• duda sobre bomba gasolina al cambio a 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #194310  por borja3155

Hola chabales.
Tengo una duda, que nos ha surgido al hacer el cambio a 16v sobre la marcha.
Mi 8v de 100cv, tiene la bomba de gasolina sin retorno en la rampa de inyeccion y el motor de 16v que se le esta montando, tiene retorno en la rampa de inyeccion.
Mi pregunta es¿funcionará la bomba de gasolina del 100cv, en el 16v tampandole la manguera del retorno? Mi teoría es que si, ya que si viene preparada para funcionar sin retorno en el 8v, tambien deberia hacerlo en el 16v, ya que esta valvula cuando el coche no consume no inyecta gasolina, solo mantiene la presión.

saludos
 #194311  por Güeli

Pon alguna foto pa ilustrar el tema

#194395  por borja3155

ombre ilustracion no tengo, solo tengo esta foto

Imagen

pero mi duda es esa, la rampa de inyeccion de un 16v, viene con entrada de gasofa y salida sobrante(para ralenti o cuando estas sin acelerar), que vuelva al tanke.y la bomba viene para eso construida.

pero un 8v de 100cv en la rampa de inyeccion no viene con sobrante, las bombas ambas dan 7 de presion como mucho anke la presion normal son 3 en ambas. pero la bomba de 8v mantiene la presion pero no hecha gasolina si no aceleras.
entonces mi pregunta es si valdra , tapandole el conducto de sobrante en la rampa del 16v?
fui a la citroen y hable con un mecanico y me dijo que si, que sin problema. pero quería vuestra opinion.
saludos

#194492  por borja3155

nadie lo sabe ??? me urgeee saber vuestra opinion

#194495  por indeciso

A ver yo he trasteado bastante con la gasolina del 16v, pero del 8v no tengo ni papa..

Cómo aguanta los 3 Bar el 8v? Por dónde se descomprime de 7 que dices que da la bomba a los 3?

En el 16v si cierras a tope tb te da esos 7.

Tiene el 8v un regulador conectado a la depresion de la admision como el 16v? Da más info.

#194536  por borja3155

bufff indeciso, me has piyado en tu ultima pregunta, frescamente.... de eso no tengo ni idea.
El de la citri me dijo que si taponaba el sobrante del aforador (daba 7 bares), y que asi no funcionaba la bomba bien, pero.... si taponaba el retorno de la rampa de inyeccion que si que funciona....
De todas formas, estos montan como les sale de la pirula, xq tengo un colega que tubo 2 8v de 90cv y uno tenia retorno y otro no ¿como se come eso?y segun los libros que mire yo, la gestion de gasolina de ambos motores tiene retorno.... vaya dilema
saludos