• Negativo bobina

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #224183  por otsirc

Alguien me podria decir cual es el negativo del alternador por que tengo un cuenta revoluciones y me dice que uno de los cables debo de conectarlo al negativo pero no lo encuentro y lo he probado en los dos pero no me va y no se cual de los dos cables es; mañana pongo una foto de mi alernador por que tiene al lado un conector suelto y no se si sera por eso pero no tengo ni idea, si alguien me puede echar una manita se lo agradeceria. Muchas gracias
Última edición por otsirc el 13 Ago 2008, 11:01, editado 1 vez en total.

#224188  por otsirc

Bueno aqui estan las fotos una es del alternador y otra del conector ese que decia que estaba suelto al lado de este, de que puede ser este conector??

aqui el conector de cerca

Imagen

aqui donde se encuentra ubicado el conector ese

Imagen

y aqui la foto del alternador

Imagen

haber si me podeis hechar una manita
Última edición por otsirc el 11 Ago 2008, 18:56, editado 2 veces en total.

#224197  por otsirc

Bueno decir que soy medio tolete, el cable no va al alternador va a la bobina pero no la encuentro y no se donde esta, si alguien me podria decir conde se encuentra y cual seria su cable negativo se lo agradeceria con toda el alma

#224612  por cordonnegro

el negativo no sera la masa??? como en todos (casi todos) los coches????o sea....a chasis???

#224672  por otsirc

no por que lo que estoy buscando es el negativo de la bobina, el cuenta rpm trae tres cables, positivo, negativo y señal y esta ultima va al borne negativo de la bobina pero no se cual es, si alguien me podria decir algo se lo agradeceria mucho. Un saludo

#224836  por xoid

Es que no veo las fotos. Ponlas otra vez porfavor.

#225006  por otsirc

Bueno la bobina de encendido ya la tengo localizada, tiene un conector con cuatro fast-ons pero no se cual es el negativo si alguien me podria ayudar.

La foto

Imagen

#225179  por xoid

Ni idea, siento no poder ayudarte, a ver si alguno por aqui te echa una mano.

#225284  por cordonnegro

positivo,negativo y señal.........y señal va a negativo??? y entonces q señal recibira??me parece ilogico.....la señal ira a señal de bobina,a la q da los impulsos para el encendido de las bujias,como es normal.....me parece q con un led se puede saber.Igual estoy metiendo la gamba eh???no digo q no....pero un negativo,es negativo tanto para bobina como para bateria,y señal es señal.....No se como funciona un cuenta revoluciones de esos peroa vamos...con la señal de negativo....lo dudo....mas q nada pq no hay señal...

#225297  por Jesus_VTSGRA

La señal va al engativo, el negativo al cortar hace que salte la chispa de cada bobina, pero hay un problema con esa bobina, esa bobina es de encendido DIS, con lo cual el cuentarevoluciones que tienes quizas no funcione correctamente, porque cada dos cilindros hay un corte de negativo...

Me explico, en un encendido normal por cada salto de chispa hay un corte nel negativo de la bobina, pero en el encendido DIS hay solo dos cortes cada 4 chispas entonces si el cuentarevolucines no viene preparado para ese sistema te marcara la mitad de revoluciones :( .

#225300  por Jesus_VTSGRA

Segun autodata: PIN 3: "+"
PIN 2: "- bobina 1"
PIN 1: "- bobina 2"

Prueba poniendo el cable de señal a una de las masas, igual me equivoco pero te va marcar la mitad de revoluciones...

#226029  por cordonnegro

ok....yo es q ni idea,me parecia raro.pero visto lo visto me callo,jajaja...acabo de aprender algo nuevo.....