• BRICO: Insonorizacion del coche

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #204474  por otsirc

Bueno empiezo a hacer un brico de la insonorizacion de nuestros coches, este fin de semana pasado he hecho el suelo y de aqui en adelante seguire con las puertas vamos a ver como queda, la verdad es que el suelo se nota bastante con lo poco que le he hecho. Bueno me dejo de lios y pongo las fotos.

Retirados todos los elementos del coche nos queda la moqueta retirada esta nos que da la fibra

Imagen

Bueno pues tras retirar la fibra observamos que la chapa esta llena de mugre y la fibra estaba semi podrida por lo que ya no se puede reutilizar

Imagen

Quitado la fibra y ya casi limpito (2fotos)

Imagen
Imagen

Colocando la danosa para que vaya cogiendo forma asi como colocacion de los cables para los neones y leds traseros

Imagen
Imagen

Bueno hubo una sorpresa a la hora de retirar el asiento del piloto anclaje partido (putadon)

Imagen

me pase toda la mañana dandole vueltas a como arreglarlo al fin

Imagen
Imagen

al final quedo bastante duro el sillon y ya no se movia tanto como antes que no sabia a que se debia

colocando la danosa soplete en mano (ese moreno obrero jeje y eso que soy informatico)

Imagen
Imagen

Vista del nuevo insonorizante en comparacion con la antigua fibra.

Imagen

Insonorizante colocado

Imagen

Empezando a retapizar todo de nuevo ya que la moqueta antigua no valia aparte de que queria desde hace tiempo cambiar el color de la moqueta ademas foto del maletero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por otsirc el 16 Jun 2008, 09:41, editado 1 vez en total.
 #204479  por sergiosaxo

si señor, estoy es lo que yo queria, aun no me lo he liedo pero vamos que no voy a tardar, por cierto podrias hacernos un brico de como pasar el cableado y tal jejej
 #204486  por otsirc

Por cierto se ma habia olvidado poneros los precios

Danosa 3x1 metros --> 7.58¤
Panel insonorizante 2x1 metros x 20mm de grosor --> 23¤
 #204495  por Serfe

Pues buena ha sido la currada que te has pegado!.
La "danosa" es como los insonorizadores que son como papel de plata??Y lo de soldar,es por que no viene con pegamento o qué?
Lo de hacerte la moqueta,es buena idea,pero alomejor no es el material tan resistente como la original al desgaste.
Por cierto,con el cacho acolchado que has puesto,al pisar dentro del coche,parecerá un colchón no??jeje
 #204500  por sergiosaxo

en cuanto al desgaste quiza es verdad...pero bueno siempre que le cambias alguna cosa al coche ya se sabe....
 #204507  por otsirc

Serfe escribió:Pues buena ha sido la currada que te has pegado!.
La "danosa" es como los insonorizadores que son como papel de plata??Y lo de soldar,es por que no viene con pegamento o qué?
Lo de hacerte la moqueta,es buena idea,pero alomejor no es el material tan resistente como la original al desgaste.
Por cierto,con el cacho acolchado que has puesto,al pisar dentro del coche,parecerá un colchón no??jeje
Efectivamente no viene con pegamento y hay que darle calor para que se pege ya que es como tela asfaltica se usa para impermeabilizaciones y esas cosas

En cuanto a lo de la moqueta tuve que hacerlo asi ya que la otra me salia por encima los dos cemtimetros del panel jeje

y si parece un colchon pero mas duro anoche lo corrobore jeje fffffffddd
 #205640  por sergiosaxo

cuanto te ha costao esa nueva moqueta? me refiero a lo azul. por el medio de los dos asientos, donde esta el freno de mano tambien has puesto no? como lo has pegado? te ha quedado alguna arruga...me imagino que las puedes quitar no?
 #205749  por otsirc

vamos a ver la moqueta es de las tipicas que se ponen en los escenarios cuando alguna actuacion o algo asi, a mi mno me salio nada ya que me la trajo mi hermano de una competicion de alterofilia que habia sobrado pero es de las mas baratas. en la zona del freno de mano lo deje sin poner por que estoy a la espera de que me llegue el reposabrazos igual al isotta.

