• Alineado con hilo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #193248  por jit_velez

Se que para algunos será una chapuza, pero me gustaria que alguien explicara como se hace y si se puede hacer un brico mejor que mejor, estoy cansado de ir a talleres a que alineen el saxo y lo dejen peor de lo que esta o que vaya recto pero con el volante torcido.
Es efectivo este metodo o como digo es para salir del paso? A ver si algun alma caritativa lo explica que seguro que mas de uno que lo sabe hacer.
Y sinó, donde llevarlo a alinear?
 #193267  por raul79

jit, pregunta a Takuma, ya que él trabaja montando neumáticos y supongo que tambien los alineará y seguramente te saque de muchas dudas :wink:
 #193273  por kantabrusaxo

vamos a subir el post haber si alguien sabe algo que me interesa
 #193389  por Rocha

Yo alineo la direccion a "ojo" con una llave de 19 y dando vueltas hasta que dejo el volante recto y el coche va recto,no es tan,tantan preciso como en los talleres pero para un apaño...
 #193401  por JAS_Reinosa

Rocha hazte un brico anda jeje que yo tambien estoy cansado de que me lo dejen mal en los taleres...
 #193437  por Soulark

Eso Rocha, queremos un brico !!
 #193446  por CroM

Yo creo que para alinear la direccion de forma rapida, sencilla y eficaz, es lo que se hacia antes cuando no habia los aparatos electronicos. Una "barra de direccion", que consiste en una barra metalica que se puede hacer mas corta o larga, por debajo del coche se pone de la parte interior de la rueda derecha a la interior de la izquierda por la parte delantera, se fija esa mida y en la otra punta de la rueda tiene que estar mas o menos igual.
 #193496  por Rocha

Pues es una buena tecnica,habra que hacerse con una barra de esas,lo unico asegurarse bien de que el volante este recto.
Lo de alinearla a ojo es facil,lo unico que hace falta es paciencia y aprender como va el tema.
Se consigue apretando o aflojando la barra que va hacia las rotulas,soltando 1º el tornillo "tope"y luego a comprobar el resultado andando un poco con el.

#193514  por jit_velez

Lo que dice rocha es facilmente visible en el brico que hizo raitan de cambiar las rotulas de dirección (creo que lo hizo el), pero a ojo no se yo eh.
La barra es un buen util, así vi como me lo hicieron la ultima vez, pero sin foso o elevador complicado no?
A ver si alguien da alguna idea más.

#193906  por rosco

Siempre se os va a desalinear la direccion porque casi todos llevamos suspensiones duras y neumaticos de menos perfil y la direccion lo nota mucho.

Yo creo que es mucho mejor pagar cada x meses y meterlo en la maquina. Ya que te saca un informe con muchas medidas entre ellas caidas, avances de las ruedas y en parte se diagnostica si hay que cambiar los trapecios o los rodamientos de los brazos del puente trasero y con eso evitar lo que les ha pasado a Jas y Alejandrocas.

#193988  por cordonnegro

yo mismo,trabaje en un taller de camiones durante 6 años,y alli se alineaban todos con cuerda,el dia que se me ocurrio hacerlo a mi en mi coche....madre del cielo la que lie..........ruedas a tomar ppor culo por el intrior,y pq me di cuenta,sino hasta los alambres......yo te recomiendo que lo lleves al taller,yo trabajo en un centro de neumaticos y hasta ahora no hay quejas nen,y si por lo que sea queda el volante torcido,vuelves al taller y gratis se te vuelve a alinear,al menos en mi centro si...es mas,a los 3 mil km te hacemos volver a comprobar el desgaste,y sino esta bien,se te vuelve a alinear gratis,a noser que venga de otro problema ajeno a nosotros claro....no es por hacer publi eh?? que no he dao nombres,pero tiene que ser asi...... mi cocnsejo es que te olvides de cuerdas y barras de galgar.....