• Colectores saxo 1.6 8v fase 2 101 cv

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #206675  por corsario22

hola, he estado mirando un monton de post sobre colectores pero no me aclaro, me gustaria cambiar los de serie y poner unos mejores pero quiero saber cuales son los que mejor resultado dan y no necesitan modificar nada, es decir que sea quitar unos y poner otros, porq he leido que algunos necesitan modificar la posiscion del filtro de aceite, yo creo que rc racing acoplan bien pero necesito vuestra ayuda, un saludo y gracias de antemano
 #206682  por raul79

Hola te comento, si lo que quieres es ganar en bajos los colectores 4-2-1 son lo que buscas, si por el contrario la ganancia la quieres en altas lo que buscas son los 4-1.

Otra cosa, si el saxo tiene aire acondicionado, los colectores 4-2-1 no se los podrás poner ya que el tubo del colector de más a la izquierda toca con el alternador cómo es mi caso y tuve que poner los 4-1.

Y los colectores 4-1 tengas o no aire acondicionado son quitar y poner :wink:

#206685  por kintanilla

soi cabezon jaja pero yo digo que los 4-2-1 entran con a.a

una foto vale mas que mil palabras.

colectores raceland en un saxo 1.6 8v con aire acondicionado
Imagen

saludos

#206688  por raul79

kintanilla veo que ya los has montado, has tenido que modificar algo?

#206690  por nillo

kintanilla x cuanto te salieron los colectores????
k tal son???
tu coche es el 90 o 100cv???
los colectores valdrian igual no??

#206691  por davish

En nada salimos de dudas xD

#206694  por kintanilla

ese no es mii coche pero es el mismo motor y los tiene puestos aparentemente sin modificar nada.

esta semana me llegan asi que por fin saldremos de dudas.

el 90 y el 100cv son iguales, lo unico que en el 100cv tienes que cambiar el filtro de aceite ecologico por uno de chapa

saludos

#206696  por corsario22

el mio es el 100 cv fase 2 sin aire acondicionado, que tal van los raceland??son de los mas baratos,no??

#206697  por kintanilla

entonces perfecto no tienes que modificar nada, quiza lo del filtro del aceite.

los raceland estan muy bien acabados y su relacion calidad/precio es muy buena.

para un 8v lo suyo es meterle unos 4-2-1 para mejorar mas los bajos que es el punto fuerte de los 8v

saludos

#206698  por nillo

cual vas a recibir los raceland????
ya nos contaras cm van
esk yo quiero ganar bajos x a perdido con la campana en bajos y no voi tol dia al corte...

#206699  por kintanilla

si los raceland los de la foto.

se los compre a davish

si acompañas la campana con los colectores ira muchisimo mejor y no estara tan muerto a bajas revoluciones

saludos

#206700  por corsario22

ok, muchas gracias kintanilla, y los raceland llevan para conectar las dos sondas lambda verdad??, poor cierto habia alguien en el foro que conseguia colectores a buen precio, no?.
un saludo

#206702  por kintanilla

preguntale a davish que el los consigue muy bien de precio.

solo traen para conectar la primera sonda, la segunda la atas con una brida metalica y la dejas al aire.

luego te pongo una foto sino lo entiendes

#206705  por corsario22

y no habra problemas por dejar la segunda sonda sin conectar?? no dara algun tipo de error

#206707  por kintanilla

no da error por eso se deja al aire, esa sonda registra el nivel de co2, cuando el catalizador esta estropeado hay mucho co2 y da error,y si esta al aire no registra casi co2, vamos que la engañas haciendola creer que funciona muy bien.

#206709  por corsario22

ahhh ok, venga pues preguntare a davish a ver q me cuenta, muchas gracias por todo. un saludo

#206710  por davish

Es que la segunda es para comprobar que esta funcionando bien el catalizador y en tu caso al poner colectores ya lo anulas, de ahi que solo tenga para una sonda (la primera).

#206714  por corsario22

ahh claro por q en el mio el catalizador va en los colectores, es la diferencia con el fase 1 creo, por cierto davish te he mandado un privado.

#206825  por nillo

el mio es el 8v 90cv
el mio no lleva el catalizador al lao de los colectores no???
pro me valdrian igual no???
porque sino tengo k modificar na y no tng k kitar el aire acondicionado en unos meses me animo