• caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #191698  por javy_vts

buenas, haber nose que cojones pasa con las putas cajas de los 8v que es la segunda que estoi a punto de romper...i mira que la trato bien nor eduzco fuerte no rasco nunca..bueno a lo que vamos k va bien pero ace un ruido al ritmo de las ruedas yo creo que es diferencial, tengo un colega que tiene la caja de un 16 pero dice k va bien solo que la 5 salta, la puedes meter i como mucho a puntita de gas, sino salta, pero puedes ir aguantandola....quiero arreglarla, sabeis k puede ser?imaginop que sera un de las bolas que blokean pero nose..a ver si alguien me exa una mano;)
 #191828  por javy_vts

naie sabe k puede pasarle?

#191863  por jit_velez

A la tuya o a la del 16v? La 5ª es la mas facil de cambiar sin tener que desmontar la caja, aunque vete a saber si las varillas estan rebentadas y por eso le saltan las marchas.
A la del 8v ya no se.

#192054  por javy_vts

no la mia, la del 8v hace rudio, que creo que es el cojinete edl diferencial pero las marxas van de fabula, pero tenog un colega que tiene una de un 16v pero k salta la 5...i me da miedo meterme a abrirla....

#192066  por jit_velez

El piñon de la 5ª lo sacas sin problemas, hasta montada lo puedes hacer, has de abrir por la tapa que se ve cuando sacas la valvulina, no se cuanto valdrá ese piñon pero tu mismo lo puedes hacer sin problema.
La tuya podria ser el cojinete, pero podria ser que este jodido el primario y les haga cojer holgura.
1 saludo.

#192105  por javy_vts

yo creo que no sera del piños ya que segun mi kolega iva perfecta si awantavas con la mano la palanca pero saltaba, asi que sera el sistema de enclavamiento,habra k ivestigar, gracias tio;)

#192988  por javy_vts

bueno yo creo k alfinal sera solo cambiar caja pero tengo k revisar la del 16v a ver k pasa con esa 5...1 cosa es la segunda caja k rompo(i no las maltrato para nada)el coche va bastante bajadito de susp,(lo compre asi) me hand ixo k puede ser k kasken proe so i tiene su logica..k pensais???

#193017  por JordiR

Nunca he escuchado que rompiera alguien la caja por ir bajado...

#193137  por javy_vts

la otra partio el cojinete del diferencial i esta creo que igual i sin maltratarla nada, i tiene todo su logica...a ver si se ha dado algun kaso mas.