• Duda con temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #217848  por Roid

La temperatura andando por poblado me suele ir asi:

Imagen

El aceite lo tengo bien, de agua también está bien, aunque me suele saltar rápido el electroventilador cuando llega ahí.

Mis preguntas son:

Cómo os va a vosotros¿?

Qué puede ser¿?

P.D: Es un 8v 90cv fase 2.
 #217849  por Samu_vts

Te salta la primera velocidad?
Si tienes A/A se mueven los 2 ventiladores?
Ahora en verano es recomendable q en vez de agua lleves liquido refrigerante.
Un saludo
 #217850  por Roid

Aire acondicionado no tengo, y no se que velocidad me salta porque tampoco conozco mucho el coche, solo llevo con el una semana y apenas he andado. Y supongo que llevará líquido refrigerante aunque no tardando mucho le cambiaré todo el líquido.

Saludos
 #217862  por freeracing

yo tengo un fase 2 de 90,y la temperatura me llega ahi en los atascos,en algun tramo,y en cuestas largas tipo aautopistas,autovias...tambien asi como empiezo a bajar cuestas largas a punta de gas me vuelve ala mitad.

yo solo tengo un electroventilador,no tengo A.A
mi electro salta entre lo que marca tu aguja y la mitad,pero repito que en autovia dandole vida al coche me llega asta donde tu lo tienes....incluso un pelin mas....lo que pasa es que a esa velocidad no soy capaz de saber si se encendio el electro o no(que en teoria deberia estar funcionando)...

la unica solucion que se me ocurre seria montar el radiador grande de 2 electros,igual asi bajaba la temperatura.
por otro lado,alguien del foro,no hace mucho tambien le pasaba la aguja de la mitad,entonces comprobo las temperaturas de los manguitos,culata y bloque(si mal no recuerdo)y le daban todas alrededor de 90 grados

no me atrevo a decirte que es normal....yo tambien tengo mis dudas....
aver si alguien sabe algo....
 #217864  por David_16v

esta bien el coche tiene q ir con la temperatura al medio pero en ciudad con los atascos el calor y tal sube a 3/4 mas o menos salta el ventilador y t lo vuelve a bajar al medio pero si ace mucho calor y tal no baja asta el medio justo se qda un poco mas alta,pero si cuando t sube t salta los ventiladores not preocupes el problemas es sino t saltan y ta pasa de ay espero abert ayudado
 #217865  por nillo

yo tengo un fase II 8v 90cv y ahi esta la aguja siempre en temperatura normal.....y cnd sube un poco mas salta el electro pro lo normal es estar ahi en carretera ciudad ......
a mi saxo tiene A.A
yo se lo dije al amigo mio k me vendio el coche y me dijo k no pasaba nada
a ver si sacamos algo.....

#217866  por IXEL

A mi me pasa igual y si tengo a/a. Circulando va bien pero cuando me paro en un semaforo o una cuesta como dice nillo se me sube hasta ahí o un poco más. Le limpiaron el radiador, cambié el termostato y bajo algo pero sigue como te digo

#217871  por Angelillo

Este tema lo hablamos en un post, el cual no encuentro. El mio es un Fase1 8v 90Cv y con A/A, y también le ocurre lo mismo, en ciudad se calienta bastante, sobretodo al subir cuestas muy pronunciadas a una misma marcha y altas revoluciones. No os preocupeis que este motor es asi, almenos con los de 90Cv, creo recordar que el 100Cv y 120Cv no les pasaba eso.

#217874  por IXEL

Ya pero me rayo por que cuando me lo pillé no me subia nada, se quedaba un milimetro más arriba de la mitad, y de repente le arreglé el a/a y zas...
 #217875  por Roid

freeracing escribió:yo tengo un fase 2 de 90,y la temperatura me llega ahi en los atascos,en algun tramo,y en cuestas largas tipo aautopistas,autovias...tambien asi como empiezo a bajar cuestas largas a punta de gas me vuelve ala mitad.

yo solo tengo un electroventilador,no tengo A.A
mi electro salta entre lo que marca tu aguja y la mitad,pero repito que en autovia dandole vida al coche me llega asta donde tu lo tienes....incluso un pelin mas....lo que pasa es que a esa velocidad no soy capaz de saber si se encendio el electro o no(que en teoria deberia estar funcionando)...

la unica solucion que se me ocurre seria montar el radiador grande de 2 electros,igual asi bajaba la temperatura.
por otro lado,alguien del foro,no hace mucho tambien le pasaba la aguja de la mitad,entonces comprobo las temperaturas de los manguitos,culata y bloque(si mal no recuerdo)y le daban todas alrededor de 90 grados

no me atrevo a decirte que es normal....yo tambien tengo mis dudas....
aver si alguien sabe algo....
Pues entonces nos pasa lo mismo, porque cuando compré el coche al venir de Soria (que es donde lo compré) me venía todo el rato la aguja como en la foto, pero al empezar a bajar el puerto de Piqueras, creo que era, bajaba hasta la mitad. Y sí, en la autovía también iba como en la foto.

