• Simplemente pasar la itv hace q te actualicen la f. tecnica?

• Un lugar para los amantes del Tuning

Un lugar para los amantes del Tuning
 #21779  por AH87_saxo

No stoy seguro de si exponer esto aqui es el lugar mas conveniente o no, pero queria consultaros pues tengo un cacao mental increible con e3l tema de pasar la itv, legalizaciones, homologaciones etc.

Por ahi leo en algunos foros (o asi lo entiendo yo), q si llevas el coche discreta y/o moderadamente modificado y pasas la itv sin mas requisito ni tramite ni papeleo q ese, las modificaciones quedarian registradas por la misma ITV en la tarjeta (ya q tengo entendido q es la unica q puede realmente tramitar la actualizacion de dicho documento).

Gracias por todo por anticipado, y disculpas por lo q pueda ser (incluido el haber colocado el post donde no se debe y/o repetir un tema :oops: )

Salu2
 #21813  por Stinkfist

AH87_saxo escribió: si llevas el coche discreta y/o moderadamente modificado y pasas la itv sin mas requisito ni tramite ni papeleo q ese, las modificaciones quedarian registradas por la misma ITV en la tarjeta

y disculpas por lo q pueda ser (incluido el haber colocado el post donde no se debe y/o repetir un tema :oops: )

Salu2

Por partes:
1) Si pasas la ITV con algo modificado, mi caso: llantas VTS, y no da problemas no queda reflejada dicha modificación a menos q pagues por que en la ficha quede reflejado.
2) No te disculpes pq como dice mi firma más vale ser tonto durante 5 minutos q durante toda la vida, preguntando es como aprendemos todos ;)

#22583  por AH87_saxo

Buenas,

Yo en otro post os comenté q he hecho varias reformas al coche (saxo 1.4 SX año 99), pero por si no lo habéis leído os lo relato lo mas resumido posible:

Cambio de suspensiones por Bilstein+Eibach, colocación de un Tuning kit Galfer de frenos (los latiguillos, pinzas... son los originales), llantas Alessio San Remo 14"+Michelin 165/65 14, filtro admisión directa BMC, Pilotos Lexus Eagle, limpias cromados Isotta, taloneras blade carbono-pomo cambio cobra carbono-pedalier Grand Prix (todo esto de Momo)... creo q no se me olvida nada. Y siempre q preguntaba en el taller-tienda q me lo han montado y donde lo he adquirido me decían q no me hacia falta nada ni tramitar nada. Pero como en otros sitios me decían otras cosas, ya no sabia q pensar. Mandé correo a un par de empresas de homologación, y como aun no me habían contestado, me puse en contacto con una de ellas por teléfono (homologastur).

Explicándoles la situación, me dicen q de todo esto no he de legalizar más q frenos y suspensiones: Los lexus vienen grabados como q están homologados, las ruedas son las medidas q vienen legalizadas por citroen para medida de 14", y lo demás al parecer no son reformas de importancia... o eso les entendí...).

Además, les dije q tenia pedidos certificados genéricos de homologación de los componentes de la suspensión así como de los frenos, y q por lo menos de Eibach ya tenia esa documentación. Me dejaron dicho q si conseguía esa documentación de todo, aunq dudan q consiga el genérico de homologación de los frenos, no haría falta legalizar. Como prevén q no conseguiré la documentación de los frenos me dieron presupuesto de legalización de frenos así como plazo previsto q suelen tardar.

Por otra parte, me comentaron q en el caso de q consiguiera esa documentación podría usar esa documentación para ir a la ITV y q tras la revisión correspondiente y si todo les parece en regla, reflejarían las reformas en la ficha técnica. Y q dicha revisión es diferente e independiente de la habitual y cíclica q cada cierto tiempo le pueda corresponder al vehículo.

Salu2.

#22658  por Stinkfist

Por partes:
- Cambio de suspensiones por Bilstein+Eibach, ¿tienes le certificado de homologación? No estoy seguro de q te valga, según hemos hablado hoy unos cuantos foreros hay amortiguadores q sí q lo están, pero yo he dicho q no estoy seguro q de q eso solo valga.

-llantas Alessio San Remo 14"+Michelin 165/65 14 Si las medidas son las de la ficha no hay problemas (yo pasé con 185/55 y no me dijeron na mas q cambiase el neumatico q estaba desgastado, ni se fijaron si quiera en la medida de casa)
- filtro admisión directa BMC: ni idea
- Pilotos Lexus Eagle: ¿vienen con reflectantes integrados? si no es necesario q los pegues y q a la vez esos reflec estén hmologados
- limpias cromados Isotta: tienen q ser del tamaño de los originales, pero yo los pasé con uno más corto y tampoco me dijero nada
- taloneras blade carbono: supongo q al ser reforma exterior de la carroceria lo tendrán en cuenta como "reforma de importancia" y q es necesaria su homologacion
-pomo cambio cobra carbono: como si le quieres poner una bola de billar o de bolos...lo mismo
pedalier Grand Prix: es necesario q si lleva superficie adherente esté bien, es decir q si lleva goma agarre. de todas formas a mi no me miraron interiores, echaron un vistazo muy por encima y listo

De todas formas, no llevando muy cantoso el coche no suele pasar nada, además, no te preocupes pq si te dicen q algo no es legal con cambiarlo y volver a pasarla en el tiempo q te marquen, listo, al salir de la itv lo vuelves a poner y tan feliz.

