• Ralentí inestable y calados a discreción

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #206596  por minyatur

Hola, ayer el coche (Saxo 1.1 gasolina) me empezó a hacer cosas raras. Al arrancarlo tiene el ralentí inestable y si le aceleras no baja de vueltas. Una vez que esta alto tocas el acelerador y lo calas. Al arrancar parece que va a 3 cilindros pero luego parece que va bien. Es una cosa rara. Tiene las bujías y el filtro de la gasolina nuevos. No se si será un problema de admisión pero no llego a tanto. Ah! el humo de escape huele un poco mal y parece mas oscuro de lo habitual.

Un saludo.

#207500  por minyatur

Me han dicho en el taller que la máquina les dice fallo del monobloque de inyección. Que tenía la electrónica "manipulada" quería ver si el problema era de la electrónica o de la pieza.Que si era de la pieza era "caro". ¿Sabeis lo que vale la pieza en cuestión? ¿Sabéis de algo relacionado con la electrónica? ¿Cuánto va a costar esto?

#207507  por FoX

buf pues no tengo ni idea no te puedo ayudar lo siento...

#207693  por VTS-POWER

pues parece que sea el potenciometro de la valvula de la mariposa es una pieza negra con un calble que va a la inyeccion , que no te engañen por ahi por que esa pieza es muy barata y facil de poner alomejor te sale mejor ir a algun desguace a comprarla y colocarlo to mismo ,
de todos modos que te lo revisen todo y te hagan una buena limpieza de inyectores y toberas
no se si sera eso pero tiene toda la pinta

#207798  por minyatur

Buffff no se, pero esque no tengo ningún mecánico de confianza. Desde luego no creo que me engañen demasiado porque como sobrepase de un umbral de pasta (que es bastante bajo) no lo arreglo. Por cierto, ¿me recomendais llevar el coche a la Citroën si en este sitio no me dicen algo que me guste escuchar? Es un Bosch Service ¿Conoceis algun sitio donde me puedan apañar esto mejor por la zona sur de Madrid? (o madrid en general)

Muchas gracias a todos.

#207799  por minyatur

Ahora que lo pienso, ¿Podrían haber soltado algo cambiando las bujías? No se exactamente donde esta toda la electrónica de la inyección....

Un saludo.

#207800  por Salem

podria ser también algún inyector obstruido.

En la citroen no lo van a hacer mejor que en un Bosch Service ni en el taller de manolo. Hay mecanicos buenos y malos, da igual el taller. Pregunta a vecinos tuyos a ver que tal.

#208188  por minyatur

VTS-POWER escribió:pues parece que sea el potenciometro de la valvula de la mariposa es una pieza negra con un calble que va a la inyeccion , que no te engañen por ahi por que esa pieza es muy barata y facil de poner alomejor te sale mejor ir a algun desguace a comprarla y colocarlo to mismo ,
de todos modos que te lo revisen todo y te hagan una buena limpieza de inyectores y toberas
no se si sera eso pero tiene toda la pinta
Hola, me acaban de decir que la reparación son 680 euros mas iva y que hay que cambiar el monobloque ese completo.

Me dicen que esta roto eso y un sonda de noseque. Que desesperación.

#208190  por f1sergi

Me has acojonao, a mi me pasa lo mismo y lo tengo que llevar la semana que viene, de toas formas me dijo el del taller que no era grabe, que era molesto que se calara sin mas, que se acelerara solo y tal pero que no tenia pinta de ser mucho, que lo mas probable fuera algo de la admision, pero de ahi a 680 ¤....

#208300  por minyatur

Esque no se puede fiar uno ni de su madre. No se que pasa con los talleres pero es acojonante los palos que dan. Lo malo de todo esto e sque si no tienes idea (mucha o poca) te la meten hasta el fondo.

Voy a ver si consigo la pieza de desguace y se la coloca el tio. Me da muchisima pena el coche...