Ya me quedo algo más tranquilo

#217884  por borja3155

ami me va hay la temperatura normalmente.... salta el electro y lo baja ala mitad.
Yo no tengo AA , pero me gustaria saber si hay diferencia entre el radiador del los que tiene aire y los que no, me refiero si es mas gordo o algo.
Xq yo tengo 2 electros en el trastero pa ponerle, pero el problema es el conexionado.
Y se puede cambiar lo que hace que salta en electro , para que salte un pelin antes?
saludos

#217980  por pytu_fly

a el electro o los electros se les puede meter un interruptor y los saltas cuando kieras borja!

#217986  por cma

no te preocupes, yo tmb tengo un fase 2 90cv y se calienta bastante en ciudad. lo normal es llevarlo a 3/4 de temperatura. en carretera si que baja a la mitad. a mi en ciudad dandole caña me ha llegado la aguja a la zona roja.

#217991  por FoX

Yo tengo un 16v con A/A i en ciudad i atascos i todo eso esta un pelin mas subida de la raya de la mitad,el mio no se calienta tanto.pero tambien le canvie el termostato por uno que abriera a 85º...prefiero verlo asin...que no como en la foto xD

#218190  por freeracing

emteoria a cuantos grados salta el termostato que llevamos de origen?
podria montar el radiador grande..eso seria una solucion a la temperatura verdad??
pero tengo entendido que el radiador grande solo lo llevan los que tienen AA,y que un electro es para este,y el otro pa refrigerar el motor....
me ekivoco????

#218192  por kinetick

lo que nunca deberiamos olvidad i no se hace nunca, es que cada dos añitos, o 50000km hay ke cambiar el anticongelante, porque pierde propiedades y porque para lo que cuesta... es bueno hacerlo!! incluso se puede cambiar tambien cada vez que se cambie el anticongelante es el termostato! que tambien se da un poco i aunque estuviera bien, vale 10¤.... tenia problemas de temperatura, me llegaba casi hasta arriva, me gaste 100¤ i va como un relog, solucion: 1radiador nuevo 70¤, 1 termostato de 83º en vez de 88º como el de serie 10¤ i un sensor de temperatura nuevo 18¤, ademas le puntee los electros con un interruptor i por dentro de capital al mediodia cuando el lorenzo pega fuerte, pam le doi, saltan los electros i me baja un huevo. Solucion barata: 5 litros de anticongelante 5¤, se vacia radiador i bloque, se vuelve a llenar i se purga i a correr!! Yo ese marcador freeracing, si lo llevas asi por dentro de capital, lo veo bien... i mas con estas calores. Ahora... corriendo por carretera la aguja ahi no eh!! entonces pasa algo. por carretera la aguja clavada en la mitad o por debajo.

#218198  por joshu

a mi me pasa exactamente lo mismo, se lo he comentado a varios mecanicos y me han dicho que eston coches tienen que ir un pokito mas kalientes de 90, por el rendimiento que tienen.

#218199  por joshu

pero solo cuando esta a relenti mucho rato, atascos etc....luego la aguja no se muve

#218206  por freeracing

yo cuando voy por autovia a gatillo(pedal a fondo),por encima de 150,se me calienta.lo ke nose es si realmente a velocidad me salta el electro,no lo percibo,como podria hacer??con el tiempo metere un interrruptor directo desde el salpicadero,y pense a su vez en poner un led por ahi al lado,que se encienda ala vez que el electro.es esto viable???
decidme por fevor donde se encuentra la ficha de la que tengo que sacar los cables

#218210  por jitodrum

Lo mejor es interruptor al canto y listo, así ya sabes cuando te salta y cuando no. O si de verdad quieres estar seguro de si te salta o no pero sin activarlos tu, un led dentro del coche conectado al electro que se encienda cuando funciona.

Es lo unico que se me ocurre.