• si quito el termostato??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #199285  por kikevts

Buenas pues me estoy plalnteando quitar el termostato durante el verano porque no dejo el coche para nada y cn el sol todo el dia dandole y esas cosillas se podria subir de temperatura.Que opinais si voy sin el??sugrira el motor o le pasara algo?graicas
 #199289  por Güeli

Los temostatos regulan la temperatura tanto en verano como en invierno independientemente del calor que haya en el exterior. No veo la base cientifica o mecanica para quitarselo.
 #199290  por FoX

simplemente que tendras el agua circulando todo el tiempo nada mas pero te costara un poco calentarlo en fin kmo kieras...
 #199294  por Güeli

Pero un motor, para que funcione bien, necesita una temperatura de funcionamiento (p. ej. 90ºC) Quitando el termostato no conseguirá regular la temperatura de funcionamiento siendo perjudicial para el motor
 #199295  por the__saxete

pork se lo kites no significa k vaya a ser mejor para el motor.dejaselo si no te a dado ningun problema de temperatura.
 #199296  por FoX

no perjudicial no...aver el coche alcanzara los 90º i mas si no paras de dar vueltas como dice el eso esta claro pero estara refrigerando todo el rato i eso conlleva ventiladores todo el rato lo malo que puedes quemar el motorcito
 #199306  por Soulark

Los ventiladores se encienden cuando la temperatura del motor pasa de ciertos grados. Veo una tonteria que este siempre encendido.

PD: Cuando se encienden los ventiladores ¿se ecienden tambien la bomba de agua o siempre circula el agua?

#199310  por indeciso

Quitarlo en pleno verano no es malo, yo cuando iba a Montmeló lo hacía y el coche al darle zapatilla sube mucho menos que con termostato.

El termostato está ahí haciendo tapón y si no lo llevas tienes mucha mas velocidad de corriente de agua ahí dentro.

Yo exactamente no lo llevaba quitado del todo, llevaba una chapita con un agujero en medio del tamaño de moneda de 50 cts, y perfect!

Así también ayudaba a la temperatura de aceite tampoco subía tanto, claro que hablamos de 30 min a 5500-7600 rpm.

Ahora te digo si no te sube de temp no toques nada.

#199321  por VTS-POWER

yo lo tengo quitado y tarda un poco mas en calentarse , por ahora va de puta madre y no llega a calentarse como antes que casi me subia al rojo despues de ir un rato dandole zapatilla , en una zona fria no seria bueno (el motor frio sufre mas) pero si vives como yo cerca de la costa aquí ya hace calorcito y se calienta enseguida haz lo que tu veas
saludos
 #199345  por Güeli

sOuLaRk escribió:Los ventiladores se encienden cuando la temperatura del motor pasa de ciertos grados. Veo una tonteria que este siempre encendido.

PD: Cuando se encienden los ventiladores ¿se ecienden tambien la bomba de agua o siempre circula el agua?
El agua siempre está circulando, porque la bomba la mueve la correa y en el momento que arrancas el coche ya está bombeando.
Lo que hace el termostato, sobre todo, es mantener cerrada la circulacion de refrigerante al radiador mientras el coche esté frio para que alcance mas rapido la temperatura optima de funcionamiento. De quitarselo, trabajará mas tiempo a una temperatura inferior a la deseable con el consiguiende desgaste de piezas de motor por trabajar asi (mayor viscosidad del aceite durante mas tiempo por ejemplo). Yo no se lo quitaria nunca, pues incluso dandole cera, el coche se aproximaria a la zona roja, pero , si el termostato está bien, estaria totalmente abierto dejando pasar el liquido perfectamente al radiador. Cierto es que ofrece mas resistencia que si no lo llevase, pero no deberia de haber ningun problema. Si hay problemas, no se lo quites, cambiaselo por uno nuevo
 #199366  por kikevts

se lo cambie hace poco y la verdad que la temeperatura dandole no pasa de los 3 cuartos pero aora aun n hace mucho calor.Pero bueno esperare un tiempo aver si cn el calor se sube algo mas de hay y si se sube pues ya vere que ago.muchas gracias tios

#199485  por jose_1967

el mio circulando rápido se pone en 3/4 casi arriba,,,

en pleno verano en Montmeló estuvo cerca de 25 minutos de 5500 hasta el corte continuamente con la aguja arriba del todo y la luz roja encendida,,,

conclusión: el circuito refrigera bien pero el indicador de temperatura no merece mucha confianza,,si marcase bien,mínimo se habría fundido la junta,,de ahí "parriba"...

o sea,que si no te da problemas circulando normalmente,no lo quites,,
 #199496  por FoX

sOuLaRk escribió:Los ventiladores se encienden cuando la temperatura del motor pasa de ciertos grados. Veo una tonteria que este siempre encendido.

la bomba siempre funciona lo que hay una valvula de descarga que se yama que por ejemplo cuando la bomba yaha llenado todo el circuito asta llegar al termostato entonces la bomba sigue dando pression i si continuara petaria por algun lado,pues la valvula de descarga es una valvula con un muelle terado que a cierta pression el muelle se comprime i da paso al deposito de refrigerante i eso evita que pete por algun lado pero la bomba siempre esta funcionando
 #199638  por kikevts

si apretandole no se me pasa de los 3 cuartos y lo e mirad la temperatura del agua cn un termometro y no pasa de 100 grados y los electros saltan bien y esas cosas asik de momento si sigue asi no lo quitare.otra pregunta ya que estams jeje pa limpiar la valvula del ralenti??como debo hacerlo gracias
 #199645  por cordonnegro

FoX escribió:

la bomba siempre funciona lo que hay una valvula de descarga que se yama que por ejemplo cuando la bomba yaha llenado todo el circuito asta llegar al termostato entonces la bomba sigue dando pression i si continuara petaria por algun lado,pues la valvula de descarga es una valvula con un muelle terado que a cierta pression el muelle se comprime i da paso al deposito de refrigerante i eso evita que pete por algun lado pero la bomba siempre esta funcionando
¿¿¿¿¿??? bomba de agua con valvula de descarga?????me parece que te equivocas de bomba no???
 #199651  por FoX

hay un brico sobre eso lo he estado buscando para ponertelo aqui pero no lo encuentro buscalo tu mismo un salu2!(no uses el buscador que lo he hecho yo i no se si eske no se usarlo o algo pero siempre me salen los ultimos temas que hemos ablado pero no el tema que busco...en fin)
 #199700  por k_lange

el termostato es una pieza que se kita en competicion xq como ya aveis dicho el agua circula con mas libertad y continuamente por el radiador..., asi k refligera mejor. pero hay que calentar el motor hasta la temperatura de funcionamiento antes de empezar a chuscarle, sino puedes gripar ya k los pistones se dilatan antes k las camisas y se kedan cogidos
 #199702  por k_lange

el termostato es una pieza que se kita en competicion xq como ya aveis dicho el agua circula con mas libertad y continuamente por el radiador..., asi k refligera mejor. pero hay que calentar el motor hasta la temperatura de funcionamiento antes de empezar a chuscarle, sino puedes gripar ya k los pistones se dilatan antes k las camisas y se kedan cogidos
 #199762  por indeciso

FoX escribió:

Hablas de la bomba de aceite, nunca he desmontado la de agua aun pero vamos creo que son unas simples palas.

Mira de cuando le subí la presion de aceite al mio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
 #199793  por FoX

buffff la bomba que malos recuerdos me trae esto del colegio xD...si esa bomba

PD:esa es la bomba de aceite!