Yo solo aqui expongo lo q llamando al nº de telefono q sale en la web de homologastur me dijeron: Q si conseguia esos certificados de homologacion generica y venia reflejado el modelo de mi coche no haria falta hacer el proceso de legalizacion; con esos certificados, segun ellos, podia ir con estos documentos a la ITV a legalizar las reformas, haciendo q tras la correspondiente inspeccion especifica, estas quedaran reflejadas en la ficha tecnica. Pero q dudaba q consiguiera el correspondiente a los frenos. Pero q yo sepa por parte de la tienda-taller dicen haber pedido tanto los certificados de muelles(este ya lo tengo en mi poder), amortiguadores y frenos, ahora a saber si los mandaran o no. En todo caso, podriais tb vosotros preguntarlo, a ver si os dicen o no lo q a mi. No creo q hagan bromas o no digan las cosas como son, pq no les interesaria. ademas, si no sirvieran, ellos se dedican y viven de esto... podrian decir q no sirven y q debo legalizarlo por la via normal...asi ellos tendrian otro cliente, no?? No se si me explico.
Respecto a las taloneras Blade Momo... No son las taloneras q normalmente se dicen por aqui como tales. Yo pongo esa denominacion pq es la q sale en el catalogo de accesorios tuning de dicha marca (consultada en la web de powerplus). Las taloneras blade, q es como asi las denominan, son unas plaquitas (de no estoy seguro q material) q se ponen en el umbral de la/s puerta/s. Solo q como en el caso del saxo tiene forma y tamaño peculiar no pude ponerlas donde se supone q deberian ir, sino q tuve q colocarlas en el bordecito q hay justo en el interior, ese q al menos en mi caso tiene como una especie de moqueta. Al parecer, para el saxo las hay especificas y creo q solo (q yo sepa) las venden en la Citroen. Dentro de lo q cabe, creo q no quedan del todo mal...
Por si acaso, os pongo foto del interior, no se si se verá bien las taloneras blade ("eso" con las letras amarillas en el margen inferior), el pedalier y el pomo del cambio.
En cuanto a los limpias. si q deben ser del mismo tamaño q los originales, ya q los montaron en la tienda-taller y antes de montarlos compararon fisicamente los cromados con los originales.
Los lexus Eagle: tb le comenté el tema a los de homologastur, y me dijeron q si estaban homologados no habia problema. No se si tienen reflectantes pero q en la "tulipa" transparente viene grabado en ambos pilotos aquellos codigos tipicos de homologacion... y el consabido circulito con la "E" y un nº al lado dentro de el (en este caso el nº es el 11, q no sé bien a q pais debe corresponder). Me he fijado q en los cristales de mi Saxo, los cristales tb tienen esos codigos. Solo q los 3 delanteros(parabrisas y laterales delanteros) tienen la "E" con un nº y los 3 traseros(laterales posteriores y trasero) con otro diferente.
No sé si tendran reflectantes (catadioptricos), pero supongo q si estan homologados, estarán en regla, no??? Asi como q si me dicen en Homologastur q si estan homologados no tiene q haber problema. Lo q si me han dicho en alguna ocasion q puede haber problemas con esos q son todo blancos, aunq no sé ni como ni pq.
Y no, q yo sepa no me parece q el coche cante mucho. Pero mi intencion es, a parte de poder pasar sin problemas la itv (logico, no?) sino q querria en la forma mas sencilla y economica tener las reformas mas importantes reflejadas en la ficha tecnica; ya q al parecer, se estan poniendo quisquillosos con el tema tanto los "muy sacrificados guardianes de nuestras vias interurbanas y urbanas" como al parecer los peritos de las aseguradoras, y estas en si mismas. Ya q parece q si tienes un accidente y no tienes las cosas (segun ellos) "en regla" igual se desentienden

Y como me parece q el legalizar (q al parecer no es igual q homologar) el coche es harto costoso y laborioso, intente informarme con gente q se dedica a esto (legalizar) ya q en cada sitio al q pregunto o pido opinion o consejo me dicen algo distinto.
Salu2