• Temperatura del agua

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #206024  por javi_saxo

:?: Hola gente... llevo ya una semanita que llevo la aguja de la temperatura del agua muy alta e incluso el otro día por la N-1 subiendo una cuesta se me encendió el testigo rojo de la temperatura, además hoy, después de un par de horas callejeando por Madrid, también se me ha encendido. Debo señalar que tampoco es que lo pete demasiado.... Estoy preocupado, qué puede ser? Tengo un 1.4i gasolina del 96'... me dijeron que este motor era propenso a recalentarse pero... me imajiné que sería en Julio, a 45ºC en la estepa castellana que no hay un puto árbol que de sombra... :( Qué me podéis contar? Un saludo y gracias saxeros! xD
 #206104  por javi_saxo

Ayudadme por favor!
 #206106  por MaiTeVTS

andate no rebientes la culata q no son cosas a broma.

bomba de agua, refrigerante, venmtilador,radiador...mirale todo eso.ç

saludos.

#206130  por IXEL

El año pasado tube el mismo problema, subiendo uan cuesta en 5ª y a 100 km/h veia como subia la aguja tranquilamente. Me limpiaron todo el radiador y tal, me cambiaron el termostato y a dia de hoy sige más o menos =. Antes se quedaba como a -5 (como si fuera la aguja del reloj para expresarme), y ahora no pasa de -10, pero me sigue dando royo y ya no se que hacer
 #206132  por PedroLugo

MaiTeVTS escribió:andate no rebientes la culata q no son cosas a broma.

bomba de agua, refrigerante, venmtilador,radiador...mirale todo eso.ç

saludos.
Aparte de todo esto re puedo añadir, el termostato, el bulbo del radiador, reles y aunque parezca ridiculo ¿fusible?.

De todos modos a mi no hace mucho me paso, y lo mio era del electroventilador, de todos modos lo puedes comprobar metiendole corriente directa.
Saludos
 #206171  por freeracing

IXEL,tu coche tiene el radiador pekeño o el que trae dos elesctroventiladores???

#206174  por PedroLugo

es el 1.4 seguro que trae el pequeño

#206181  por Soulark

El de IXEL es el 1.6 y tiene aire asi que imagino que lleva el grande.

#206189  por PedroLugo

joder , perdon pense que se referia a javi xd xd xd dxd

#206197  por Frank_vts16

primero de todo, mira en la botella de expansion, que es donde va el liquido refrigerante si solo ahy agua, si solo ay agua nigun problema si ay como una pasata, es junta culata, tambien mirale el aceite, si sale solo aceite nigun problema, si sale aceite con agua junta culata...
tambien podira ser todas las demas cosas que an dicho los demas, es decir, termstato, que los ventiladores no se disparen , etc...

Un Saludo!

#206217  por Güeli

Cambiale el termostato y aprovechando el refrigerante por uno nuevo. Antes del cambio echale un producto de limpieza del circuito de refrigeracion y mantenlo circulando durante 20 minutos.

#206377  por javi_saxo

Está bien.. lo llevaré a mi mecánico, veo qué no me queda otra. Qué mal rollo joder.... :S

#206582  por jose_1967

tu coche no debe calentarse nada,,ni el tuyo ni ninguno,,
por lo que dices cuando te lo hace, creo que será del radiador,pero como eso es caro asegurate cambiando lo económico,,el termostato,

hombre ,,si no te ves capaz llévalo al mecánico,pero cambiar el termostato es muy sencillo..
.
solo necesitas una llave fija y una de tubo de 12/13 (o 10 /11 no macuerdo)para el cuerpo un unos alicates o destornillador para el manguito,,

son quitar 4 tornillos y el manguito gordo,,,

el manguito gordo estará pegado y costará sacarlo,,,creo que hasta lo puedes cambiar sin quitarlo,,,

te fijas en la posición que tiene el que hay lo sacas y pones el nuevo(si lo compras pide la junta redonda que va en el termostato,que a veces no viene),,,

vuelves a colocarlo todo y al colocarlo le pones o bien una junta(que también tendrías que pedirla) o bien pasta y apretas los 4 tornillos....

muy sencillo,,

por 9 euros el termostato en cualquier casa de recambios,,,ponle 4 o 5 euros más de la pasta o de la otra junta,,

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

tirando a largo por 15 euros y 1 hora con tiempo para un refresco está hecho..

el radiador en función si lleva A.A. valdrá más o menos,,,te dejo referencias,,(también muy fácil de cambiar,,

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906

#206589  por indeciso

Los tornillos son de 10 y no es necasario sacar el manguito y la juntilla esa no vale ni 1 ¤ y es lo suyo así la siguiente vez no hay que limpiar nada de pasta.

Luego súper importante abrir el tornillito de purga de aire de la caja del termostato, que es un allen pequeñito con un a arandelilla d cobre (ojo es muy fácil perderla), porque si luego no llega el agua al termostato le puede salir muy cara la jugada...

Te puede no llegar el agua áhí según la que hayas perdido, entonces no te marcaría temperatura el cuadro, ni funcionarían los ventiladores, ni abriría el termostato tampoco porque no le llega agua, pero en cambio si que sube de temp. y lo fundes.

Ten en cuenta este detalle y házlo tú, es facilísimo, ánimo.

#206820  por kinetick

yo e cambiado el anticongelante, tambien el termostato i le puse uno ke abre a 83º i tambien cambie el radiador, corriendo se keda clavada en medio, pero en ciudad me sube a tres cuartos, me tiene mosca tambien, pero con un termometre de infrarojos, comprobe temperaturas, i cuando la aguja esta a tres cuartos que es lo maximo ke me llega el manguito del termostato esta a 71º, la culata a 83º i el bloke a 93º, son temperaturas normales, por lo ke facilmente e deducido que la aguja de mi saxo hace lo ke le sale del navo, Si tienes la oportunidad de comprobar temperaturas con un termometro de infrarojos compruebalo.

#206827  por javi_saxo

Gracias por vuestra información.. me pondré a ello mañana mismo, os contaré a ver que tal.. Un saludo gente!!!

#206850  por pytu_fly

kinetick pa vaciar el circuito del anticongelante??
era por debajo donde el antiniebla mas o menos no?

#207215  por kinetick

Para vaciar el circuito completo de anticongelante lo que hice primeramente fue aflojar el tapon del radiador, teniendo el motor delante esta abajo a la derexa del radiador, despues con una llave allen kite el tornillo del bloke, que esta a la derecha de la varilla por debajo de la caja del termostato, con un linterna se ve facil, despues ya quitas manguitos i le cascas agua a presion por alli por donde puedas siempre teniendo en cuenta, que te vas a mojar jejeje. Este es el tornillo por donde vacias el bloque:

Imagen

#207254  por javi_saxo

Al final he decidido no meterme en líos... lo he llevado a mi mecánico y... bueno... ya me llamará.... :S

#207272  por davilitocrack

a vosotros se os queda siempre la aguja del agua en medio? por que a mi a veces me baja un poco otras me sube otro poco y no se si puede ser que el termostato este chungo