centro de la llanta al lugar donde apolla contra el buje por asi decirlo, y a menor ET mas sobresale la llanta hacia afuera

#191939  por guille_svll

ok ok, bueno pues pondre separadores de 2 centimetros ... ire a preguntar a norauto a ver si lo venden, que precios tienen? para tener un precio orientativo a la hora de comprar

#191957  por danivts

por probarlos no te cobraria nada pero ya es de cisión tuya y la última vez que fuí rondaba por unos 5o¤ en el norauto que hay cerca de camas

#191981  por guille_svll

mi llanta es 14x6, en norauto me han dicho que con 16 mm va de sobra ... delante y detras? delante si giraba la rueda, creo que delante con 0,5 mm iria sobrado, mas que nada porque estas si giraban aunque sonaba como que rozara un poquito, pero giraba sin problemas

#192037  por alejandrocas

es una putada tener que andar poniendo separadores obligatoriamente por eso..saabes que la ITv no la psas y sabes que te pueden meter un puro si te investigan el coche..yo piyaria otras llantas..nose

#192087  por guille_svll

pufff lo de piyar otras yantas no jejeje lo de la itv ya se que no la paso y nada, una vez al año a ponerle las ruedas de serie, no hay mas problema, las guardare aqui.

de todas maneras estoy pensando en homologarlos o comprarlos homologados o algo asi, tengo entendido que mientras no sobrepase en 60 mm la distancia del eje o no se que no pasa nada

#192115  por alejandrocas

pero sabes que los picos andan metiendose mucho con eso ahora no?