aver os cuento,esta semana he cambiado la caja de cambios porque la mia se habia jodido,y le puse una de segunda mano que le compre a un xabal de asturias,segun el tambien anda por el foro pero no se su nick.y ahora viene la historia y mis ciertas dudas,ya que ayer de noche probe el coche en condiciones jeje, os comento: con la antigua caja en 2ª el coche cortaba a unos 115 aproximadamente, y ayer no me corto asta pasados los 140, y en 3ª antes cortaba sobre 160, y ayer no me llego a cortar paré antes por miedo a que rebentara todo pero llego casi a 190 a unas 7600 rpm,como se explica eso? no entiendo nada, se supone que la caja es de un 16v o eso me dijo y por lo menos por fuera eran clavaditas,estará preparada o algo? ah y en 4ª y 5ª el coche va como antes,nunca me llega a cortar se queda bastante legos,en 4 a unas 7000 y en 5 a unas 6000 y piko com maximo,aunque note que el coche va mas relajado que antes y me explico,antes en 5 a 100 iba a 3000 y piko, y ahora se clava en 2500 justas.bueno perdonad por el tocho y aver si me podeis ayudar en algo y averiguar a que se debe este nuevo comportamiento.saludos y gracias
personalmente opino que tu caja es de 8v y ya que yo tube motor 8v y va sobre esos regimenes que dices a 100..
un 16 con la caja de 16 de seri va en 120 en 3900 aprox casi 4000 por lo menos el mio y todos los que conzco y esas velocidades en segunda es signo de caja muyyyy larga.
como se llama al que la comprastes?