No he pegado absolutamente nada de nada ya que con los tornillos ella sola se quedo cogida y no se mueve. en cuanto a las arrugas pues si quedaron algunas, sobre todo en la zona delantera en conde el marco de la puerta ya que me fue complicado de cojones que cojiese la dichosa formas.

ya se que no es como la de fabrica pero ahora mismo estoy bastante contento con el resultado final.
 #205815  por sergiosaxo

pero me imagino que si te lo curras un poco te puede quedar mejor. cuanto te cuesta el reposabrazos? es especifico para saxo no?
 #206131  por otsirc

joder que si insonoriza, casi la mitad de los ruidos han desaparecido pero todavia quedan las puertas que tambien entra ruido que te cagas, esas las voy a hacer esta tarde jeje
pero me imagino que si te lo curras un poco te puede quedar mejor. cuanto te cuesta el reposabrazos? es especifico para saxo no?
Pues si cre que si me lo currase quedaria mejor pero no tengo mucho tiempo entre el curro y el carnet de la moto a parte de la piva no tengo nada de tiempo y cuando hago algo es algun sabado que otro o por las noches cerradas.

En cuanto al reposabrazos es este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... TQ:ES:1123
me salio con gastos de envio y todo 35,90 creo dicen que es universal. ya vere cuando me llegue la semana que viene y lo monte le saco unas fotillos de como queda instalado.
 #207989  por pytu_fly

bueno y ay fotos de las puertas? que a mi me retiembla todos los paneles y yo creo que es por que le falta la fibra....
 #207992  por sergiosaxo

ey tio y cuando tengas el reposabrazos nos cuentas como va... y si es facil el montaje
 #207993  por cordonnegro

y mi pregunta es.......pesa mucho la danosa famosa???pq yo estuve a punto de insonorizar,pero en cuanto me dijeron que eso pesaba.....Pues pase de todo.........

#207994  por jarvi

esta bien el brico, la danosa es como tela asfaltica, un buen aislaten acustico, de agua y de to!! con eso se insonoriza de puta madre, aparte si la fibra que le pones es mas anchas queda mu bien!!

y alguien sabria como insonorizar el motor?? casi todo el mundo insonoriza el suelo, las puertas y tal, pero nadie insonoriza mas el motor, no se estaria interesante no??

un saludo

#207995  por cordonnegro

pues creo que si insonorizas bien el capo,con la misma danosa creo que se puede...y tapas por abajo con cubrecarter....ganas mucho..

#207999  por FoX

una pregunta i de que sirve insonorizar el coche?

#208013  por otsirc

Bueno pongo las fotos de las puertas delanteras que dije que iba aponer pero que no lo habia hecho por el tema del curro y tal

Bueno aqui con el tapizado quitado vemos que no hay agujeros por donde meter la mano para hacer una buena insonorizacion de la puerta por dentro
Imagen
Este es el agujero del altavoz, tiene una pequeña insonorizacion pero es moco de pavo ya que no hace o hacia nada
Imagen
Aqui una foto de la danosa puesta por el interior de la puerta puse lo que pude ya que no tenia por donde meter las manos y puse lo que pude
Imagen
Aqui la nueva insonorizacion de la parte del altavoz decir que me dio problemas ya que la ventanilla no bajaba hasta abajo por el grosor de la colchoneta insonorizante por lo que tuve que cortarla
Imagen
Aqui los dos paneles de puertas con la danosa puesta se uqedaron calentitas calentitas por el soplete jeje.
Imagen

PD: Para la proxima la prte del maletero jeje

lo del motor me lo estoy pensando pero con el calor que se desprende en el interior del capo no creo que sea factible el tema de poner en el capo la danosa ya que se despegaria. ya se me ocurrira algo a ver