• dudas con la caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #208726  por grey

aver os cuento,esta semana he cambiado la caja de cambios porque la mia se habia jodido,y le puse una de segunda mano que le compre a un xabal de asturias,segun el tambien anda por el foro pero no se su nick.y ahora viene la historia y mis ciertas dudas,ya que ayer de noche probe el coche en condiciones jeje, os comento: con la antigua caja en 2ª el coche cortaba a unos 115 aproximadamente, y ayer no me corto asta pasados los 140, y en 3ª antes cortaba sobre 160, y ayer no me llego a cortar paré antes por miedo a que rebentara todo pero llego casi a 190 a unas 7600 rpm,como se explica eso? no entiendo nada, se supone que la caja es de un 16v o eso me dijo y por lo menos por fuera eran clavaditas,estará preparada o algo? ah y en 4ª y 5ª el coche va como antes,nunca me llega a cortar se queda bastante legos,en 4 a unas 7000 y en 5 a unas 6000 y piko com maximo,aunque note que el coche va mas relajado que antes y me explico,antes en 5 a 100 iba a 3000 y piko, y ahora se clava en 2500 justas.bueno perdonad por el tocho y aver si me podeis ayudar en algo y averiguar a que se debe este nuevo comportamiento.saludos y gracias

#208758  por borja3155

personalmente opino que tu caja es de 8v y ya que yo tube motor 8v y va sobre esos regimenes que dices a 100..
un 16 con la caja de 16 de seri va en 120 en 3900 aprox casi 4000 por lo menos el mio y todos los que conzco y esas velocidades en segunda es signo de caja muyyyy larga.
como se llama al que la comprastes?

#208762  por FoX

pues no se si la caja sera de 8v o no pero si que se que te han pegado el palo de lo lindo,solo te dare una referencia,a 100 2900,el mio es 16v

#208845  por grey

si yo tambien he pensado que debe ser una caja de un 8v,aunque tambien pensaba en que alo mejor no valdria peo si lo es esta claro que vale,y le pasara algo al coche o seguira funcionando perfectamente? ahora lo que noto es que el coche va mejor en altas,y bueno y tiene que ir por cojones porq asta que no pasa de 4000 no empieza a tirar,pero despues como tira el hijo puta,lo pobré por sitios qe conozco bien y se a que velocidad pasaba antes,y la verdad ahora va mucho mas veloz,en una subida tuve que soltar el pie por miedo a irme fuera,y el coche seguia tirando y subiendo de velocidad,joder Pues ahora no se cual preferiria eh,no se si si es de un 8v,pero la verdad no va mal,mientras no rompa...jejej ahora aver si le cambio la linea q hace mas ruido que otra cosa y le pongo el catalizador, y alo mejor le pongo unos colectores pa que vaya algo mejor en bajas,que os parece? saludos y arriva españa,
PODEMOS!!

#208985  por alejandrocas

no entiendo eso de que a en segunda corta a 115 y tercera a 160...el saxo 16v corta segunda un poquito antes de 110 y tercera a los 150, cuatra a los 190...que medida de rueda llevas? o mejor, tienes subido el corte de inyeccon? La otra cosa es la que comentan, que lleves caja de 8v, la cual vale perfectamente por que tanto saxo 8v como 16v comparten el mismo bloque motor

#209136  por grey

llanta 17,alante 215 y atras 235 :D el corte de injeccion nose,pero tengo una centralita reprogramada en francia para los saxos de la copa,admision campana de fibra de la copa,linea supersprint,y escape iresa,nada mas.