#22676  por AH87_saxo

Yo solo aqui expongo lo q llamando al nº de telefono q sale en la web de homologastur me dijeron: Q si conseguia esos certificados de homologacion generica y venia reflejado el modelo de mi coche no haria falta hacer el proceso de legalizacion; con esos certificados, segun ellos, podia ir con estos documentos a la ITV a legalizar las reformas, haciendo q tras la correspondiente inspeccion especifica, estas quedaran reflejadas en la ficha tecnica. Pero q dudaba q consiguiera el correspondiente a los frenos. Pero q yo sepa por parte de la tienda-taller dicen haber pedido tanto los certificados de muelles(este ya lo tengo en mi poder), amortiguadores y frenos, ahora a saber si los mandaran o no. En todo caso, podriais tb vosotros preguntarlo, a ver si os dicen o no lo q a mi. No creo q hagan bromas o no digan las cosas como son, pq no les interesaria. ademas, si no sirvieran, ellos se dedican y viven de esto... podrian decir q no sirven y q debo legalizarlo por la via normal...asi ellos tendrian otro cliente, no?? No se si me explico.

Respecto a las taloneras Blade Momo... No son las taloneras q normalmente se dicen por aqui como tales. Yo pongo esa denominacion pq es la q sale en el catalogo de accesorios tuning de dicha marca (consultada en la web de powerplus). Las taloneras blade, q es como asi las denominan, son unas plaquitas (de no estoy seguro q material) q se ponen en el umbral de la/s puerta/s. Solo q como en el caso del saxo tiene forma y tamaño peculiar no pude ponerlas donde se supone q deberian ir, sino q tuve q colocarlas en el bordecito q hay justo en el interior, ese q al menos en mi caso tiene como una especie de moqueta. Al parecer, para el saxo las hay especificas y creo q solo (q yo sepa) las venden en la Citroen. Dentro de lo q cabe, creo q no quedan del todo mal...

Por si acaso, os pongo foto del interior, no se si se verá bien las taloneras blade ("eso" con las letras amarillas en el margen inferior), el pedalier y el pomo del cambio.

Imagen

En cuanto a los limpias. si q deben ser del mismo tamaño q los originales, ya q los montaron en la tienda-taller y antes de montarlos compararon fisicamente los cromados con los originales.

Los lexus Eagle: tb le comenté el tema a los de homologastur, y me dijeron q si estaban homologados no habia problema. No se si tienen reflectantes pero q en la "tulipa" transparente viene grabado en ambos pilotos aquellos codigos tipicos de homologacion... y el consabido circulito con la "E" y un nº al lado dentro de el (en este caso el nº es el 11, q no sé bien a q pais debe corresponder). Me he fijado q en los cristales de mi Saxo, los cristales tb tienen esos codigos. Solo q los 3 delanteros(parabrisas y laterales delanteros) tienen la "E" con un nº y los 3 traseros(laterales posteriores y trasero) con otro diferente.
No sé si tendran reflectantes (catadioptricos), pero supongo q si estan homologados, estarán en regla, no??? Asi como q si me dicen en Homologastur q si estan homologados no tiene q haber problema. Lo q si me han dicho en alguna ocasion q puede haber problemas con esos q son todo blancos, aunq no sé ni como ni pq.

Y no, q yo sepa no me parece q el coche cante mucho. Pero mi intencion es, a parte de poder pasar sin problemas la itv (logico, no?) sino q querria en la forma mas sencilla y economica tener las reformas mas importantes reflejadas en la ficha tecnica; ya q al parecer, se estan poniendo quisquillosos con el tema tanto los "muy sacrificados guardianes de nuestras vias interurbanas y urbanas" como al parecer los peritos de las aseguradoras, y estas en si mismas. Ya q parece q si tienes un accidente y no tienes las cosas (segun ellos) "en regla" igual se desentienden :twisted: Y como me parece q el legalizar (q al parecer no es igual q homologar) el coche es harto costoso y laborioso, intente informarme con gente q se dedica a esto (legalizar) ya q en cada sitio al q pregunto o pido opinion o consejo me dicen algo distinto.

