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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #209848  por David_16v
 
hola he visto un chip Gr.n para el saxo 16v para la centralita magneti marelli q sube 20cv y el par en ebay x 40 euros eso como se pone hayq acer algun invento o algo o es sencillo xq x 40 euros lo compro aora mismo
 #209857  por FoX
 
dudo que suba 20 cv...no?

i menos por 40 euros xDD

es lo mismo un chip que una repro?? quiero decir los dos te suben el regimen de corte no?
 #209860  por shock
 
No es nada facil, necesitas algun especialista para q te lo haga. Por lo menos en las centralitas magneti mareli de saxo 16v fase1. Si terminas comprando el chip, dime lago y te digo donde me lo hicieron a mi, me costo 60¤

 #209865  por alejandrocas
 
20cv los subiras con un turbo soplando a 0,2 bares

 #209893  por David_16v
 
bueno aunq no suba 20 cv algo ara esq x 40 euros pero exactamente q ay q acer para ponerlo en la centralita ace falta conectarlo al ordenador o q ay q acer ?

 #209898  por FoX
 
mira si quieres un saxo que te dure unos años,dejate de centralitas,si lo quieres para que te dure solamente asta el final del verano,ponsela xD

 #209901  por David_16v
 
x? q pasa q se rompe x eso? si vas afuego tol dia si pero sino no pasara nada no? alguien sabe como se pone en la centralita?

 #209949  por kinetick
 
si hombre si, una centralita se desconecta la que llevas i enxufas la nueva, un chip pues tienes ke abrir la centralita ke tienes, desoldar el chip original, soldar un zocalo i en ese zocalo poner el chip nuevo de 40¤ que sube 20cv... i mas! Son tantos en este club los que quieren cavallos a costa de dejarse billetes (cosa que encuentro muy bien) que si es cierto que con 40¤ sube 20cv apuesto por el suicidio de alguno de ellos :D

 #209952  por davish
 
Si quieres un chip y la instalacion hecha por un profesional avisa que te paso el contacto.

Para poner el chip tienes que abrir centralita, soldar el zolcalo con un soldador smd, meter el chip y cerrar hermeticamente la centralita, eso nadie te lo hace por menos de 200 e.

 #210033  por alejandrocas
 
a lo que 20cv poniendoselo asi sin mas no sube ni de coña...eso como quien dice es lo ultimo dspues de haber dejado una pasta en otras cosas

 #210186  por David_16v
 
ah ok yo esq como lo vi tan barato aunq n suba 20 caballos algo haria pero si es tanta movida pa ponerlo pues nada pa eso pongo otras cosas q pueda poner yo solo como unos colectores o algo gracias x las respuestas

 #210287  por PTS
 
bueno yo tanta dificultad para poner zocalo no la veo, lo hicieron delante mia, y en 10 min,yo para poner chip solo no lo pondria, acabas con todo,, pero bueno depende de donde este copiado ese chip.... pero en lo q se refiere a ponerlo yo se de gente q lo ace gratis.. eso si, para conocidos..

 #210486  por diego16v
 
yo estoy cobrando 70e por centralita lista, si me la envias te desueldo el chip, te coloco el zocalo y un chip, tengo varios distintos, ese q ves en ebai tam,bien es de los mios se lo pase yo, a angel es un chaval de palencia

 #210692  por shock
 
davish escribió:Si quieres un chip y la instalacion hecha por un profesional avisa que te paso el contacto.

Para poner el chip tienes que abrir centralita, soldar el zolcalo con un soldador smd, meter el chip y cerrar hermeticamente la centralita, eso nadie te lo hace por menos de 200 e.
En cualquier taller te cobran eso, pero no significa q el precio sea ese. Yo soy ingeniero informatico y ahce años cuando curraba a domicilio (de tecnico) cobrabamos 60¤ la hora, y tp es el precio adecuado.

A mi me lo hicieron por 60, y igual o mucho mejor de lo q lo habrian hecho en mas de un taller "especializado", pq despues de hablar con algunos de ellos se me quitaron las ganas. A mi me lo hizo el mismo chico q se lo hizo a indeciso, y te aseguro q es un profesional. Es un tio q hqa currao toda la vida de soldador y lo hizo de coña, quedó igual que el q venia de fábrica. Por 60¤

PD: Ahh 20cv no los vas a subir con el chip

 #210750  por diego16v
 
ese chip te subira todo mas de 8 a 12cv pero la gente x vender pone burradas, ala centralita de saxo16v tambien se le puede montar el otro tipo de zocalo de 28 patas con un eprom 27c512, ami los zocalos me los coloca un colega q trabaja arreglando moviles, es un artista cobra 25e por colocarlo ya q no le lleva nada hacerlo. 200e es una autentica burrada aun q la peña se piensa q por pagar 200 tiene material mejor q el q le vale 70. yo prefiero no robar ala gente y vender aun precio adecuado a cada bolsillo no todos disponen de 200e para sacar un par de cv

 #210768  por borja3155
 
y al saxo16v con centralita de 3 pines.... tambien se le puede poner chip?
es que no se donde juraria haber leido que vienen con eprroom 29f400... y es bastante dificil soldar el zocalo, pero bueno, igual me ekivoco.
luego como sellais ermeticamente la centralita y eso?
saludos jefe

 #210774  por diego16v
 
las de 3 pines se leen y se modifica el original, o bien se desuelda se lee y se modifica aunque si no me ekivoco a ese coche ya se puede reprogramar x diagnosis y ya no te complicas cambiando el chip, ni precintarla ni nada, yo las precinto con masilla de parabrisas, y aunque muchas veces los dueños mismos kedan de sellarlas ellos he incluso mas de uno la lleva sin sellar

 #210775  por borja3155
 
pero exactamente que eproom llevan?
basicamente yo buscaba ponerle un chip a la mia( bueno a otra que consiga desblokeada) para poner un zocalo y tener varios chips con varias cartografias y poder cambiarlas yo sin problemas, luego pa sellarla le hago una junta con papel y goma y creo q no deberia a ver problema.
sin enbargo pa reprogramar y cambiar yo ala de serie y demas, necesito makina, por eso busco zocalo y chip.
saludos

 #210779  por FoX
 
pero es lo mismo un chip que una repro¿ yo no lo haria...lo del chip ni la repro no se porque pero me da muy mala espina...

 #210786  por borja3155
 
basicamente es lo mismo, solo que con la repro cambias la cartografia con cable, y con el chip la cambias poniendo una eprroom nueva.
Pues chico, aquí se hace a todos los dieesel q conozco y van bien, suelen venir con el margen de seguridad mas apretado pero sin ser peligroso.