#209755  por kikevts

booo vaya burrada a mi me pesa algo parecido se me sube de vueltas y se baja solo,me han dicho que lo mas seguro que sea la valvula del ralenti o que tenga alguna toma de aire.La valvula esa del ralenti cuesta sobre uns 70 e mas o mens y es muy facil de cambiar.MIra aver si es eso antes de gastarte esa burrada.

#209764  por JAS_Reinosa

La valvula de ralenti me costo a mi 37.

empezad probando a cambiar lo barato primero...

#226782  por minyatur

Hola, actualizo el temita. He cambiado el monobloque de inyección completo (desguace) y nada, la sonda lambda (nada) y el sensor de temperatura del agua (el verde) y algo mejoró. El coche sigue echando humazo negro y se revoluciona lo que le da la gana. Haciendo ruedas por to los laos. ¿Alguna idea mas? ¿Donde se le mete mano al tema del ralenti? Por lo que he visto en la documentación de la inyección eso lo gestiona el potenciómetro de la mariposa que es algo que viene dentro del bloque de inyección (que he cambiado entero). Por cierto le he desconectado todo el cableado de la centralita y se lo he vuelto a enchufar y nada. Por cierto la soda lambda tenía 2 conectores de 2 cables cada uno la que pille en el desguace y con las dos hice una... ¿Pasa algo por eso? el coche seguía igual...

Por cierto la sonda lambda salió negra negrísima y las bujías (que le había puesto nuevas) negras negrísimas también solo de probar al ralentí sin andar ni nada.

Enchufandolo a la máquina da un fallo de inyección, fallo de sonda de temperatura y otro que no me acuerdo ahora. Lo raro es que no deja borrar ninguno. Empiezo a pensar que a la inyección no le pasa nada y es algún tema eléctrico que esta volviendo loca a la centralita.

Poco antes del pete le puse un radiocd, ¿puedo haberla cagado tanto?

Empiezo a desesperarme.

Por cierto si le suelto los 680 pavos + mano de obra al notas primero lo tengo que matar porque no era eso. Eso sí los 90 lerdos que me pidió por decirme lo que tenía (o sea enchufar la puta máquina y leer) se los quedo el jodío. Cuando termino esto igual me doy una vuelta a pedírselos...

Un saludo.

#226784  por xoid

Y una toma de aire?

#226786  por minyatur

¿Donde tengo que mirar? ¿en toda la admisión? Los plásticos del bloque de inyección (del lado derecho) estan algo rotejos. ¿Puede ser? Lo que es seguro es que desde que funcionaba bien hasta que funcionó mal no se rompieron.

#226790  por xoid

Es que a Stinkfist, le ocurrio algo similar, (la cosa es que no encuentro el post), pero creo que fue a raiz de limpiar la valvula del releni, que cuando lo arranco se aceleraba hasta el corte de injeccion, y al final resulto ser que faltaba una junta de goma y le tomaba aire. Repito que creo.
Y por los sintomas que describes pude ser una toma de aire ¿por donde? no se decirte.

Re:

#227605  por indeciso

minyatur escribió:¿Donde tengo que mirar? ¿en toda la admisión? Los plásticos del bloque de inyección (del lado derecho) estan algo rotejos. ¿Puede ser? Lo que es seguro es que desde que funcionaba bien hasta que funcionó mal no se rompieron.

De los plásticos de la admisión olvídate, la fuga te afecta si está desde la mariposa hasta la culata.

Explica bien eso de la sonda lambda que hiciste, has probado a desconectarla, no?
 #228066  por minyatur

Bueno señores, problema solucionado. He llevado a un taller que esta en un polígono de Móstoles (Marobe) y el tío que tiene todas las máquinas habidas y por haber y que pilota que te cagas ha sacado la avería en un rato. Era un puñertero cable del mazo que van a la centralita que estaba cortado. Ha tenido que ir verificando y finalmente lo ha sacado. Todo esto despues de las ñapas de la sonda lambda (que ahí se queda) y de cambiar el monocuerpo de inyección.

Al de los 90 euros le voy a hacer una visita.