Salu2

#22691  por davish

Si no has cambiado la medida de la goma (que me temo que si , si llevas llanta de 14) y esta no viene como equivalente cito textualmente:

Se considera reforma de importancia individual a la sustitucion de neumativos incluidos en la homologacion tipo del vehiculo. por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

• Indice de capacidad de carga igual o superior
  • Indice de capacidad de velocidad igual o superior
  • Igual diametro exterior con las tolerancias definidas en los reglamentos de homologacion de neumaticos anexos al Acuerdo de Ginebra

Si llevas una medida equivalente y quieres que te lo incluyan en la ficha (siempre que las medidas de las 4 ruedas sean =) pagando 30 estupidos euros te lo incluyen en la ficha.

Tema filtro

Se considera reforma de importancia individual a cualquier modificacion del motor rque produzca una variacion de sus caracteristicas mecanicas o termodinamicas segun se define en los anexos del real decreto ......... del ministerio de industria y energia.

Otras reformas de importancia (resumo)
  • Cambio del sistema de frenado
  • Modificacion del sistema de suspension
  • Montaje de separadores , modificaciones de distancia de ejes o de voladizo.
  • Variacion del numero de asientos no incluida en la homologacion de tipo y en su caso del numero de plazas de pie
  • Sustitucion del volante por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre diametros exteriores de ambos sea mayor del 10 % hasta el 15% del diametro del primero.
  • Uso de conjuntos funcionales (kits) que impliquen reformas de carroceria.
  • Cambio de algunas de las caracteristicas indicadas en la tarjeta de la itv del vehiculo y no incluida en los casos anteriores.

El resto de las reformas no tendran consideracion de tales salvo que afecten de forma importante a la seguridad vial o medio ambiente, en cuyo caso bla bla bla bla........

Asi que:

Escape------> homologado
    Lexus-------> homologados y con reflectantes.
    Suspension----> muelles homologados , amortiguadores lo que te de la gana
    Baket-------> no es que tenga que ser homologado sino que si no es abatible hay que homologar el coche como biplaza
    Volante-----> solo hablan de diametros no dicen nada de las piñas
    Separadores-----> Mientras no te pases del ancho de vias se puede homologar.
    Limpias cromados-----> si no son un peligro para la circulacion no pasa nada

Decir aqui que aun colega lo multaron por los espejos esos cromados en un ibiza, el civil le dijo que como no eran abatibles podian causar lesion a un peaton----->130 eurotes de multa.

Creo que ya esta todo no?

Menuda hartada de escribir.

Os recomendaria que Buscaseis el manual de reformas de importancia (creo que en descargas estaba) , ahi pone todas las reformas y los tramites para legalizarlas.

#22693  por davish

Se me olvidaba decir que un escape no homologado tiene sancion doble por considerarlo reforma termodinamica y elemento resonante, aunque suelen hacer la vista gorda .

#22784  por Stinkfist

AH87_saxo, por fa, cuando cuelgues fotos, hazlo en un tamaño menor, porque es dificilisimo leer así y la imagen la vemos igual
;) Un saludo!

#22786  por Stinkfist

Ah, se me olvidó responderte xD

A ver, lo de las taloneras esas no creo q te digan nada, como mucho te hacen quitarlas, y lo q te dije antes, las quitas antes de entrar y las pones al salir y San Seacabó.
Lo de los pilotos, se puede saber si llevan el reflectante si a oscuras o poca luz le enchufas con un haz de uz (otro foco de otro coche, por ejemplo) y refleja esa luz.
Por lo demás, lo q te digo Davish, por cierto, me acabas de acojonar con lo del silenciosos... pq en el remus pone bien clarito NON Homologa...noseq

#22796  por AH87_saxo

Hola a tod@s,

Gracias y perdon por colocar fotos excesivamente grandes :oops: ...

yo todo eso se lo pregunté (lo q tengo instalado a dia de hoy) a los de Homologastur q algo sabrán de esto de legalizar reformas y "tunings". Y lo unico q me comentaron de todo lo q tengo a dia de hoy colocado es el tema de frenos y amortiguadores. En los lexus les pregunté tb y solo preguntaron si estaban homologados, y al decirles q tenian grabados lo de la susodicha "E" dentro del circulo (con el nº correspondiente al lado) no me comentaron ni preguntaron nada mas.

Los pneumaticos? como cada vez q hablo (y no sé pq :roll: siempre suelo hacerlo de esto :oops: ) las medidas colocadas son las q vienen en opciones dentro de la ficha tecnica. Es decir, q no es q sea equivalente o no, sino q ya al comprar el coche en citroen viene ya en la ficha tecnica reflejada como opcion. Es decir, q viene la montada de fabrica (en el caso del 1.4 es de 13"), y en un aparte, la medida q le puse ( de 14"). Asi q no hay problema alguno, ni necesidad de homologar o legalizar, ya q de fabrica esa medida exacta está ya legalizada por citroen de origen. Por eso cuando pensé en cambiar de llantas primero pensé en dejar en 13" pero al ver q ya venia en opciones de la ficha una medida de 14" pues la puse. Y precisamente por ser medida ya legalizada de fabrica q puse 14" y no una mayor. Asi q de lo q sé q no tengo q tener problema es con los neumaticos, pues incluso los de citroen me lo miraron y vieron q ya venia de origen esa medida en la ficha tecnica.

