• por cuantos ¤ la puesta a punto¿?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #196374  por busyvts

Buenas,

Pues me gustaria que me dijerais (ya que yo entiendo mucho de mecanica) cuanto me saldria hacerle la puesta a punto a mi saxete.

Es un fase 2 del 2001 con 120.000km, y aun no le e hecho nada de nada, lo unico el cambio de aceite y los filtros, hace un par de meses....

Ahora le tocaria hacerle la junta de culata y la correa de distribucion verdad¿?¿? Alguna cosa mas que se le tenga que hacer cada X km¿?¿? y lo mas jodido... cuanto me saldra la bromita ( culata + correa )¿?¿?

Espero no rallaros demasiao jeje...

Mersi y saludos!!!!
 #196384  por busyvts

el cambio de aceite se lo hice hace un par de meses, al igual que el filtro del aire...

Ya que estoy puesto, me aconsejais que le haga algo al motor¿? sin que suba mucho el coste, que no se cuanto sera, pero el mes que viene seguro quevoy a flipar... cuanto me costara¿?
 #196387  por Donattelo

Pues ami el kit que se lo cambie a los 60000 km fueron alrededor de 250 euros, el cambio de aceite me cobran 20 euros, bujias no me acuerdo.
Y lo que dices de hacer algo al motor para mejorar minimo te tendrías que gastar aparte otros 500 euros a no ser que sea montar campana y quitar catalizador.
 #196396  por busyvts

campana ya tiene, que quieres decir con el kit¿? que conseguiria quitanto el catalizador¿?

Mersi donattelo!!!
 #196401  por Donattelo

El kit lleva la correa y todas las poleas por las que pasa la correa ya que estas se joden con frecuencia.

Lo de quitar el catalizador te da simplemente más caballos ya que la salida de gases se realizará de mejor forma.

Para eso lo más facil y economico es llevar a un taller de escapes y te cambien el catalizador por un tubo, dejar el intermedio y cambiar el silencioso por uno mas libre.

#196418  por jose_1967

como tú mismo dices que no entiendes mucho de mecánica,yo te aconsejaría que no le dieses al mecánico "carta blanca" para que te haga lo que él crea que le hace falta al coche,,

con esos Kms sino le has hecho la correa de distribución,hazsela ya sin perder tiempo,,,y por supuesto SIEMPRE pregunta antes lo que te van a cobrar,,,
me sabe mal por si hay algún mecánico en el foro y se siente aludido,pero hay algunos que se aprovechan y mejor evitarlo...
 #196425  por javi_saxo

busyvts escribió:campana ya tiene, que quieres decir con el kit¿? que conseguiria quitanto el catalizador¿?

Mersi donattelo!!!
A mi me cobraron 50 pavos por hacerle la puesta a punto completa... lo lleve a mi taller de confianza y les di carta blanca. Me cambiaron el aceite, los filtros, las bujías y la correa de distribución... como la seda!
Quitándole el catalizador conseguirías aumento de potencia, quizás problemas con la compresión de los gases de escape y, sin duda alguna, contaminar muchísimo más... yo no lo haría. Si quieres aumentar potencia cambiale el silencioso por un RC o un DonSilencioso. También podrías hacerte una reprogramación de la centralita.. pero eso es carísimo y sólo te subirían poco más de 10 cv. Es mi opinión. Espero que te sirva de algo.

#196428  por FoX

aludidos para nada si tienes razon hay gente abusona abusona...
 #196434  por jose_1967

javi_saxo escribió:
busyvts escribió:campana ya tiene, que quieres decir con el kit¿? que conseguiria quitanto el catalizador¿?

Mersi donattelo!!!
A mi me cobraron 50 pavos por hacerle la puesta a punto completa... lo lleve a mi taller de confianza y les di carta blanca. Me cambiaron el aceite, los filtros, las bujías y la correa de distribución... como la seda!
Quitándole el catalizador conseguirías aumento de potencia, quizás problemas con la compresión de los gases de escape y, sin duda alguna, contaminar muchísimo más... yo no lo haría. Si quieres aumentar potencia cambiale el silencioso por un RC o un DonSilencioso. También podrías hacerte una reprogramación de la centralita.. pero eso es carísimo y sólo te subirían poco más de 10 cv. Es mi opinión. Espero que te sirva de algo.
releete lo que has escrito,,
50 pavos por aceite bujías filtros y correa de distribución???
 #196451  por ivix

ami x 58 eu m icieron limpieza d inyeccion x ultra sonidos m conetaron el ordenador x si abia fallos m miraron los gases y el resto bijias filtros y aceites en casita
 #196580  por busyvts

Bueno el mecanico al que voy a ir es de bastante confianza...
Lo que me extraña es que valga tan poco cambiar la correa, me han dicho que hay que desmontar el motor... yo calculaba eso, 50 euros... pero con otro 0 mas....

Gracias y salu2

#196665  por jose_1967

desmontar no es muy preciso,,,descolgarlo de un lado diría yo...

#197284  por busyvts

bueno poz oy e ido al mekaniko y x 360 euros me aze lo siguiente:
Cambio de correa distibucion,alternador.
Cambio d 2 discos mas 2 pastillas.
Cambio de una junta del motor k pierde aceite.
Intercambio de ruedas delanteras x traseras.
Esta bastante bien no ??
Por cierto,vendo 4 llantas+4neumaticos +4 separadores.
Sorry por la ortografia,estoy dsd el mv.
Salu2!