Salu2

#22798  por Stinkfist

Yo te comento lo de los pilotos pq los q yo llevaba llevaban el reflectante a parte (una chapuza) y me dijeron los de la tienda q por mucha "E" de homologación q llevara el piloto, sin reflectante era motivo de sanción.
;)

#22895  por djnesio

stinkfist escribió:Yo te comento lo de los pilotos pq los q yo llevaba llevaban el reflectante a parte (una chapuza) y me dijeron los de la tienda q por mucha "E" de homologación q llevara el piloto, sin reflectante era motivo de sanción.
;)
eso es verdad, mis antiguos White Saxo no pasaron ITV por no llevar el reflectante a pesar de tener el sello de homologacion... :wink:

#22897  por payo

lo suyo es pagar 500 euros por un prioyecto de homologación y te olvidas de problemas ni con itvs ni con Mossos ni con nadie.......

#22906  por Rocha

Una pregunta:Paras homologar cualkier cosa,por ejemplo,los seguros de seguridad del capo,hay q pagar tanto o cada cosa tiene su precio.

#22909  por payo

Puedes ir homologando cosas sueltas como el parachoques delantero, luego la suspensión etc etc...depende de lo que lleves, pero lo mas recomendable es que te hagas el coche entero, me refiero a tunearlo o hacerlo racing..y una vez esté acabado, se hace un proyecto de homologación.
Por que? porque por ejemplo, homologar una suspensión vale 300 euros....en cambio homologar un coche entero vale sobre los 600. entonces es mucho mas rentable ir haciendo poco a poco y una vez finalices tu coche, lo homologas.

#22926  por AH87_saxo

Eso q dice payo es lo q pensaba probar de hacer yo, pero lo malo es q si no tienes la liquidez economica para hacerlo mas o menos rapido, puede pasar bastante tiempo hasta q acabes de poner el coche como quieres. Con lo q pasa tiempo desde q empiezas a modificarlo hasta q lo legalizas, con lo q te expones a problemas con la itv y/o los "vigilantes del radar" (entre otras cosas, supongo q se me ha entendido a quienes me refiero... :roll: )

Y si, he buscado en la red con el google poniendo como referencia "homologacion e11 pilotos" (q es el codigo q viene grabado en mis lexus) y sale un articulo mas bien poco halagueño... aunq no indiquen los lexus normales sino q habla de los pilotos de led's supongo q se puede aplicar a aquellos tb...

http://www.hella-press.de/search_detail ... newdir=spa

probaré a ver esta noche si proyectandoles un haz de luz reflejan estando apagados o q... El problema es q al ser transparentes y el interior está como "cromado" como sabré si lo q refleja son los catadioptricos y no el interior del piloto???

#22929  por payo

le das muchas vueltas a las cosas. A no ser que des con un Mosso cabrón no te va a pasar nada por llevar los lexus y cuando te toque la itv, pues le pones los de serie y ya está (son 2 minutos).

#23005  por Stinkfist

payo escribió:le das muchas vueltas a las cosas. A no ser que des con un Mosso cabrón no te va a pasar nada por llevar los lexus y cuando te toque la itv, pues le pones los de serie y ya está (son 2 minutos).
Es lo q te dice Payo y ya et dije yo: o pillas a un madero mu cabrón o a un "inspector" de la ITV mu joputa o si no no pasa nada, he llevado los lexus más de un año sin reflectante incluso fundido y no me han dicho nada, he llevado llantas de medidas no de serie y tampoco, he llevado faldon delantero y se lo quité antes de pasar la itv... no merece la pena tantas comeduras de cabeza ;)

#23012  por payo

yo voy a escape libre con el coche a medio pintar y con parachoques que no son de serie......con focos que no estan homologados, volante sin airbag....y no pasa nada.
Muy muy mala suerte tendrias que tener.

#23066  por JAS_Reinosa

payo escribió:yo voy a escape libre con el coche a medio pintar y con parachoques que no son de serie......con focos que no estan homologados, volante sin airbag....y no pasa nada.
Muy muy mala suerte tendrias que tener.
tu lo que tienes es mucha suerte jajaja con el cante que da ir sin escape y no te paran!!
a ver si pa este verano me monto una cañeria en el escape xD

No te ralles KH7 que no es pa tanto! nadie te va a decir nada!